Problema con Guitar Pro

  • 2
pauturvalles
#16 por pauturvalles el 14/08/2010
Bueno, no he conseguido hacer funcionar los drivers ASIO, pero al menos he arreglado las latencias, tras un rato de pruebas. Gracias por la ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaine_ai
#17 por kaine_ai el 29/07/2011
#1
Ese problema de pauturvalles es exactamente el mismo que tengo.

En mi caso acabo formatear mi pc e instalarle el win7 (antes tenía el xp), suelo usar la versión 5.0 y la 5.2 del guitar pro, la versión 5.0 tiene a mi gusto un mejor RSE por lo menos para las guitarras y el bajo (la batería es pesimísima, el bombo y tarola es lo peor, los tombs suenan aceptable) pero para la versión 5.2 a pesar de que hay 1000 paquetes de RSE todas suenan peor que pésimo quizá algunos bajos y baterías no tanto pero las guitarras (en distorsión la mayoría) todas son una vomitada (por lo menos no mejor que el RSE de las guitarras de la versión 5.0 del GP, más exactamente las guitarras en distorsión "electric guitar 2 - hard sound 2" y "...2 - hard sound 3"). Es por esto que me gusta más usar el 5.0, pero hay muchos archivos .gp5 en la red que para abrirse necesitas forzosamente el GP 5.2 (o una versión más moderna) así que sin mejor remedio uso las 2 versiones.

El problema viene ahora que tengo el win7 al correr el Guitar pro 5.0 hay una desincronización entre el sonido midi y el sonido del RSE de aproximadamente una semifusa y media en un tempo de 120 (primero el sonido del RSE y un momento después el midi), este desfase aunque aparentemente pequeño arruina todo y es sumamente molesto cosa que no ocurría en el win xp.

He leído las respuestas del post pero en especial harpocrates666 da una posible solución al problema y menciona que en algún lugar de las opciones del GP se puede configurar un offset para sincronizar el RSE y el midi pero no dice donde exactamente, bueno pues esa opción no existe en realidad en la versión 5.0 pero encambio sí existe en la versión 5.2 del GP (ya investigue en los programas y en sus manuales)

¿Sabran ustedes como poder sincronizar los sonidos para la versión 5.0 ? por el momento no tengo más opción que buscar más ayuda en la red y tratar con las diferentes soluciones que mencionan aquí sobre los controladores asio etc. y en otros lados. Tambien he tratado y buscado intensamente como trasladar los sonidos del RSE del GP 5.0 al GP 5.2 pero al parecer no es posible :(

Si encuentran una solución concreta postéenla no sean malos

Gracias
Subir
lacax
#18 por lacax el 19/08/2011
amigos tienen que jugar con la latencia de guitar pro (5.2) que se encuentra en opciones/ajuste de audio(midi/RSE), en la parte donde dice salidas midi, en latencia ponganle valores mayores al que se encuentra por defecto, entre 120 y 150 según les suene mejor, espero les ayude.... Saludos...
Subir
kaine_ai
#19 por kaine_ai el 22/02/2012
ya encontre como hacer que casi desaparesca la latencia en el guitar pro 5.0 en windows 7. solo hay que ponerlo en modo de compatibilidad con windows xp service pack 3. enrealidad no he experimentado con los demas modos de compatibilidad pero este si disminuyo grandemente la latencia. : D la solucion demoro 6 meses, cielos.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 23/02/2012
#18

Vez, ahí era, imposible que no exista en la versión 5 y si en la 5.2 como dicen, ya que yo lo hacia en la versión 4, simplemente había que buscar bien.

Les explico cual es el problema. RSE trabaja con drivers Asio, pero solo comprende algunos sonidos de toda la paleta de sonidos de general MIDI, para el resto de sonidos habrá que usar algún otro sintetizador. Windows siempre ha traido un sintetizador por tabla de ondas incorporado, el cual creo que desapareció en windows 7, a lo mejor por eso necesitabas ejecutarlo en modo compatibilidad, pero en versiones anteriores existía.

Este sintetizador no trabaja con Asio, por lo tanto tendra un retardo muy significativo, en todos los programas, ya sea cubase, o logic o el que sea, el sintetizador de tabla de ondas de windows jamas estará sincronizado con el resto del proyecto, ya que como digo no trabaja en Asio. Por eso en todos los programas tienes una opción para agregar manualmente el offset del midi y así sincronizarlo había que buscar nada mas la opción en guitar pro, que existe desde versiones anteriores a la 5 así que imposible que la 5 no lo traiga por que este tema es universal cuando se usa el sintetizador de tabla de ondas de windows, todos los secuenciadores traen la opción, así también guitar pro.
Subir
kaine_ai
#21 por kaine_ai el 04/03/2012
kaine_ai escribió:
ya encontre como hacer que casi desaparesca la latencia en el guitar pro 5.0 en windows 7. solo hay que ponerlo en modo de compatibilidad con windows xp service pack 3. enrealidad no he experimentado con los demas modos de compatibilidad pero este si disminuyo grandemente la latencia. : D la solucion demoro 6 meses, cielos.


me he equivocado, sigue sin funcionar. la resupuesta aun no llega :(
Subir
Brian Cuzzilla
#22 por Brian Cuzzilla el 06/12/2013
Realmente llega muy tarde la respuesta pero encontré la solución y prefiero comunicárselas por si alguien nuevamente tiene éste problema. (Ya saben, mejor tarde que nunca)
Al grano, vayan a Opciones - Ajustes de audio (MIDI/RSE) y una vez que aparezcan éstas opciones, la primera de toda debe decir en Puerto Dispositivo: "Microsoft GS Wavetable synth" o al menos eso es lo que me aparece a mí. En esa misma línea (es decir, la primera) en la parte de "latencia" seguramente les marque "60 ms", pues aumenten ese valor, yo lo encontré cómodo en "150 ms", aunque ustedes pueden ir probando hasta encontrar algún valor mejor, y ya. Le dan a aceptar y el destiempo entre MIDI y RSE desaparece :D

A mí me había pasado hace años y al no encontrar respuesta en internet comencé a hacer experimentos por variaciones de valores, ya saben, toco esto, veo si cambia, si no funciona, lo vuelvo a poner a la normalidad y cambio otro valor. Lo había solucionado pero jamás se lo mencioné a nadie. Cuando formateé y volví a instalar el GP años después, el problema volvió a surgir y ya no recordaba como solucionarlo. Hoy he vuelto a usar GP desde hace tiempo y al notar éste problema volví a hacer el mismo experimento y lo he vuelto a conseguir, así que ésta vez no cometeré el mismo error y lo documento todo aquí, ajaajaja.
Espero haber ayudado a alguien, saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo