Problema gordo con Tascam DR100

  • 1
pRIMUX
#1 por pRIMUX el 12/11/2012
Pues putada gorda gorda la que me ha pasado... se me ha enganchado el cannon a la entrada y no hay manera de quitarlo.

2a060dff18281e82c7e714fe9e050-3422701.jpg 4e0234415be32fc6b266b3c793c61-3422701.jpg

La he abierto, pero el previo está justo al final de toda la circuitería, con lo que me acojona mucho joder el previo o ,directamente, la grabadora ¿alguna idea? ¡ah! y no, no la tengo en garantía
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 17/11/2012
la chapita de la entrada del xlr la que dice "PUSH" con la ayuda de un destornillador tirala hacia atras, no te pases! que si no la partes!
luego empujala y ve tirando del xlr firmemente pero no fuerte, ve tirando como haciendo circulos.

prueba con eso y me cuentas

:birras:
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 19/11/2012
Gracias por la ayuda, pero ese sistema ya lo probé. El problema es que la chapita se mueve perfectamente, pero no hace su función. Es lo mismo si lo tengo pulsado, sin pulsar, sacado... sigue moviendose lo mismo, que es muy poco. Me temo que tendré que jugarmela y hacer una operación a corazón abierto :S
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 20/11/2012
la pestaña de "push" sin apretarla esta a la misma altura q la del ch1?
cuando la presionas te cuesta lo mismo (mas suelta o mas dura) que con la del ch1?
Subir
pRIMUX
#5 por pRIMUX el 20/11/2012
Están a la misma altura. Es como si la parte del conector que quedó trabada se hubiera "saltado" la pestaña push. La del Ch1 (que es donde está el problema) hace el mismo movimiento que la que está libre, salvo que el movimiento más "esponjoso"
Subir
fenixsound
#6 por fenixsound el 20/11/2012
Ahhh claro, es q como sacaste las fotos con el mac estan espejadas...
y la patilla esta como suelta verdad?
pues creo q no te queda otra q desmontar y posiblemente cambiar el hembra, porque CREO que se te pudo haber roto la pestaña por dentro.
Desmontalo con cuidado y si tal ve sacando fotos del desmontaje asi sabes como volver a montarlo luego, no vaya a ser que te quedes con tornillos q no sabes donde van. :birras:
Subir
pRIMUX
#7 por pRIMUX el 21/11/2012
Lo que más miedo me daba, pero no queda otra. ¡¡Gracias maestro!
Subir
fenixsound
#8 por fenixsound el 21/11/2012
fijate que igual si puedes quitarle la pestaña no hace falta que cambies el xlr, solo que se quedara sin la traba y si le pegas un tiron al cable se desconectará.
No te preocupes hazlo con calma, paciencia y sin forzar nada, no tendras problemas.
echale fotos asi vemos la operacion a circuito abierto :P

Saludos!!!!!
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 21/11/2012
ostia espérate, prueba antes un ultimo intento. coje una lata de refresco y corta un cuadrado de unos 5x3 cm rodea el canon y trata de deslizarlo hacia adentro, para que se meta entre el canon macho y el hembra (solo podras hacerlo si tiene la suficiente olgura) quiza con la chapa del refresco puedas empujar la pestaña que esta trabada. no se si me explico....
:birras:
Subir
pRIMUX
#10 por pRIMUX el 05/01/2013
Coñe, se me fue la pinza y no respondí xD. El resultado de intentarlo con la lata tuvo como resultado los dos dedos índices cortados y el conector mirandome desafiante pegado todavía a la tascam... así que tendré que abrirla a ver ... ¡Aún así muchas gracias Fenix!
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 09/01/2013
ostia primux! jajja si lo sé no te digo nada! te has hecho mucho daño?
Si, mejor desmóntala, a ver...

Saludos!!! :birras:
Subir
javipitt
#12 por javipitt el 23/08/2013
Hola! Tengo exactamente el mismo problema! Alguien sabe como solucionarlo? Estaré muy agradecido!!!
Subir
pRIMUX
#13 por pRIMUX el 23/08/2013
Joder en esta semana me han mandado dos mensajes sobre esto mismo :S No lo he solucionado. Sigo pensando que abrirlo es la manera, pero me da bastante pánico cargarme algo
Subir
javipitt
#14 por javipitt el 24/08/2013
Ok , gracias igual! Si lo puedo sacar te cuento! Saludos.
Subir
javipitt
#15 por javipitt el 25/08/2013
Che lo pude sacar!! Agarre un alambre bastante duro y fino, lo martille aproximadamente unos 2 cm de la punta (para dejarlo plano) y se lo metí en la ranura (por dentro de la carcasa del conector) que te muestro en la foto. Presiona un poco y apreta el seguro PUSH. Con un poco de maña, martillo y un alambre duro lo sacas! Espero que te sirva. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2631.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo