Problema insólito solucionado

epsilide
#1 por epsilide el 24/10/2005
Hace unos días puse una consulta con un problema de fase en una pista de Cubase.

Eduardoc me sugirió algunas soluciones que luego no resultaron.
Gracias de nuevo Eduardoc.

Os pongo la duda por si a alguno le ha pasado y se ha despistado como yo y no vio que era una tontería:

---------------------------------------------------
Estoy mezclando varias canciones. Y a todas las pistas de la voz le pongo mas o menos la misma cadena de efectos.

Pues bien, hay una canción que se me panoramiza la voz a la izquierda, teniendo el pan al centro y los panorámicos del canal del efecto al centro.

He ido quitandolos efectos de envío y sigue así. Y dejando solo los insertos (un Q6 y un C4 ambos mono) cuando dejo el EQ solo me tira la pista a la derecha pero cuando conecto el C4 me la tira a la izquierda.

He comprobado los monitores pero ese no es el problema porque analizo con el medidor de pico y rms y la diferencia se ve en el medidor.

Esto solo me ocurre en este tema. Además he observado que ambos efectos cambian bastante la fase.

¿como creeis que se podría solucionar el problema?
------------------------------------------------------------------------


Pues bien, el problema tenía una solución simple. La pista que estaba reproduciendo material mono era estereo. Pero no me había dado cuenta.
Los insertos eran en mono y esto producía defectos en el pan y en la phase del sonido de la pista.


Lo digo porque a veces por defecto, cuando añades una pista te pregunta si estereo o mono y sin querer le puedes dar a estereo y gambarla sin a penas darte cuenta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 24/10/2005
tomo nota mira que le di vueltas a tu problema y luego resulta que es una pijada d estas.. es que a veces nos pasan unas cosas!
Subir
bola8
#3 por bola8 el 24/10/2005
aaaaaaaaaand mira que no darte cuenta ajajjaa ;) se agradece :D
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 24/10/2005
Es que lo pone muy pequeñito y, claro, como la muestra la ves en mono.... pues no te preocupas de buscar por ahi... :)

Por una pijada de estas te puedes volver jilipollas. Es que antes creo que te ponía "conflicto de estereo - mono" o algo así.

La verdad es que no sé para qué alguien quiere poder hacer esto. El programa no te debería dejar hacerlo.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo