Problema con Fuente en finale

Consulta
Kevin Taipe
#1 por Kevin Taipe el 12/06/2022
Buen día;

Estoy queriendo usar la Fuente de Texto (ITC Kabel Std) para los Títulos, Compositores y Arreglistas, pero me sale un error y no los reconoce, la fuente la tengo instalada y como se muestra en la imagen adjunta, en el Word funciona sin problemas, lo que no sé, es porque no me funciona en Finale. Ya lo desinstale e instalé la fuente de texto como el Finale pero el problema persiste. Cabe aclarar que estoy usando la versión 27 de Finale en Windows 11, es más me instale otras versiones de Finale y el problema es el mismo.

Habrá alguna forma de solucionar este tipo de problema.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos cordiales.

Pd. Adjunto fuente indicada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-06-06 234732.jpg
itc-kabel-font.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 19/06/2022
Buenas!

Probé instalar la misma fuente para comprobar el error, y no tuve ningún problema, la fuente se mostró como cualquier otra.

Sin embargo, si a fuerza quieres usar esa fuente, te aconsejo que hagas la partitura sin el título; y luego con un editor de PDF le pongas el título con esa fuente.

O puedes ponerle el título con alguna tipografía que se le parezca, y luego con un editor de PDF la tapas poniendo el título, esta vez con fondo opaco blanco.


Muchas veces cuando se quiere obtener resultados más allá de las notas (con las notas al pie, título, nombres de instrumentos, anotaciones, etc…) editores profesionales suelen hacer la partitura en Finale y luego editarla en otros programas que manejen de forma más profesional las distintas capacidades de las fuentes tipográficas; ya que finale es un editor de partituras, no procesador de texto.


Saludos, y espero haberte ayudado.
Subir
Kevin Taipe
#3 por Kevin Taipe el 17/07/2022
Estimado José Fransisco,
Muchas gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo