Problema grave con un fader

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 20/06/2015
Hola tengo on obergein mc 3000 este controlador dispone de 8 fader que en mi caso uso para subir volumen de cada una de las 8 salidas midi.

Bueno tenia los faders un poco duros asi que intente limpiarlos sin desmontarlos.

Utilice limpiador de residuo 0 no si el adecuado porque comparado con otros que he utilizado este en concreto parece que no se secaba.

Por la rendija del fader fui metiendo con mucho cuidado un trapito para quitar el limpiador al mismo tiempo que mobia el deslizador del fader.

No conseguia que fuesen mas flojos
como en casa tenia algo de grasa de silicola le heche un poco mobi los faders otra vez y termine hechando nuevamente el limpiador de residuo cero. Mas tarde limpie y seque con un bote de aire comprimido de esta forma se suavizaron un poco pero no demasiado.

Cometi un gran herror intente quitarle el deslizador del fader
para ver si los podia cambiar por otros de colores.

Hay muy poco espacio seguramente no me hubiera cabido un alicate fino para sujetar el hierrecito que sube del fader hasta unir el deslizador asi que intente sacar el deslizador y este en lugar de desprenderse del deslizador salio de la otra parte que va al fader.

este hierrecito tiene como una u pero apretando un poco llega a quedarse pero en el momento que lo utilizas se sale.

Veo complicado solucionar este tema por el poco espacio que hay no se si desmontando el fader por completo el material pueda soldarse con estaño.

Algun consejo.
..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 20/06/2015
a mi me paso algo parecido con un crossfader VCA - que de cargar limpiarlo mal me cargue las patillas que soportan la placa del fader- solución:
una vez me rompieron las patillas , desmonte todo limpie y las patillas las pegue con pasta 2 componentes para soldadura en frio de metal tipo patex nural21 creo que se llamaba- con cuidado y su tienes pinzas tipo las de lupa de soldador para sujetarlas , lo arreglas sin problema
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 20/06/2015
Gracias intentare hacer lo que me recomiendas a ver si aguanta.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo