Problema con Grand Piano

Izdo
#1 por Izdo el 31/07/2006
Tengo un problema con Grand Piano en Cubase. Lo selecciono en VST instrumentos, y luego en la salida de la pista midi (como cualquier otro). La cuestión es que cuando le doy a editar canal midi y me aparece el teclado del Grand, al tocar las teclas con el ratón suena de lujo, pero cuando lo toco a través de mi teclado midi, pierde calidad razonablemente con respecto a lo anterior (suena mucho más pobre y con menos brillo), y además así es como se queda grabado, claro. En el primer caso (cuando suena correctamente), el nivel de entrada sólo aparece reflejado en la pista del instrumento VST, pero cuando toco a través del teclado midi, se refleja en ambas pistas, aunque en la del VST a un nivel mucho más bajo que cuando lo toco con el ratón.

La versión que tengo tanto del Cubase como del Grand Piano es SE. No sé, quizá sea un simple problema de configuración que se me haya podido pasar, o quizá mi teclado midi no funciona correctamente, aunque con otros instrumentos midi aparentemente no tengo problemas.

Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Izdo
#2 por Izdo el 31/07/2006
Perdón por haber escrito el asunto en mayúsculas, se me ha ido la olla, no volverá a pasar.
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 31/07/2006
Parece un problema con la velocidad, seguramente de tu teclado.

Prueba a editar las curvas de velocidad en The grand.
Subir
Izdo
#4 por Izdo el 01/08/2006
Muchas gracias. La verdad es que estoy notando que me pasa también con el resto de instrumentos VST que tengo, así que quizá podría ser algo más grave que lo de las curvas, ¿no? De todos modos, ¿dónde se configuran en el Grand?

Por cierto, el teclado que uso para midi es un Yamaha SY85.
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 01/08/2006
Ah el hermoso SY85, yo tuve un SY55 y lo vendí para hacerme de un controlador. no me arrepiento. Por cierto un amigo tuvo un problema similar con The Grand 2 y Sonar. El lo solucionó (temporalmente) ruteando la señal por entradas y salidas análogas de su tarjeta y ya no graba con MIDI. A mi dijeron lo mismo de las curvas pero parece que ese no es el problema. Que tarjeta tienes?
Subir
Izdo
#6 por Izdo el 01/08/2006
Pues tengo una MI2 de Steinberg. En el paquete me venía la tarjeta USB y el cubase SE con cinco instrumentos virtuales, entre ellos el Grand.

¿Podría ser problema de la tarjeta? Tal vez sea más bien del teclado o del cable midi, ¿no?
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 01/08/2006
Pues no se Izdo. Hasta ahora no soluciono el problema de mi amigo que es medio neófito en estos asuntos. Ahora se supone que tu tarjeta al ser Steinberg no debería crear conflicto con Cubase ni el Grand. Talvez cables MIDI (suele pasar que algun pin falla). Porque no desinstalas todo (Drivers, Cubase y The Grand) y los vuelves a instalar, puede funcionar.

Suerte.
Subir
dragoncito Baneado
#8 por dragoncito el 01/08/2006
Yo creo que debe de ser por la velocidad que el sy85 envia al pc
Subir
Izdo
#9 por Izdo el 01/08/2006
Muchas gracias Shikibuton, pero ya probé a desinstalar y reinstalar todo y sigo igual.

La verdad es que he estado probando lo de la velocidad del teclado, y el caso es que cuando la subo hasta 127, sí que me suena con el mismo brillo, lo que ocurre es que pierdo la sensibilidad por completo, claro, se adapta al valor que le he dado y no se mueve de ahí.

La cuestión es que supongo que habiendo hecho esto, ya podría descartar que el teclado en sí o el cable midi tengan algún problema, no? Tal vez sea cuestión de seguir indagando en la configuración del SY85 por si hubiera alguna forma de aumentar la velocidad sin perder sensibilidad en las teclas ¿creéis que podría ser la solución? o mejor dicho ¿podría ser posible?
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 02/08/2006
Mira yo tenía, como te dije, el SY-55, que en teoría es la misma arquitectura del 85. Funcionaba de perlas via MIDI con Sonar, Reason y mis instrumentos virtuales. Jamás tuve problema alguno. Inclusive el pedal reaccionaba bien. Ahora nunca lo probé con The Grand, pero no creo que sea configuración MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo