Problema con FW1814 - necesario reinicio

  • 1
Shinavarium
#1 por Shinavarium el 18/04/2009
Bueno, he tirado de buscador y no he encontrado nada, así que a ver si me podeis ayudar...

Instalé la Firewire 1814 de m-audio, y funciona perfecta, excepto por una cosa:

-Cuando enciendo el ordenador la primera vez, con la tarjeta ya encendida, no la reconoce. Sin embargo, reinicio y entonces ya la reconoce y puedo trabajar sin problemas.

Alguien sabe a qué se debe y como se puede solucionar? :( No me apetece reiniciar cada vez que enciendo el ordenador... :roll:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 19/04/2009
pork no la enciendes una vez encendido el pc para probar?
Subir
Shinavarium
#3 por Shinavarium el 19/04/2009
mac_mad escribió:
pork no la enciendes una vez encendido el pc para probar?


Dicen los de m-audio que no es nada recomendable el "hot plugging", es decir, arrancarla con el ordenador encendido ya... Probé incluso una vez al comienzo, pero nada... :(
Subir
dapa
#4 por dapa el 19/04/2009
A ver si te puedo ayudar Shinavarium. Tuve un problema similar con mi Presonus Firebox en XP y después de muchas vueltas lo solucioné cambiando el driver de la placa Firewire. Pasos....
- Panel de control->sistema->hardware->Adm de dispositivos....
- Controladora de host de bus IEEE 1394-> abre la opción y te identifica el modelo que tienes (en mi caso es VIA...)
- Click para ver propiedades (desde el menú Acción o botón derecho del mouse)
- Del menú emergente vas a la pestaña de controlador->actualizar controlador ( te va a salir un asistente, decile que no a winupdate y presiona en siguiente....
- Elige de las opciones 'instalar desde una lista o ubicación específica....'
- Cuando presionas nuevamente siguiente elige de las opciones ' No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar....'
- De las entradas que figuran elige la que no esté señalada (pues es el driver que actualmente tienes instalado) y creo que siempre vas a encontrar además del driver genérico, una segunda opción, como en mi caso......
- Aplica los cambios y reinicia el sistema.
- En mi caso no apagué ni desconecté mi Firebox en todo el proceso. Una vez que reinicié comprobé que todo funcionaba y apagué el equipo.
- Al encenderlo nuevamente tenía la maravillosa luz azul de sync en la Presonus..
Espero que sea tu solución también....
Archivos adjuntos ( para descargar)
driverfirewire.jpg
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 19/04/2009
Yo tenia problemas tambien con mi Presonus Firebox, es mas reinicios espontaneos del ordenador, yo lo solucione con una tarjeta IEEE 1394 gobernada por un chipset Texas Instruments se que bueno es un gasto pero la verdad que no son muy caras y desde entonces ningun problema.

Salu2
Subir
dapa
#6 por dapa el 19/04/2009
El chip VIA es uno de los recomendados por Presonus. En mi caso nunca tuve problemas de reinicios del sistema. Tal como le ocurre a Shinavarium, el problema es que hay que reiniciar nuevamente la PC (después de encenderla por primera vez) para que el sistema pueda recocer el dispositivo firewire conectado. Salu2.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/04/2009
Descárgate sino los drivers ASIO4ALL para utilizarlos con la tarjeta, en ocasiones es una solución al problema.
Subir
Shinavarium
#8 por Shinavarium el 20/04/2009
Gracias a todos! Al final, encendiendola cuando aparece en pantalla el logotipo de windows se me solucionó. Algo tan fácil como eso. Y ni la tarjeta dejó de funcionar ni nada se ha estropeado. xD Vaya alarmistas estos de m-audio.

No obstante, me guardo el hilo por si las moscas... xD

Otra vez, gracias! :)
Subir
mvina
#9 por mvina el 20/04/2009
Lo que recomiendan es no enchufar o desenchufar el cable al ordenador o a la tarjeta con el ordenador o tarjeta encendida, pero no encenderla o apagarla con el botón de la tarjeta. No se si me explico. Mientras no toques los cables puedes encender o apagar la tarjeta sin problemas.
Subir
Shinavarium
#10 por Shinavarium el 22/04/2009
mvina escribió:
Lo que recomiendan es no enchufar o desenchufar el cable al ordenador o a la tarjeta con el ordenador o tarjeta encendida, pero no encenderla o apagarla con el botón de la tarjeta. No se si me explico. Mientras no toques los cables puedes encender o apagar la tarjeta sin problemas.


Ah entonces cojonudo. Gracias! :D
Subir
filla
#11 por filla el 01/05/2022
............ retomo el hilo varios años despues.. mi caso es el mismo exactamente pero cuando trato de buscar compatibilidad con una Yamaha N12 conectada a Windows 10..tengo de conexión una pci conceptronic de las que llevan dos puertos firewire y algún otro usb
quisiera arrancar desde el principio y no tener que encender y reiniciar para que no de fallo o error del Yamaha Steingberg FW Driver.. en la página mencionan total compatibilidad con lo que tengo descargado e instalado.. el driver es el 1.6.6 que es el más actual y el idóneo en principio para windows 10 sitema de 64 y la pci hace su función pero a la "segunda" y tiene también los chip VIA tan aclamados por éstos y otros lugares.. anteriormente no me ha dado problemas con alguna otra tarjeta que he instalado ..
- alguien en situación parecida ?
el error es el siguiente -----------------------> > > failed to initialize
Subir
filla
#12 por filla el 22/05/2022
éste es el problema o la reincidente notificación a la que me refiero y claro...el icono del "altavoz" de abajo a la derecha de la pantalla que indica el estado del audio aparece tachado HASTA QUE NO REINICIO....

- ya he probado la medida de actualizar manualmente los drivers selecionándolos de una lista concreta sin elegir bajarlos de internet ( tengo la última versión de la página compatible con windows 10 según la página de Yamaha.. )

- alguien tiene la Yamaha n12 con windows 10 funcionando bien sin tener que reiniciar y sin clicks ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema - failed to initialize -.jpg
Subir
filla
#13 por filla el 06/07/2022
Sigo en las mismas...alguna ayuda por favor ?
Me he planteado buscar otra tarjeta PCI firewire nueva ( y con ésta ya serían 4 las que tendría...):estonova:..pero en éste caso que se conecte por PCI express X16 en vez de PCI normal
Algo más moderna y en otro zócalo distinto de la placa base..a ver si pudiera ser incompatibilidad por el soporte de las tarjetas o qué....!!](*,)
Subir
DAG
#14 por DAG el 07/07/2022
Hola filla,

Antes de comprar nuevas tarjetas controladoras, para descartar:

- has probado con los dos conectores firewire de la yamaha, que no fallen?

- has probado con otro cable, que longitud tiene, utilizas adaptadores?

- has comprobado que otro equipo/tarjeta de sonido que utilice firewire funcione en tu ordenador?

- has vuelto a probar la yamaha en otro ordenador con un windows anterior al 10?

- utilizabas el mismo ordenador con un windows anterior al 10 y funcionaba correctamente?

- o todo es nuevo para ti (el ordenador y la yamaha) y no sabes si con otro ordenador/windows pueda funcionar?

Salu2
Subir
filla
#15 por filla el 08/07/2022
En primer lugar muchas gracias por contestar DAG , y con respecto a lo que me has preguntado :


- con las dos salidas firewire de la Yamaha N12 tengo el mismo resultado, al igual que poniéndolo en una u otra entrada firewire de la tarjeta ( tiene dos entradas.. aunque en la misma PCI .. viene a ser un problema parecido a lo de una u otra salida de la N12 )

- con varios cables sucede lo mismo ( el adaptador es la propia PCI firewire puesto que la salida firewire de mi placa base nunca he llegado a hacer que funcionara correctamente )

- en otro ordenador aunque con Windows 7 instalado,creo recordar ( y la PCI firewire instalada )... lo reconoce a la primera sin problema alguno, incluso estando la mesa/tarjeta apagada y encendiéndola tras estar el ordenador un rato funcionando sin audio lo reconoce de inmediato

- los cables que he probado eran de diferentes medidas (creo que eran de 1,5 y 2/3 metros)

me queda por ver/saber de las soluciones que he VISTO / OÍDO :


---->>> .." INSTALACIÓN EN LIMPIO BORRANDO DATOS INSTALADOS ANTERIORES DEL REGISTRO "
---->>> CAMBIAR DE RANURA DE PCI

alguna otra solución posible ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo