Problema general

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 21/07/2009
Hola,

Hace poco me esta surgiendo un problema general y digo general proque no se si puede ser la RAM, el iMAC, la tarjeta, latencia, monitores, cableado.

Os explico un poco. Hace poco me empieza a hacer un sonido de "clipping" y de sonido de radio pero solo durante milesimas de segundos nada seguido; Me lo hace mas qu enda cuando por ejemplo toco con mi teclado (M-audio Keystatio88es) alguna partitura medio compleja en Reason con muchas notas, peor ahora tambien me lo esta hacinedo cuando navego por la red especialmente cuando hago varias cosas, abro/cierro, muevo la pagina arriba/abajo.

Tengo un iMAC con 2Gb de RAM Kingston y ahora mismito me queda libre 1,5 Gb sin utilizar. El reaosn lo he cerrado y mejora pero no se que ocurre entonces, porque si me sobra 1,5Gb dudo que sea la RAM, la latencia tampoco porque he probado a bajar y subir el Buffer size. Por cierto decir, que ahora mismo mi ordenador esta trabajando con ambas CPU a 30/40% y me parece un pcoo cargado y tengo abierto Reason 3.0, Limewire (programa descarga), iTunes, Mozilla Firefox (en el que esta desargando 2 peliculas de estas on-line). El apple tiene 5 años. Y decir que tengo 100Gb de disco duro libre.

A ver si me podeis hechar una mano y dar con lo que es....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2009
Por como lo describes me da la impresion que estas escuchando ruido electromagnetico que se induce en el sistema. No es ni la Ram ni nada, El imac es como un portatil, es un pc de sobremesa pero construido con tecnologia de portatiles, y este fenomeno de escuchar esos sonidos cada vez que haces algo en el sistema operativo es tipico de los portatiles ya que esta todo mas empaquetado y se puede inducir el ruido de los bits viajando por el cable USB desde el teclado controlador al ordenador o al minimizar o maximizar una ventana se pueden escuchar chirridos de bits relacionados a esa accion, tambien es comun que se escuchen ruidos sincronizados con el disco duro, en fin, el equipo genera mucho ruido electromagnetico, y al estar todo en un empaque tan pequeño pues se te cuela ese ruido por todos lados. Me imagino que tienes una interfaz externa, por usb o firewire, pues no se si las externas tengan en realidad un toma a tierra, pero puedes empesar por verificar si el lugar donde estas trabajando tiene una buena conexion a tierra. Bueno es lo que dedusco de la forma en que describes ese ruido, pero puede que te haya entendido mal y sea otra cosa.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 21/07/2009
Si exactamente suena como a un "bitcrusher" como a sonido electronico distorsionado.
Y si, tengo una interfaz externa Presonus Firebox, etonces intentaré conctarla por corriente.

Lo de buena a toma a tierra.. pues no se si será buena porque: Cada vez que se toca cualqueir interruptor de la luz que esté en mi habitacion suena como un click por los altavoces, y cuando suena el timbre de la casa tambien y más cosillas tambein soloq eu no las recuerdo...

Lo que no entiendo, es porqué ocurre esto ahora y no antes :roll:

Saludos y gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 25/07/2009
Y no existe solucion? Vamos si es problema tiene que haber solucion... :D

No existe tal cosa como un des-electromagnetizador?

Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/07/2009
Añadoq ue el ordenador se me queda pillado cada vez mas. :roll: :roll:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/07/2009
Bueno lo he movido aqui que alomejor asi tiene mas "exito" ya que lo mas sguro es que el problema sea el ordenador. Alguna solucion? , a alguein le ha ocurrido algo similar :? :?
Subir
Mishara
#7 por Mishara el 28/07/2009
Creo que lo tuyo tiene facil solución:

Desconecta el Bluetooh y todo solucionado. A mi me paso eso mismo en un iMac.

Ya diras si ha habido suerte
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 28/07/2009
La tarjeta no la tendrás conectada a un hub o compartiendo puerto con otro periférico?
Tienes algún disco duro extermo?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 28/07/2009
A ver si funciona con el Bluetooth apagado ya os contaré.
Alguien escribió:

La tarjeta no la tendrás conectada a un hub o compartiendo puerto con otro periférico?
Tienes algún disco duro extermo?


No, la tarjeta es externa y esta conectada via Firewire directamente al iMAC
No tengo disco duro externo.

Saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 01/08/2009
Emmm, necesito ayuda y creoq eu lo llevaré a un técnico. A ver que me dice
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 01/08/2009
me temo que es la fuente eletrica de tu casa compañero, ,,, #-o
haz un ultimo esfuerzo antes de que te claven una pasta por algo que puede que no sea el causante del problema,,
llevate el imac a casa de un amigo,o si tíens buen rollo con un vecino que te lodeja enchufar un momento ahí,
y ya veras como el ruido no te lo hace,o casi convencido estoy,, :idea:
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 01/08/2009
buen rollo con un vecino, que te lo deje encchufar/conectar,,sorry :oops:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 01/08/2009
puff... eso no lo voy a poder hacer :cry: Por motivos varios.

De todas formas power, por si te sirve de informaciona dicional tengo que decir que cuando alguien le da al interruptor de la luz de mi habitacion suena un "CLICK" en los monitores. De tal forma que me temo que sea loq ue tu comentas no? Por la info que te he dado yo lo veo muy posible.

En el caso de que sea la fuente elctrica de mi casa que puedo hacer?

Añadir que auún asi me resulta extraño ya que el ruidito solo aparece cuando la CPU trabaja a un alto rendimiento. las dos CPU's se me disparan y mas de una vez se me ha qedado el ordenador "tetraplejico" y no he podido ni apagralo llegando antes los indicadores de iStat menus de las CPU's a el 99% ambas...

Tambien he de comentar que me han aconsejado en un foro americano que apague el Bluetoth y lo he probado y en parte ha funcionado y ha disminuido el ruido pero no del todo.

Otra cosa a teenr pendiente me han dicho que hacia donde tengo routeado toda la grabacion, es decir, donde se almacena finalmente (supongo) y me han dicho que si lo hago en el system disk

Vaya lio :roll:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 24/08/2009
Aho va una poco de info a ver si alguein sabe decirme porque me ocyrre esto con el ordenador (mas concretamente la CPU) Puede ser porque tenga demasiadas cosas EN el Desktop? :| :mrgreen:

Snapshots que hice:
Imagen no disponible

Saludos
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 25/08/2009
que es eso de microsoft?

el problema electrico se soluciona con un sai por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo