Problema con una grabacion de sax

fabianuy
#1 por fabianuy el 12/02/2007
Hola, el problema es el siguiente, resulta que estoy grabando a un grupo que usan sax, primera y segunda, ok el problema es que el graba el primer sax, una vez que esta grabado el mete el segundo sax el problema esta en que en pocas ocasiones quedan parejos entre el primero y el segundo, otra cosa a destacar es que la persona que lo toca no es muy bueno para el sax. Entonces mi pregunta es que si hay algun hardware o software que cuando el grabe el primer sax tome esa señal y la convierta a la segunda para que queden bien parejos en los vibratos incluso. Me imagino de que debe de haber algun programa para eso, que cuando este lista la primera dupliquemos el track y tomar la duplicacion para hacer la segunda cuerda de sax.
Bueno espero no habersela complicado yo creo que si hay algun software para eso pero es que no se el nombre

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 12/02/2007
bueno coje la primera pista se sax, la duplicas, luego la mueves desfazas unos ms y le das un poquito de delay y listo, si quieres le das un panorama distinto,
Subir
spaceecho
#3 por spaceecho el 13/02/2007
Si lo que quieras es armonizar una segunda voz (eso es lo que enteiendo), utiliza Melodyne. Para usar este soft puede correrlo como fx vst o fuera de tu multritack, si lo haces fuera del mismo tendras que exportar el archoo de audio que quieres trabajar (no olvides unificar todaslas tomas en n solo archivo)
Y cuando lo leventes en el melodyne en la solapa define melody elijes la opcion detect melody, esto te convertira tu pista de audio en algo parecido al midi donde podras editar alterar el pich de cada nota en forma independiente.
Si tienes paciencia y lo pruebas veras que para este trabajo el soft esta muy bien(no es una solucion rapida ya que el progarma no es muy sencillo de usar) pero si lo aprendes te salvara muchas veces de instrumentista poco ductiles.
Lugo como dice Jeriman corre la pista unos ms con respecto a la original y listo.
Suerte!!
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 13/02/2007
Si, lo que quiero es una segunda voz de sax sin que toque la persona para hacerlo, buscare mas informacion o me bajare algun demo si es que hay del molodyne a ver que tal, pero este es el mejor para eso?

Saludos
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 13/02/2007
dile al grupo que el programa cuesta 299$ y que a lo mejor también os conviene llamar a un saxofonista profesional...

tienes una demo del melodyne aquí http://www.celemony.com/melodyne/Demos.html y puedes comprarlo aquí https://www.celemony.com/cgi-bin/WebObj ... country=us


Saludos :wink:
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 13/02/2007
Si vitoll8 eso que dijistes es exactamente lo que les dije a ellos que en grabaciones si la cosa esta media dificil habra que traer un saxofonista bueno para que le haga el tema y despues ellos en vivo que hagan lo que quieran, pero yo los conozco y se que medio se ofendieron y no quieren, el problema de todo esto es que cuando cierta gente escuchen el cd se fijaran donde fue grabado y diran : que paso con el ingeniero en la grabacion?. La otra idea que tuve es que cuando ellos graben un tema y ya este completo y se vayan, yo llamar a un saxista conocido que tengo y que me grabe el tema sin que los otros sepan y cuando vuelvan ya va a estar mezclado y listo y ni cuenta se darian de que fue otro el que lo grabo ya que ellos son malos tocando, y decirles que arregle los saxes con un programa que afina las notas y todo eso..., no me gusta mentir y menos a unos clientes pero bueno es un problema complicado en la cual yo no quiero quedar mal tampoco con el tema de la grabacion.
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 13/02/2007
Hombre. Lo que dices tiene todo elsentido del mundo. Te vas a esforzar en tu trabajo y no quieres que quede como una chapuza, pero con proyectos de bajo presupuesto pasan esas cosas. Si tuviesen un productor que pone la pasta, él se preocuparía de tener un resultado decente, porque para hacer lo que están haciendo no lo harían. No me parece mala opción lo que dices de grabar saxos después en la mezcla, pero mintiendo, se pueden dar cuenta y ya sí que te creas una mala fama, y a demás merecida. Por otro lado pierdes dinero regrabando los saxos por tu cuenta (en tiempo y en pagar al saxofonista).

Yo probablemente haría las dos cosas. mezclaría su tema con sus saxos y luego los grabaría yo por mi cuenta. Les enseñaría los dos resultados y que ellos escojan. Para tí es mejor publicidad aunque ganas menos dinero; Tendrás más clientes. Para ellos a lo mejor es una putada dejar de lado al saxofonista... (a mí como músico me jodería bastante).

Intenta camelarte al que creas que manda más en el grupoy plantéale lo que sucede. No sería la primera vez que digo que no hago chapuzas. Si quieren hacer una mierda, que la hagan con otro.

Saludos, Víctor
Subir
spaceecho
#8 por spaceecho el 13/02/2007
desde ya que puedes llamar a un musico pro, eso seria la solucion mas rapida. Tene en cuenta el soft solo si es que esto no es posible.
Ahora si pegas el programa ya te queda y ademas te salvara de otras muchas sircunstancias mas.
Saludos
Subir
fabianuy
#9 por fabianuy el 14/02/2007
Es que casi no perderia dinero porque ellos no se enterarian que yo los grabaria con otro saxista y les diria que los arregle con un programa especial y que si lo quieren asi con el arreglo de ese programa tiene un costo extra que seria el costo de la persona que grabaria los sax, y se los dejaria de las 2 maneras y que ellos elijan como la quieren.
como lo que dijo vitoll8 es lo que yo tenia pensado hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo