Te has acordado de poner donde pone MIDI port..........."input akaiacp20" pista SI, remote SI
"output akaiapc20" pista SI, remote SI.
Si, el caso es que a la superficie de control solo me deja APC40, supongo que será la versión que es antigua, pero aun así debería de funcionar no?
Baneado
Mete el scripts de la apc20 en su ubicación eso primero,(es raro que esa versión no lo traiga,yo diría que sí lo tiene que traer)y segundo cambia de puerto usb si persiste el problem,activa lo que te dice el compañero.
gracias! all final actualicé a la 8.2 y ya funciona!
Baneado
te aseguro que cambiando de prtos usb se solucionan problemas,y sobre todo cuando hay más de un controlador midi conectado al mismo daw.Yo uso dos,y cada controlador midi debe de ir a unos que ya tengo determinado,si los cambio me lia la marimorena o no me funciona simplemente,deben de ir en esos exclusivamente,y cada uno a su prto usb.Actualizando vale,sino con que te hubiese bajado su escript en la página oficial,lo añades a controladores y seleccionas,pero bueno si ya lo has solucionado vale.
no sale en versiones anteriores por un sencillo motivo... la apc20 salió más tarde... ni más ni menos...
saludos
lo de los puertos es por que muchos ordenadores, en realidad solo llevan 2 puertos usb compartidos por medio de un hub interno.... y aun qe te venden que tiene 5.... si te emtes en Sistema y ves los dispositivos usb, descybres la realidad...
muchas veces, al enchufar varios controllers puedes tener problemas debidos a que el puerto real (y no los que parece que tienes) no puede alimentar a tanto bicho....
y en esaso casos, lo mejor es usar un hub con alimentación (además de no usar cables usb demasiado largos)
saludos
bueno... en principio 1'20 no es muy largo....
largo son ya 2 o 3 metros....
y aun asi, es preocupante sobre todo en tarjetas... igual que lo de los puertos, ya que por norma general, los controllers no consumen el ancho total del usb.... pero las tarjetas, casi que si....
busca cuales solo los puertos buenos... y deja la tarjeta en uno de ellos, luego enchufa los controladores en los otros (intentando que no consuma del puerto de la tarjeta)
de todos modos, desde sistema, si pruebas uno por uno sacarás su consumo (los controladores andan sobre 200-250mA y las tarjetas entre los 400-500mA, pensando que 500 son los totales)
todo esto, que te sirva solo de orientación, pues no soy informatico y a lo mejor, algo de lo ue te comento no es del todo correcto.... pero al menos, en mi experiencia, asi ha sido...
en mi antiguo Vista.... si usaba la tarjeta junto a un controller en los puertos traseros (compartidos) me empezaba a chochear el audio.... fue mirar el sistema y ver que la tarjeta necesitaba 500 y el controlador 250...
cambie al puerto bueno la tarjeta y perfecto....
Saludos