Problema grabación Steinberg 816c

Consulta
truthtown
#1 por truthtown el 16/11/2023
Hola
Acabo de hacerme con esta tarjeta y tengo un problema que no consigo solucionar.
En principio, funciona todo perfecto. Driver bien, otros 8 canales con la Ultragain Pro-8, etc... Todo lo mando a la mesa, Cubase funcionando bien, etc...

El problema me surge cuando intento grabar. Estoy mezclando en la mesa y mando la señal de salida Stereo de la mesa a un Input Stereo de la Steinberg (1&2, L&R). No consigo una señal normal. Peta por todos los lados y saca un sonido infernal, todo saturado. A mínimo volumen que le mande.

La cosa es que, mosqueado, enchufo la guitarra en una pista mono con el Input 1 y, a pesar de que la ganancia de esa pista la tengo a 0, ya se oye fuertísimo la guitarra. Si subo un poco la ganancia de esta Input1, satura y chirria de nuevo.

Otra peculiaridad es que la guitarra, cuando la enchufo y está la ganancia a 0, también se oye aunque no tenga puesta la pre-escucha (monitor) de la pista de Cubase cuando enchufas algo y vas a a grabar. Entiendo que, si no tienes el botón del monitor encendido, no tendría porqué escucharse!! Hasta ahora así he funcionado siempre.

Algo se me escapa y espero que sea una tontería, porque, de lo contrario, tengo que devolver la tarjeta.

Por favor, necesito vuestras opiniones y ayuda. GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
truthtown
#2 por truthtown el 16/11/2023
Quería añadir un par de cosas:

- Digo que conecto el Main Out de la mesa a la tarjeta mediante 2 inputs (stereo) con el fin de grabar una mezcla.

- He probado con todos los inputs y en todos me está pasando lo mismo.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
truthtown
#3 por truthtown el 16/11/2023
Creo que a esta persona le pasa lo mismo, pero no soy capaz de traducir correctamente todo....

https://forums.steinberg.net/t/ur816c-all-inputs-always-audible-on-out-1-even-without-cubase-even-with-pc-off/746876
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 16/11/2023
Desactiva el monitoreo en Cubase.
Subir
truthtown
#5 por truthtown el 16/11/2023
#4 hola. Gracias por tu respuesta.
A qué te refieres? Al botón "monitor" naranja que sale en cada pista para escucharte mientras grabas?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 16/11/2023
Si.
Subir
truthtown
#7 por truthtown el 16/11/2023
#6 Ese es el problema. Que, a pesar de tener apagado ese botón (monitoreo), suena la guitarra (input mono) cuando la conecto o la mezcla (input stereo) que viene de la mesa, se oye.

Es imposible grabar porque se satura, revienta la señal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2023
Me imagino que has leído el manual, y que entiendes que, a pesar de tener todas las conexiones físicas correctamente hechas, las que mandan (en todas las interfaces es igual) son las conexiones virtuales mediante el mixer software.
Si el mixer virtual está a tope o muteado, la señal que reciba la interfaz estará saturada, o muteada.

Que dice el mixer software?
Esta bien configurado?
Subir
truthtown
#9 por truthtown el 16/11/2023
#8 Hola. Los volúmenes de Cubase están ajustados correctamente. No veo problema ahí.

He conseguido semi-solucionar el problema parcialmente de la siguiente manera: he activado la opción "monitorización directa" y ya no saturaba todo, de forma que he podido grabar la mezcla en stereo en los inputs 1 y 2, pero se ha grabado como con un reverb brutal....

Todo es muy raro...
Subir
sikamikaniko
#10 por sikamikaniko el 17/11/2023
#9 Kamikase se refiere al software dspMixFx que viene con tu interfaz, y que deberías tener instalado, si no lo tienes ya sabes por donde pueden ir los tiros. Posiblemente tengas algo en el ruteo de la interfaz que se realimenta.
Si quieres que alguien te ayude de la mejor manera posible, sube capturas de la configuración en cubase, y de la configuración del dspMixFx si la tienes instalada.
Subir
truthtown
#11 por truthtown el 17/11/2023
#10 Ese software es de Apple? Trabajo con Windows 11 y he instalado el software correspondiente.
Subir
sikamikaniko
#12 por sikamikaniko el 17/11/2023
Subir
truthtown
#13 por truthtown el 17/11/2023
#12 Hola. OK OK. He instalado el de windows. TOOLS for UR-C V2.0.1.

En el manual de la tarjeta dice que hay que instalar los drivers, que es el archivo que he puesto (TOOLS for UR-C V2.0.1). El manual dice que ya incluye el dspMIxFx UR-C

La próxima vez que la encienda, mando captura.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 17/11/2023
Este es el cerebro de tu interfaz, desde aquí se maneja "literalmente" todo.

Lee el manual.

O como dicen en otro lado... RTFM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231117_110431_com.google.android.apps.docs_edit_44540488591119.jpg
UR816C_Operation_Manual_English.pdf
UR816C_Operation_Manual_Espanol.pdf
Subir
truthtown
#15 por truthtown el 23/11/2023
#14 Hola. En primer lugar, gracias por tu respuesta.

En segundo lugar, quería transmitirte que, antes de escribir aquí, siempre acostumbro a leer el PDF del manual y buscar en internet respuestas a mis problemas. El problema es que, a veces, cuando una persona no profesional o aficionado, como un servidor en este caso, lee un manual o ficha técnica, puede ocurrirle que, a pesar de poner máximo interés, se encuentre con terminología y/o descripciones que no entiende al 100% y que suponen una traba en la que nos podemos estancar.

Lo que aquí me ha ocurrido a mi, quizás te pueda ocurrir a ti en materias en las que no andes tan suelto. Y entiendo que precisamente para eso están los apartados "más mundanos" de los foros (home studio en este caso)

Un saludo y gracias de nuevo por tu valiosa aportacion!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo