La mas rapida creo que es que te instales el XP.
jajajaja
te ayudaria, pero si ami me pasase eso, lo de la contraseña, esque tampoco sabria ni por donde empezar.
Si Asus tiene drivers para Windows XP (que me extraña que no los haya), se puede instalar. Ya te digo, que si te quieres asegurar lo de la garantia, hay programas como el Ghost para hacer una imagen exacta del disco duro para, cuando tengas que pasarlo por garantia, dejarlo como de fabrica. Y que no os engañen, que tu lo que pagas es el hardware principalmente (casi todo el precio, un poco va para pagar el Vista), ademas que en PC-City es posible que para la garantia te manden a Asus directamente y ellos no creo que te pongan pegas.
Mi Acer esta en la garantía por una movida con el disco duro y lo mande formateado, porque lo primero que hice nada mas comprarlo fue formatearlo entero (aunque guarde la copia de restauracion y tal) e instalarle el XP Pro que tengo por aqui para dejarlo fino. Solo tuve que bajarme los drivers para XP y punto.
Salu2 a to2
pues vaio no tiene los drivers de xp y lo he instalao varias veces y no es estable, tengo el mismo problema con el final y en la huerto-web de stanton soluciones pocas
Joder pos vaya mierda la verdad. No entiendo que manía tienen algunas marcas de cerrar así el soporte cuando el Vista todavia da problemas a muchas aplicaciones.
Aun asi, hay 2 cartuchos que gastar todavia. Primero, mandar un correo a la empresa contando vuestra situacion, diciendo que teneis un programa que no va/no es estable/cualquier otra razon de peso, y que sois usuarios profesionales del portatil, es decir, lo necesitais para trabajar. Les dejais caer que en otras marcas hay drivers para XP sin problemas y que si no hay otra solucion tendreis que cambiar.
La otra opcion, algo mas dificil pero que suele funcionar bien es buscar los drivers por componentes, es decir, en vez de ir a la página del fabricante del portatil, ir a la del fabricante del chip. Para eso pasais un programa tipo AIDA32 (ahora es Everest) y veis que chipset, grafica, tarjeta de red, etc lleva vuestro portatil.
Como ejemplo, los ultimos drivers del chipset que baje no estaban en la web de Acer, sino en la de Intel, que ademas del chipset tambien fabricaba la tarjeta de red y la wireless. Mi cardbus era de Texas Instruments, la grafica de ATI (los drivers Omega me van mejor que los originales porque dejan desactivar la HyperMemory), la webcam Logitech, etc... Podeis incluso buscar en google el modelo de vuestro portatil con las palabras "windows xp" y seguro que a alguien le ha dado por intentarlo. Es más trabajoso, pero es otra posibilidad.
Salu2 a to2