Problema al grabar Jomox

  • 1
llamaza
#1 por llamaza el 01/03/2012
Hola a todos,

Desde hace un par de dias tengo mi flamante Jomox 888 conectada via lightpipe a mi ordenador. (antes pasa por una motu 828 mkIII).
Es una gozada poder tener todos los instrumentos de la jomox en cada canal de live y poder mezclar, añadir efectos y envios a cada sonido por separado. Me libro de hacer tracking. Con los sintes es menos trabajo porque pueden ser 4 o 5 pistas como mucho. Pero con la caja de ritmos la cifra para hacer tracking se va por encima de seis o siete pistas facilmente. Un peñazo.
Ayer me encontre con un problema que ya he sufrido en otras ocasiones: ¡¡¡las pistas que grabas con el monitor in se "descuadran" 28 milisegundos!!! :machaca:
Soluciónes
1. dejar de monitorizar y grabar a ciegas. solucion de compromiso. puedo monitorizar directamente por la tarjeta. otro peñazo.
2. grabar monitorizando y configurar el comienzo del clip en su lugar correspondiente. con los bombos que empiezan en el primer golpe de compas facil, pero con otros golpes tienes que andar mirando donde lo has colocado. más peñazo.
3. activar el retardo de pista y configurarlo apropiadamente con esos 28 milisegundos que se generan de ¿latencia?. a veces son 28 y otras veces mas o menos dependiendo de como vaya el midi.

He tenido una Machinedrum hace tiempo y la vendi precisamente porque el flujo de trabajo se interrumpe mucho debido a este problema y no quiero que me pase con la Jomox.

¿Hay alguna manera de que Ableton grabe los loops como debe?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Turia
#2 por Miguel Turia el 01/03/2012
Yo creo que puedo ayudarte,ya que he tenido una 999 hasta hace poco que se la vendi al hispasonico Nebauer.La verdad es que no he entendido realmente a que te refieres...........
Yo la sincronizaba via midi, es decir creaba varias pistas midi y dibujaba en cada pista lo que correspondia,bombo,caja etc.........pero repito la tenia sincronizada desde la Jomox y luego tocaba el track delay pero desde preferncias NO desde la pista.
Si quieres especifica un poco mas a ver en lo que puedo echarte una mano.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 01/03/2012
No lo has entendido. La jomox esta sincronizada via midi, es decir, cuando le doy al play en Live la Jomox arranca a tiempo. Todo perfecto.
Ahora bien, a la hora de grabar las pistas para poder secuenciar audio, la grabacion tiene un retardo (desfase) de 28 milisengundos.
Subir
Miguel Turia
#4 por Miguel Turia el 01/03/2012
No se si sera relevante pero Yo lo hacia al reves, cuando le daba la play a la Jomox arrancaba el Live y ajustaba el retardo desde preferencias y la verdad es que me grababa bien el audio.
Subir
Miguel Turia
#5 por Miguel Turia el 01/03/2012
sin retardo quiero decir.....
Subir
Miguel Turia
#6 por Miguel Turia el 01/03/2012
Estas ajustando el retardo desde preferencias?
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 01/03/2012
no estoy ajustando el retardo en las preferencias. y de hacerlo donde exactamente tengo que introducir esos 28 milisengundos.
con captura de pantalla estaria bien.
Subir
Miguel Turia
#8 por Miguel Turia el 02/03/2012
mira a ver......
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi clock.png
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 02/03/2012
Llamaza una pregunta:

¿Puedes decirme como sabes que son exactamente esos milisegundos??
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 02/03/2012
Facil: desactivas el warp del clip grabado y mueves el cursor de inicio del loop hasta donde realmente empieza la forma de onda.
Con 512 en el buffer el retraso en la grabación se va a 28 ms
Con 256 en el buffer el retraso en la grabacion se a a 21 ms
y asi sucesivamente.
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 02/03/2012
#8 ¿En el midi clock sync delay? Probare.
Subir
OKTEK
#12 por OKTEK el 02/03/2012
#10


Me lo apunto!!

Suerte con lo que preguntas amigo, pero estoy con Miguel, donde te dice esta la movida.

Un abrazo.
Subir
erp
#13 por erp el 03/03/2012
Eso que dices del buffer es muy relativo(o eso creo), puede que esos ms te vengan bien a ti, pero depende de muchas mas cosas que del tamaño del buffer.. (Largo del cable midi, largo de los cables de audio. etc)

Yo lo que hago es que ajusto ms hasta que cuadra perfectamente a la rejilla de live lo que grabo y lo haces ahi donde te dice miguel.

Mira de no poner nada mientras lo cuadras en plan compresor etc por que retrasaras mas la señal y te engañara luego cuando lo quites..

Espero haberte ayudado algo..

Por cierto lo del lightpipe que es una interfaz con adat? Podrías explicar un poco el uso que le das? me intriga..

Sl2!
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 03/03/2012
No es de los cables, es de Ableton. ¿Como te explicas que al grabar con la monitorización en OFF el retardo desaparezca por completo (salvo la latencia midi) ?
Me cito a mi mismo : "1. dejar de monitorizar y grabar a ciegas. solucion de compromiso. puedo monitorizar directamente por la tarjeta. otro peñazo."

Este fin de semana intentare hacer un video y subirlo al youtube. De momento estoy con la solucion numero uno, y con esto te contesto a tu pregunta sobre el ADAT.

erp escribió:
Por cierto lo del lightpipe que es una interfaz con adat? Podrías explicar un poco el uso que le das? me intriga..

Como la Jomox Xbase tiene 10 salidas (bombo, caja, tom alto, tom bajo....) a la hora de grabar pista a pista (hacer tracking) si no dispones de suficientes entradas lo que te queda es grabar de una en una o de dos en dos (o el maximo que puedas permitirte en ese momento). Hecha la primera pasada cambias los cables, armas nuevas pistas en Live y otra pasada, asi hasta terminar.
Como ya he tenido varias cajas de ritmos, esta vez me plantee hacer el flujo de trabajo un poco mas fluido valga la redundancia. ¿Cómo? Compre un Presonus Digimax D8.
Asi podeis configurar un sistema de grabación similar al mio:
1. Ocho salidas de la Jomox al Digimax D8 (este equipo tiene entradas en canon pero admite señales de nivel de linea con el pad de -20db actuando). Este audio entra via lightpipe (ADAT) a una Motu 828 mkIII.
2. El bombo y la caja (salidas 1 y 2) de la Jomox al Joemeek TwinQ (a las señales de bombo y de caja las trato mejor que al resto :twisted: ). Este audio entra via spdif a la Motu 828mkIII (aunque el interface es un cable de adat, osea toslink)

Asi consigo tener las diez señales en Live en su propio canal. De esta manera puedo grabar las diez en una sola pasada, una vez secuenciado el proyecto. El Digimax D8 es un buen equipo y no es muy caro. Tengo que seguir probandolo pero de momento no defrauda.

A la espera del video...
Subir
erp
#15 por erp el 03/03/2012
Pues no se entonces llamaza, yo lo hago como te han explicado arriba y no tengo problemas.

Yo estoy como tu antes de comprar el aparato.. Harto de tener que pasarlo a audio todo por no tener mas entradas, un peñazo!

La verdad que parece muy buena opción esa que comentas, Ahora que mi tarjeta no admite adat (ultralite). :triston:

Lo que stube pensando para ese problema es comprar una mesa con fireware y asi tendría 16 entradas, pero con esto que comentas no se que será mejor..

Esperamos ese video. ;)

Sl2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo