Problema con FW1814 - necesario reinicio

Shinavarium
#1 por Shinavarium el 18/04/2009
Bueno, he tirado de buscador y no he encontrado nada, así que a ver si me podeis ayudar...

Instalé la Firewire 1814 de m-audio, y funciona perfecta, excepto por una cosa:

-Cuando enciendo el ordenador la primera vez, con la tarjeta ya encendida, no la reconoce. Sin embargo, reinicio y entonces ya la reconoce y puedo trabajar sin problemas.

Alguien sabe a qué se debe y como se puede solucionar? :( No me apetece reiniciar cada vez que enciendo el ordenador... :roll:

Gracias.
Subir
mac_mad
#2 por mac_mad el 19/04/2009
pork no la enciendes una vez encendido el pc para probar?
Subir
Shinavarium
#3 por Shinavarium el 19/04/2009
mac_mad escribió:
pork no la enciendes una vez encendido el pc para probar?


Dicen los de m-audio que no es nada recomendable el "hot plugging", es decir, arrancarla con el ordenador encendido ya... Probé incluso una vez al comienzo, pero nada... :(
Subir
dapa
#4 por dapa el 19/04/2009
A ver si te puedo ayudar Shinavarium. Tuve un problema similar con mi Presonus Firebox en XP y después de muchas vueltas lo solucioné cambiando el driver de la placa Firewire. Pasos....
- Panel de control->sistema->hardware->Adm de dispositivos....
- Controladora de host de bus IEEE 1394-> abre la opción y te identifica el modelo que tienes (en mi caso es VIA...)
- Click para ver propiedades (desde el menú Acción o botón derecho del mouse)
- Del menú emergente vas a la pestaña de controlador->actualizar controlador ( te va a salir un asistente, decile que no a winupdate y presiona en siguiente....
- Elige de las opciones 'instalar desde una lista o ubicación específica....'
- Cuando presionas nuevamente siguiente elige de las opciones ' No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar....'
- De las entradas que figuran elige la que no esté señalada (pues es el driver que actualmente tienes instalado) y creo que siempre vas a encontrar además del driver genérico, una segunda opción, como en mi caso......
- Aplica los cambios y reinicia el sistema.
- En mi caso no apagué ni desconecté mi Firebox en todo el proceso. Una vez que reinicié comprobé que todo funcionaba y apagué el equipo.
- Al encenderlo nuevamente tenía la maravillosa luz azul de sync en la Presonus..
Espero que sea tu solución también....
Archivos adjuntos:
driverfirewire.jpg
BBCode:
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 19/04/2009
Yo tenia problemas tambien con mi Presonus Firebox, es mas reinicios espontaneos del ordenador, yo lo solucione con una tarjeta IEEE 1394 gobernada por un chipset Texas Instruments se que bueno es un gasto pero la verdad que no son muy caras y desde entonces ningun problema.

Salu2
Subir
dapa
#6 por dapa el 19/04/2009
El chip VIA es uno de los recomendados por Presonus. En mi caso nunca tuve problemas de reinicios del sistema. Tal como le ocurre a Shinavarium, el problema es que hay que reiniciar nuevamente la PC (después de encenderla por primera vez) para que el sistema pueda recocer el dispositivo firewire conectado. Salu2.
Subir
--8559--
#7 por --8559-- el 19/04/2009
Descárgate sino los drivers ASIO4ALL para utilizarlos con la tarjeta, en ocasiones es una solución al problema.
Subir
Shinavarium
#8 por Shinavarium el 20/04/2009
Gracias a todos! Al final, encendiendola cuando aparece en pantalla el logotipo de windows se me solucionó. Algo tan fácil como eso. Y ni la tarjeta dejó de funcionar ni nada se ha estropeado. xD Vaya alarmistas estos de m-audio.

No obstante, me guardo el hilo por si las moscas... xD

Otra vez, gracias! :)
Subir
mvina
#9 por mvina el 20/04/2009
Lo que recomiendan es no enchufar o desenchufar el cable al ordenador o a la tarjeta con el ordenador o tarjeta encendida, pero no encenderla o apagarla con el botón de la tarjeta. No se si me explico. Mientras no toques los cables puedes encender o apagar la tarjeta sin problemas.
Subir
Shinavarium
#10 por Shinavarium el 22/04/2009
mvina escribió:
Lo que recomiendan es no enchufar o desenchufar el cable al ordenador o a la tarjeta con el ordenador o tarjeta encendida, pero no encenderla o apagarla con el botón de la tarjeta. No se si me explico. Mientras no toques los cables puedes encender o apagar la tarjeta sin problemas.


Ah entonces cojonudo. Gracias! :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo