Problema grabación Moog DFAM con Sync Volca Kick

Alex Garcia
#1 por Alex Garcia el 08/04/2020
Hola!


Tengo un Moog DFAM, el cual no tiene entrada midi y para ajustar el tempo de manera precisa uso la salida Sync Out de mi Korg Volca Kick mediante patch a la entrada ADV/CLOCK del Moog.
Cuando por ejemplo ajusto el Volca a un tempo de 134bpms y grabo una pista del Moog a este tempo, con el reloj de Ableton a 134bpms y voy a editar la pista observo que se va desplazando poco a poco, es decir, el 1 de cada compás se va desplazando poco a poco de forma que no queda sincronizado.

Si en una pista tengo un bombo a negras y en otra pista la linea del Moog, se va retardando poco a poco, los primeros 3 compases va bien y luego empieza a de-sincronizarse hasta que llega un punto en el que el 1 del moog cae a la contra del 4 del bombo...

¿A que creéis que es debido? ¿Puede que el reloj del Volca no sea muy preciso? ¿Problema del Moog? ¿Es problema de mi tarjeta de sonido?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRRe
#2 por eRRe el 28/05/2020
Hola Alex, en el caso q no tengas otro aparato para enviar sync a dfam y ver quien falla ; puedes probar a enviar una señal desde tu daw con la tarjeta de sonido al adv clock de dfam, asi es como le mando yo clock al dfam desde mi rytm, y va perfect. En una secuencia de 16 steps tendrias q enviar un pitio en cada step de la secuencia.
Subir
1
Alex Garcia
#3 por Alex Garcia el 14/07/2020
Muchas gracias! Era problema del ajuste de latencia de ableton, ahora uso un neutron como clock para el dfam.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo