Problema con Galaxy Steinway

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 11/07/2005
Holita. Vereis, estoy utilizando el Galaxy Steinway y me ocurre lo siguiente. Si dejo el pedal de sustain pulsado un tiempo, cosa necesaria a veces si la interpretación lo requiere, pues deja de sonar...así tal cual. Levanto el pedal y enseguida vuelve a sonar, pero cuando estoy inspirado grabando me deja más planchado que el copín y al estar pendiende de que esto ocurra pues la mayor parte del tiempo estoy más preoupado del pedal, que de la música, y esto me desconcentra totalmente. ¿Es un problema de límite de polifonía como me sospecho? ¿hay alguna manera de solucionar esto? Si es un problema de polifonía no entiendo por qué no utiliza el mismo sistema que los pianos hardware que eliminan notas y ya está sin dejarte tirado...Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 11/07/2005
Hola Bárbol: Esto me ocurre a mí cuando uso el Direct from disc, aun poniendo los parametros al maximo. Si lo desactivo y dejo que se carguen todas las muestras en ram no ocurre, pero volvemos al problema de hace un par de meses, que necesitas dos gigas de ram para cargar el preset completo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 11/07/2005
Me lo olía ruidoso que era por el dfd, me cago en to, como bien dices, volvemos al punto de partida y al final me tendré que comprar más ram o estar levantando el pedal cada dos por tres...uff, que le vamos a hacer, después del verano a comprar ram. Por cierto y hablando del Galaxy, cuando cargas e preset estereo 24 bit el botón de filter viene activado y curiosamente cuando lo desactivas el piano suena más brillante y más bonito para mi gusto, pero cuando tocas y empieza a coger resonancia el asunto, de repente se oye ¡¡ruido de fondo!!! y no sé, me parece un poco cutre la verdad, porque con el filter activado el piano suena un poquito apagado cuando pulsas fuerte...¿te pasa a tí esto? un saludo y gracias.
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 11/07/2005
No puedo responderte porque decidí usar tan solo las muestras a 16 bit y las de 24 bit no estan en el disco duro. A 16 bit las cosas estan igual; cuando cargas el preset L_R16 el filtro aparece activado eliminando las frecuencias mas altas del sonido. Si lo desactivas tienes mas brillo, pero cuando se mantienen muchas notas con el sustain durante un cierto tiempo empiezas a escuchar un cierto ruido. Yo la verdad es que le veo un fallo a este piano y es el excesivo sampleo que han hecho con el. Las muestras fueron tomadas durante 40 segundos, tal vez queriendo vender el mejor sample de piano del mercado. En mi opinión demasiado; esto hace que cuando toques una nota durante todo el tiempo de la muestra, el ruido de la grabación sea perceptible cuando apenas se escucha la nota. Si esto es así, cuando en vez de una se tocan muchas notas con el sustain pisado, el ruido se multiplica por cada una de las notas que estan sonando.
Pienso que las muestras deberian de haber sido bastante mas pequeñas. Ademas muestras de 40 segundos llegan a ser poco practicas y poco reales a la hora de interpretar.
Aun asi considero que el ruido que tiene está dentro de lo aceptable. Hay otras megalibrerias de orquesta que se venden como si fuera el sonido mas real y sublime que se pudiera conseguir y que valen un ojo de la cara; y que cuando las escuchas dices: eso que coño es, es ruido, pero como pueden hacer eso.
A las megamuestras de sonidos dinamicos le ocurre eso, cuando el sonido de la muestra disminuye el ruido de la grabación es perceptible.
¿Te referias a ese ruido?
No se si el ruidillo al que te refieres es este.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 12/07/2005
Lo has descrito muy bien, es el ruido al que me refiero y efectivamente es mayor a más teclas pulsadas. A mí me parece que está dentro de lo aceptable también, pero si tocas piano solo sin ningún instrumento añadido, da el cante. Aunque hasta ahora es el mejor piano vst que tengo, me parece un poco cutre, desde los requerimientos del sistema que hay en la página web que luego no son los reales ni colocándole el dfd y luego, el tema del ruido que aunque se soluciona con el filter pero no me parece serio. Luego se quejan de la piratería, en mi opinión deberían de sacar el producto con más sinceridad y con menos fallos...pero bueno, es lo que hay y lo que dices, que luego ves librerías que se suponen que son la pera y luego vienen con ruidos y ques que no existe todavía la librería perfecta. Ya vendrán otros pianos mejores, lo importante es hacer música...por cierto, han sacado The Grand 2 (Steinberg) y también hablan muy bien del PMI emperor para Gigastudio 3 y del Ivory para PC todavía no hay noticias. Ya llegará el pianito ideal, somos jóvenes...jejeje un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo