Problema con la grabcion de mi mesa.

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 27/12/2006
Hola!!

Tengo un problema a la hora de grabar con mi mesa Behringuer UB-1832-fx [img][425:600]http://www.nordiskmusik.se/Global/Produkter-bilder/Behringer_UB1832%20FX_stor.jpg[/img]
y mi super tarjeta de sonido Soundplaster o como querais llamarla Xfi pro bla bla bla [img][425:600]http://www.asisupport.com/nl_sb_xfi_fatal1ty.jpg[/img]
(con su mandito y to la tar"g"eta solo me falta protuls)

El problema surge cuando grabo de mi mesa ami pc... de dichas salidas


RCA tape output a entrada minijack del slot pci de mi tarjeta

y de las salidas de los cascos jack a un canal de mi mesa que entra por rca pasado a jack tanto el R como el L
bien...

GRABA UN SONIDO DE FONDO INFERNAL aunque todas las ganancias esten bajadas.. incluyendo el master... ese sonido se graba siempre...
es debido a la mala calidad de los productos... simplemente es warriger... pero igual asi.. no es raro:S esa bajisma calidad de mi microfono B-1 no hablemos de la bajisma calidad de sonido que tengo.. pero bueno ese es otro asunto por que estoy utilizando de amplificador una basura de minicadena.. y ahsat que no arregle el mio buenillo no debo hablar de ese tema...

luego... no puedo escuchar nada de la mesa si esta conectado el cable de grabacion .. se escucha un pitido fatidico...



estoy medio arto...

Que hago??


Gracias....

algo he escuchado por ahi de rutear el micro por los subgrupos... enfin

ayuda porfa

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
miii.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 27/12/2006
La palabra Behringer lo explica todo.
En serio. No he entendido nada.
¿Sacas un cable Rca l y otro R hasta una punta minijack y lo metes en la tarjeta?
¿Qué secuenciador usas?
"de las salidas de los cascos jack a un canal de mi mesa " ???
¿no tienes salidas de audio normales de la tarjeta?
¿vuelves la señal que sale de la mesa, de nuevo a la misma mesa?
Si es así, supongo que se retroalimentaría, o como se diga.
Explícalo mejor. O alguien con más luces que yo le ayude.
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 27/12/2006
hola!

si miras el canal 6 de la mesa tiene dos entradas no
la l y la r de jack.. pos de ahi saco un RCA (convertido a jack) el cual va a dar a la salida de sonido de mi tarjeta (tanto ala de cascos jack como a la minijack de la pci)

el sonido es igual si esto se conecta al pc.. no importa por donde..

uso el cool edit (ahorrando para cubase) y fl stduio para producir.. que para ello me valgo de los cascos simplemente (manias) y no conecto la mesa para nada

respecto alo e behringer es otro tema... pero mas que sea para esto servira...

no soy un exporto( ni que decirlo... ejjeej) pero bueno aver que hago mal... en los ruteos...

si quereia ago un mini esquema paint si es mas sencillo con las tarjetas y la mesa:S

gracias!!

saludos!
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 27/12/2006
El pitiddo es porque estas realimentando el sistema. En cuanto abras el canal del micro, el sonido va a entrar por su pistas hasta el tape out a tu tarjeta y va a regresar a la mesa por el canal 7/8 (no el 6 como tu explicas), con lo cual ahí tienes realimentación.
No obstante, pese a las explicaciones, no entiendo bien como lo tienes ruteado.
Si puedes poner un dibujo, mucho mejor, pero añádele datos sobre los nombres de las salidas y entradas que usas.
La configuración puede cambiar dependiendo de lo que quieras hacer.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 27/12/2006
A mí lo lógico me parece sacar un cable en Y con 2 puntas jack mono a otra estereo del main out de la mesa y conectarlo directamente a la tarjeta. Sin más. Los cascos los debes enchufar a la tarjeta.
Si quieres volver la señal a la mesa, no tiene sentido. No te hace falta para nada. Al hacerlo vuelves a meter el mismo sonido, que volverá a salir por el main out, y así hasta el infinito, jodiendo el sonido. Algo así como si te colocas tú entre 2 espejos y ves tu imagen cienes de veces en cada uno.
Si puedes, compra un cable de insert de calidad para ello, en vez de hacer experimentos con rca, porque las salidas y entradas son todas jack.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 27/12/2006
Exacto, pero bueno...
puede sacar las salidas a tarjeta por muchos sitios. Tiene los inserts individuales por canal, tiene dos main outs balanceadas, tiene los subs...
De todas formas lo ideal sería tener conectado el main o el control room a su sistema de monitoraje (cadena de música) y la salida de su tajeta a la mesa de forma que pueda escuchar posteriormente lo grabado cuando le de al play en el ordenador. Lo que pasa es que para ello tiene que cerrar en el mixer de la tarjeta la entrada de audio que viene de la mesa para que no realimente.
Subir
mvina
#7 por mvina el 27/12/2006
Joer!! Como os complicais la vida, tios!

Yo lo conectaría así:

De Mesa a Tarjeta de sonido : Salidas Sub 1-2 (con adaptadores jack-rca y un cable rca a minijack)

De ordenador a mesa de mezclas: Salida linea a entrada canal estereo (cable minijack a rca y adaptadores rca a jack).

De mesa de mezclas a minicadena: salida main out a entrada linea minicadena (adaptador jack grande a rca y cable rca a rca).

Cuando quiera grabar ruteo los canales a los grupos sub. Para monitorizar los ruteo tambien a main. La salida del ordenador (canales 7-8, por ejemplo) los ruteo sólo a main, para monitorizarlos pero no volver a grabarlos, evitando el famoso acople o realimentación.

Y los cascos los conectaría a la mesa de mezclas, no a la tarjeta de sonido.

Hay mil maneras de hacerlo, sólo es buscar la que te sea más cómoda.

Japi niu llear.

:teclado:
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 31/12/2006
Perdon por no aparecer antes, no he tenido internet!


Gracias a todos por contestar pero esque por mucho que leo y releo.. termino sin saber como conercatarlo todo.

Lo que quiero es

que se grabe lo que hago con le mesa y por otro canal.. se reproduzca lo que ponga en el pc.. sea el windows media o sea el secuenciador...

La forma definitiva de conectarlo cual es!?

si alguien me pudiese decir la forma mas correcta.. no tendria aprentemente problema en comprar cableado nuevo. con talde termine funcionando bien


y respecto alo de hacer yo un esquema de como tenia conectado el equipo creo que es innecesario debido a que estaba mal jejeje y no habai por donde cojerlo....


Muchisimas Gracias y Feliz navidad y prospero año nuevo a todos!!
Subir
djcrispin
#9 por djcrispin el 01/01/2007
o sea lo q kieres es q grabe y reproduzca a la vez, xq supongo q kieres grabar con el pc o sea con la PCI, y lo q se oye en la mesa, sale del pc o de otra fuente?, sq creo qno se pude reproducir y grabar a la vez, yo si lo conecto asi me suena lo q grabo en los altavoces del pc, o sea en el output, q tu lo tienes enganchado a la mesa lo cual kiere decir q la mesa saca el sonido y lo graba otravez, xq lo tienesw en un canal asiq entonces, te va sonar 2 cosas por el output, reproduccion y grabacion, es un poko lioso pero prueba con 2 tarjetas de sonido, una grabar si ponerle ningun output y la otra reproduccion.
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 01/01/2007
Quiero

Grabar y cuando termine

Escucharlo

no a la vez...primero una cosa y luego la otra.... si esto no se puede:S:S:S como lo hago:S:S:S:S

Gracias!
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 06/01/2007
up porfavor! que alguien me diga como:(:(:(:(
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 09/01/2007
nadie... u otra forma o alguna opcion tiene que aver de grabar... sino.. de que sirve mi mesa y mi micro y mi pc:S:S::S


graicas:(
Subir
meidei
#13 por meidei el 10/01/2007
Hola Jakoooo!


pues conectas el micro al canal 1 de la mesa, con un cable canon-canon, activas el phantom de la mesa.

De la salida rec-out que es RCA de tu mesa lo sacas al line-in de la tarjeta, ya sea con un cable RCA-minijack o RCA-RCA.


De la salida de la tarjeta sacas otro cable al line in de algún canal stereo de la mesa de mezclas, por ejemplo el 7/8 enchufando en L y R para que sea stereo.


De la mesa de mezclas a los altavoces.


Aunque podrías sacar de la salida de la tarjeta directamente a los altavoces, por que si lo pones a la mesa tendrías que subir y bajar cada canal para oir una cosa u otra.


saludos peludos
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 10/01/2007
GRacias meidei!!

jejjeej porfin:) que alivio


Entonces entiendo todo, meto el micro al canal uno!... por rec out ( te refieres a tape out ese rca arriba al lado del modelo no) de rca a mini jack o rca (delantera)!. de ahi saco el sonido que hace el micro en la mesa para que sea grabado en mi pc:D


y de la salida de altavoces de mi pc normal y corriente saco un cable que va ir a mi msea a un canal Stereo ( ¿un cable minijackmacho------Dos jacks? ) ¿no?

entonces ya puedo grabar. terminar bajas el fader del mciro subir 7 /8 y escuchar recientemente lo que he grabado sin tener que tocar cables!?


entonces ya llego a la conclusion de que mi pc esta guardando de forma limpia mi micro, "limpia behringer eso lo comprendo" vale! hasta ahi perfecto:D:D:D

todo en main! nada de subgrupos ni nada! no?

y ahora para sacar al amplificador. como hago?¿

siento ser tan tonto jajaja pero soy un principiante!

Muchas gracias tio! jejejej!

un saludaso... peludo tmb jejejejejej
Subir
Juanfe
#15 por Juanfe el 11/01/2007
Yo tengo practicamente el mismo equipo que tu, la mesa un poco mas chica, la behringer xenyx 1204fx, micro B-2 pro, tarjeta soundblaster audigy zs2 pro (aunque para grabar al pc uso el modulo usb que me trae la mesa, mucho mas limpio), y lo tengo conectado igual que has descrito tu, a excepción de una cosa, pero eso depende de lo que quieras grabar. Yo estoy grabando unas cosillas de un grupo acustico, bajo guitara, bateria y voz. Por esto, y para poder grabar en el pc solo los instrumentos que yo quiera (aunque estén sonando todos a la vez), la salida de la mesa al pc la hago por los subgrupos. De esta forma, aunque por el main suene todo, al pc solo van los canales que yo seleccione para la grabación. Así que, la salida main la tengo a los monitores (o amplificador, o minicadena en tu caso), y la salida de subgrupos la tengo al pc.

Despues, por la salida de auriculares, puedo seleccionar lo que quiero escuchar, o el main, o los subgrupos para ver como va la cosa tanto por un lado como por el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo