Problema instalación APC20

  • 1
Klangnomad
#1 por Klangnomad el 25/12/2011
Os parecerá el colmo pero no consigo instalar el apc20, me lo acaban de regalar. Uso el Ableton Live 8.1.1 y a la hora de marcarlo en preferencias, todo correcto y luego no va... hace lucecitas si pulsas y el live recibe el midi pero no me funciona el automap..
Subir
Norberto
#2 por Norberto el 25/12/2011
Te has acordado de poner donde pone MIDI port..........."input akaiacp20" pista SI, remote SI

"output akaiapc20" pista SI, remote SI.
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 25/12/2011
Si, el caso es que a la superficie de control solo me deja APC40, supongo que será la versión que es antigua, pero aun así debería de funcionar no?
Subir
Norberto
#4 por Norberto el 25/12/2011
Actualiza a la version 8.2...

Respecto a la seleccion del apc40 en lugar del 20 y que funcione.....no sabria decirte....me pillas un poco desorientado.... :-|
Subir
hispaloco Baneado
#5 por hispaloco el 26/12/2011
Mete el scripts de la apc20 en su ubicación eso primero,(es raro que esa versión no lo traiga,yo diría que sí lo tiene que traer)y segundo cambia de puerto usb si persiste el problem,activa lo que te dice el compañero.
Subir
Norberto
#6 por Norberto el 26/12/2011
hispaloco escribió:
(es raro que esa versión no lo traiga,yo diría que sí lo tiene que traer


Pues no la trae hispaloco.......empezé a aprender ableton con la version 8.1 y solo te permite el empleo de la apc40, de echo he mirado unas cuantas de veces para asegurarme y nada.......actualizé a la 8.2.2 y sin ningun problema......la verdad que resulta curioso que no aparezca.......alguien sabe porque?? o_O

hispaloco escribió:
segundo cambia de puerto usb


No creo que sea del puerto usb porque segun comenta recibe datos sin problema....

Mira este enlace, tb se habla del mismo porblema (te lo dejo por si te ayuda en algo).....el scripts de la apc20 aparece en la version 8.1.3

https://www.hispasonic.com/foros/software-apc20/364957

Saludos
Subir
Klangnomad
#7 por Klangnomad el 26/12/2011
gracias! all final actualicé a la 8.2 y ya funciona!
Subir
Norberto
#8 por Norberto el 27/12/2011
De nada... ;)
Subir
hispaloco Baneado
#9 por hispaloco el 27/12/2011
te aseguro que cambiando de prtos usb se solucionan problemas,y sobre todo cuando hay más de un controlador midi conectado al mismo daw.Yo uso dos,y cada controlador midi debe de ir a unos que ya tengo determinado,si los cambio me lia la marimorena o no me funciona simplemente,deben de ir en esos exclusivamente,y cada uno a su prto usb.Actualizando vale,sino con que te hubiese bajado su escript en la página oficial,lo añades a controladores y seleccionas,pero bueno si ya lo has solucionado vale.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 27/12/2011
no sale en versiones anteriores por un sencillo motivo... la apc20 salió más tarde... ni más ni menos...


saludos
Subir
Norberto
#11 por Norberto el 27/12/2011
#9

Yo utilizo tres controladores midis y hay veces que los enchufo en el mismo puerto usb, otras no y no me ha dado ningun tipo de problemas. La verdad que lo que comentas es bastante interesante, lo tendré en cuenta cuando me ocurra algo raro, muchas gracias por la explicacion hispaloco... ;)

#10

Pensé que la apc20 salió antes que la 40......a veces lo mas sencillo es lo mas obvio.... #-o

Saludos! =;
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 27/12/2011
lo de los puertos es por que muchos ordenadores, en realidad solo llevan 2 puertos usb compartidos por medio de un hub interno.... y aun qe te venden que tiene 5.... si te emtes en Sistema y ves los dispositivos usb, descybres la realidad...

muchas veces, al enchufar varios controllers puedes tener problemas debidos a que el puerto real (y no los que parece que tienes) no puede alimentar a tanto bicho....

y en esaso casos, lo mejor es usar un hub con alimentación (además de no usar cables usb demasiado largos)



saludos
Subir
Norberto
#13 por Norberto el 27/12/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
(además de no usar cables usb demasiado largos)


Pues....tengo que aplicarme el cuento, porque utilizo clabes usb que tienen cerca de 1m 20 #-o debido al espacio qu tengo....y he comprobado lo de los puertos usb y efectivamente, de los cuatro que tengo solo dos de ellos son los principales y los otros dos son raiz de estos, justamente en los dos que enchufo las dos controladoras que mas utilizo... #-o

Gracias por la informacion ADVERSARIO, me ha servido de gran ayuda para estar pendiente de estos detalles.

Saludos
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 27/12/2011
bueno... en principio 1'20 no es muy largo....
largo son ya 2 o 3 metros....
y aun asi, es preocupante sobre todo en tarjetas... igual que lo de los puertos, ya que por norma general, los controllers no consumen el ancho total del usb.... pero las tarjetas, casi que si....

busca cuales solo los puertos buenos... y deja la tarjeta en uno de ellos, luego enchufa los controladores en los otros (intentando que no consuma del puerto de la tarjeta)


de todos modos, desde sistema, si pruebas uno por uno sacarás su consumo (los controladores andan sobre 200-250mA y las tarjetas entre los 400-500mA, pensando que 500 son los totales)

todo esto, que te sirva solo de orientación, pues no soy informatico y a lo mejor, algo de lo ue te comento no es del todo correcto.... pero al menos, en mi experiencia, asi ha sido...

en mi antiguo Vista.... si usaba la tarjeta junto a un controller en los puertos traseros (compartidos) me empezaba a chochear el audio.... fue mirar el sistema y ver que la tarjeta necesitaba 500 y el controlador 250...
cambie al puerto bueno la tarjeta y perfecto....


Saludos
Subir
Norberto
#15 por Norberto el 27/12/2011
La tarjeta la tngo enchufada al puerto firewire y hasta el momento 0 problemas......como bien has indicado ADVERSARIO he buscado lo puertos buenos, sólo dos de los cuatro que trae el ordenador....
He enchufado los controladores que mas empleo (apc40 y mpk mini) y todo estupendo salvo un pequeño detalle que hasta el momento no me habia ocurrido..... :-s, el mpk mini se habia desconfigurado sólo, es decir, en el MIDI port....input y output anteriormente tenia seleccionado remote si y pista si.......y ahora al cambiar de puerto curiosamente en ambos remote y pista...no... O_o , incluso un mapeado que tenia asignado a un pad para armar/desarmar una pista midi, tb . Lo he vuelto a configurar todo desde ese puerto y wuala!! funciona correcto..........Para asegurarme he abierto el programa un par de veces y no se habia cambiado nada de lo configurado anteriormente....

Me parece bastante curioso que ocurra estos problemillas, es algo que obviaba de antemano.....pero está claro que no se puede pasar por alto ni un pequeño detalle por muy insignificante que parezca.... :???:

Gracias por el aporte ADVERSARIO :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo