Problema al grabar en una frecuencia (500hz -/+)

MiX_ero
#1 por MiX_ero el 25/07/2011
Hola hispasonicos espero que les vaya bien a todos!

Les cuento mi problema.

Por alguna razón, desde hace unos días he tenido un problema al grabar voces que cuando el cantante emite alguna nota que llegue a 500Hz, se oye una distorsión que no puedo quitar ni comprimiendo, ecualizando (ni en parametrico ni gráfico)..

Pero aqui lo realmente extraño..

Al oir al cantante por la consola en los audífonos, no se escucha dicha distorsión (como si alguien gritara fuerte pegado al micrófono) pero en la grabación si se oye distorsionado.

He bajado los niveles en el fader del microfono, del main, en los mismos DAW y nada...

Hice la prueba en FL Studio (tanto en edison como directo,) en cubase y en Adobe Audition 3.0

Mi consola es la behringer 1622FX y el micro un MXL 990 modificado

Un saludo enorme a todos!!


PD: se me olvidaba comentarles, en el ecualizador semi-parametrico de la consola he cambiado esa frecuencia (500hz), he bajado el nivel y aun asi en la grabacion, tengo ese problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 26/07/2011
Creo que el problema lo tienes en la entrada de la mesa. En el fader ya no puedes arreglar el problema si el micro te pica en el previo. En tu mesa, sobre el fader, tienes la ganancia de entrada. Bajalo de ahi.
Los micros de condensador dan bastante señal. Tambien puedes probar a colocar el micro mas lejos. Con estos micros yo no grabo a menos de 20 cm de la fuente. Usas antipop? Es indispensable.
Suerte.
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 26/07/2011
todos los faders los tengo en -3db y el potenciometro del preamplificador del micro lo tngo en 0db darrell!

Y sip tengo un antipop Onstage y el filtro lowcut activo para voces! Desde el principio lo tengo =)!
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 26/07/2011
baja un pogo la ganancia del previo a ver si te sigue pasando, que es lo que dice el amigo Darraell666

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo