Problema al grabar con Saffire Pro 24

  • 2
Die Vogel
#16 por Die Vogel el 03/12/2009
Gracias, kabana.

Iba a traer el mp para que otros probaran la solución y veo que la haz puesto aquí.

Bueno, vamos a ver si algunos usuarios que han tenido problemas con la saffire 24 prueban esta solución y la comentan.

Yo ya estoy tramitando un windows 7 original para que todo ande bien.


Saludos
Subir
perla666
#17 por perla666 el 03/12/2009
yo tengo la pro40 y no me funcionaba en w7 hasta que probé lo de firewire legacy con cubase 5
Subir
kabana
#18 por kabana el 19/01/2010
Nuevos drivers en la web de betas http://beta.focusrite.com/

Saffire Mix Control 2.0b2

Este es el enlace directo para pc: http://beta.focusrite.com/file.php?id=725

Y este para Mac: http://beta.focusrite.com/file.php?id=724

No os he avisado de la versión Saffire Mix Control 2.0b1 porque da muchos problemas de pantallazaos azules mientras visualizamos videos con firefox o cualquier otro navegador.

Con esta nueva versión se supone resueltos esos problemas así como la necesidad de poner los controladores firewire en modo legacy.

Esto es en teoría. Voy a probar esta última versión la Saffire Mix Control 2.0b2 y os cuento.

Vuestras esperiencias con los nuevos drivers serían bien recibidas.

Un saludo.
Subir
xavideep
#19 por xavideep el 25/01/2010
Pues yo el problema lo tengo con la Safire liquid 56.(v1.ocho).
Ahora estoy recientemente en Windows 7 x64 (con XP Pro x86 SP3 ya era de escándolo)y una gráfica Ati Sapphire HD5770 vapor-x.
A saber,desconexiones del firewire al abrir programas o ventanas,con firefox y en especial en Youtube ya es exasperante.Si está en la ventana normal,la pequeña del reproductor,aún aguanta pero si lo pongo en pantalla completa ya es inaguantable,cortes y más cortes.Y no hagas nada mientras porque si no...más cortes.
Los drivers de la controladora firewire los tengo en heredados de Microsoft (legacy) y ni con esas.He desabilitado y desinstalado los de Realtek que andaban por ahí,y todo lo que pudiese interferir con los de la Focusrite y nada.A veces incluso las luces de la tarjeta parpadean como si se reiniciara o algo así.
La verdad es que estoy empezando a dudar si tienen algo que ver los drivers Ati en todo esto.Kabana,tu tienes Ati o Nvidia?
Además tambien sufro de degradación del audio al ver videos o mp3's.Y si el video lo pongo a pantalla completa?Cortes,claro.
He intentado comprobar si tiene algo que ver los subidones de cpu en todo esto (Intel Q9550)pero aún no tengo eso muy claro aunque eso tambien debe colaborar al "alboroto" este.
Por cierto mi placa es una ASUS P5W DH DeLuxe (975x)para mas señas.
Con el Windows 7 x64 acabado de instalar ya me pasaba lo mismo así que temas de registros sucios no creo que fuese.Es cierto que con Win7 la cosa a mejorado pero el problema persiste.
En fín,que estoy hasta los que cuelgan de este rollo.A ver si entre todos conseguimos aislar las causas de estos problemas con las Focusrite.
Subir
kabana
#20 por kabana el 26/01/2010
Has probado a subir el tamaño del bufer de la tarjeta? Los cortes de sonido visionando videos con el firefox se me solucionaron subieno de 512 ms a 1024 ms. Esto producirïa mucha latencia a la hora de secuenciar; con lo que tendrïas que volver a cambiar el bufer cuando la para tareas musicales
Subir
kabana
#21 por kabana el 26/01/2010
Por cierto la mi tarjeta de video es una nvidia 8700m GT.
Subir
newmusic
#22 por newmusic el 20/02/2010
hola, yo tengo la saffire 24 pro y mi chipset es Ricoh lamenteablemente siempre he tenidof problemas, tengo chasquidos y dropouts, se me entrecorta la grabacion incluso en reproducciones. He probado todos los mix control q estan en la pagina y no tengo resultados positivos. Quizas sea la incompatibilidad de drivers de Ricoh, por lo que no se como solucionar el problema, creo desde ya, que no soy al unico que le a sucedido.

mi pc es una laptop hp 6722la (la blanquita de edicion limitada) No se si puede se le puede poner una express card, puesto que solo tiene para una expansion port3.

Saludos.
Subir
Fedesaxo
#23 por Fedesaxo el 27/02/2010
Hola de nuevo, queria comentarles que luego de intentar e intentar soluciones logre que funcione! Pero para lograr esto debo deshabilitar la placa de video (Nvidia GeForce 9300M GS) que mi laptop posee. La verdad que no se que puede estar haciendo que esta placa interfiera y produzca los cortes que antes mencionaba. Si alguno tiene alguna idea de como setearla como para no tener que deshabilitarla se lo agradeceria, ya que al hacer esto no puedo utilizar un monitor externo cuando la uso en casa, por ej.

Gracias

Saludos a todos!
Subir
xavideep
#24 por xavideep el 05/04/2010
Yo tambien he llegado a la misma conclusión.
Los cortes y demás porquerias son debidas a los drivers de la placa de vídeo,en mi caso una nueva ATI HD5770.
Lo curioso del tema es que con mi vieja y cutre ATI de 30 euros no tenia estos problemas.Fué colocar la nuena placa de vídeo y entrar en la pesadilla.
Que demonios será lo que interfiere con el audio?

Se nota que el tema me toca los c.....es,no?...Pues si..

A ver si alguien nos ilumina con este problema...
Subir
momorocksv
#25 por momorocksv el 01/09/2011
compre la Safarite 6... y la instale en mi compu nueva 64 bits HP windows 7.... es una mierda estoy desesperado no funciona con cubase 5 ya tengo como tres meses con la maquina y la tengo guardada...he trabajado con xp toda la vida y ni un solo problema.... que puedo hacer?? ya revise todas las configuraciones habidas y por haber y nada funca... que puedo hacer cual es el problema... drivers???? la laptop??? ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ help me
Subir
angelmus
#26 por angelmus el 28/04/2014
Han pasado casi tres años desde el ultimo comentario, pero agregare mi experiencia 2014 al respecto:
1) El soft de Saffire ya llego al 3.4 (yo uso por el momento el 3.3) en Windows 7 64 bits.
2) En XP funciona carreta (inestable) pero puede ser mi instalacion, que tengo que re hacer.

Como decia, en win 7 64 perfecta, en una PC con 12 Megas de RAM y micro de 8 nucleos.
Pero... al intentar cambiar a windows 8.1 la cosa no anduvo.
Parecia que escuchaba un vinilo con crackle en cada giro.
Por un momento pense es la Saffire... la probe en el sector XP y peor. Como estudio fisica cuantica, preferi esperar lo mejor... ;)

Formatee el 8.1 y volvi al Win 7 64 y de maravillas nuevamente.
Le escribi a Focusrite y vere que dicen, ellos solo aceptan hasta win 8 (no 8.1) por ahora.

Mi texto no tiene acentos porque recien instale win 7 64 y tengo que setear el teclado apropiado, ya que por cada acento me aparece un corchete y queda para el cubo con ele :-?

Buena suerte a todos y si aparece algo util sobre el tema lo agregare. :birras:
Subir
angelmus
#27 por angelmus el 28/04/2014
Continuando con el tema, en otro disco de mi computadora instalé windows 8 64 bits (ya no 8.1 64 bits) y la placa Saffire PRO 24 funciona correctamente, incluso con el software version 3.4 (el mas reciente).

Así es que el problema parece presentarse con windows 8.1 y Focusrite aun no lo incluye entre los SOs compatibles.
Seguramente en unos meses lo solucionarán.

:birras:
Subir
angelmus
#28 por angelmus el 05/05/2014
Hola sigo agregando experiencia:
Continuando con las instalaciones de diversos elementos en el sistema operativo Win 7 64 de repente comenzó a hacer el mismo defecto que en el Win 8.10 64 , cosa que no esperaba... (el crackle =crujido aleatorio)
Redondeando:
Lo que parece introducir ese defecto es un programita para ahorro de energía de la placa madre Gigabyte llamado Easy Tune 6 que aunque yo apagaba todos los ahorros de energía, quedaba funcionando minimizado y lanzado cuando windows inicia.
Desmarcada esa opción, ya no se carga en el inicio y todo anda perfectamente, así que tendría que ver si en Win 8.10 sin este elemento andan las cosas bien... veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo