Problema de instalacion...

Luis_Llata
#1 por Luis_Llata el 09/12/2007
Hola, tengo el final scratch 1.5 y acabo de comprarme un portatil nuevo. Este viene con windows vista y el final no es compatible. Hay alguna pagina donde baajarte drivers que sean compatibles. Que soluciones hay?? Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 09/12/2007
La mas rapida creo que es que te instales el XP.
Subir
ABDJ
#3 por ABDJ el 09/12/2007
RMC escribió:
La mas rapida creo que es que te instales el XP.



Ademas de lo que te dice RMC, a mi con los multicuore, me daba problemas, me dejaba abrirlo pero se acababa cerrando al poco rato (no llegaba ni a 30 min) con un error que no recuerdo ahora.

Tu portatil nuevo es multicuore?? es para saber si te da el mismo problema.
Subir
Luis_Llata
#4 por Luis_Llata el 10/12/2007
ABDJ escribió:
RMC escribió:
La mas rapida creo que es que te instales el XP.



Ademas de lo que te dice RMC, a mi con los multicuore, me daba problemas, me dejaba abrirlo pero se acababa cerrando al poco rato (no llegaba ni a 30 min) con un error que no recuerdo ahora.

Tu portatil nuevo es multicuore?? es para saber si te da el mismo problema.



Es un intel2 duo. Lo malo es que si instalo xp anulo la garantia... Me habian comentado hacerle una particion al disco duro e instalar los dos sistemas operativos pero yo de eso ni idea. Sabeis de donde descargar el bpm studio y el cool edit para windows vista. Todavia no he conseguido instalarle ningun programa.
Subir
ABDJ
#5 por ABDJ el 10/12/2007
Alguien escribió:
Es un intel2 duo. Lo malo es que si instalo xp anulo la garantia... Me habian comentado hacerle una particion al disco duro e instalar los dos sistemas operativos pero yo de eso ni idea. Sabeis de donde descargar el bpm studio y el cool edit para windows vista. Todavia no he conseguido instalarle ningun programa



yo he encontrado esto a ver si te sirve:

BPM studio: http://www.utilidades-utiles.com/downlo ... -vista.php

del cool edit no he visto nada para vista, pero tampoco he buscado mucho.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 10/12/2007
sonicdj escribió:
Lo malo es que si instalo xp anulo la garantia...


Lo que??????? Quien te diga eso miente como un bellaco. Vamos, la garantía de un portátil no se anula por instalar o no un sistema operativo, de hecho ahora los portátiles vienen con una partición oculta con una imagen del disco duro de fabrica, a veces hasta se ahorran el disco de restauración. Mira que seguro que lo del disco o función de restauración lo tienes por ahí.

Yo te recomendaría encarecidamente instalar XP y dejar Vista para mas adelante. Si quieres asegurar que no pase nada, haz una imagen del disco duro en varios DVDs con Norton Ghost o similar y luego formatea. Si después te ponen pegas, instalas la imagen y ala, tienes el PC como salido de casa. De todas formas, que modelo es?

Salu2 a to2
Subir
Luis_Llata
#7 por Luis_Llata el 10/12/2007
Koitz_roller escribió:
sonicdj escribió:
Lo malo es que si instalo xp anulo la garantia...


Lo que??????? Quien te diga eso miente como un bellaco. Vamos, la garantía de un portátil no se anula por instalar o no un sistema operativo, de hecho ahora los portátiles vienen con una partición oculta con una imagen del disco duro de fabrica, a veces hasta se ahorran el disco de restauración. Mira que seguro que lo del disco o función de restauración lo tienes por ahí.

Yo te recomendaría encarecidamente instalar XP y dejar Vista para mas adelante. Si quieres asegurar que no pase nada, haz una imagen del disco duro en varios DVDs con Norton Ghost o similar y luego formatea. Si después te ponen pegas, instalas la imagen y ala, tienes el PC como salido de casa. De todas formas, que modelo es?

Salu2 a to2



lo de la garantia tambien me parecia muy extraño y lo pregunte en la tienda donde lo compre (PC CITY). Me dijeron que si por ejemplo se me estropeaba un ventilador, deberia mandarlo a la fabrica tal y como me lo enviaron ellos. Eso es con el vista instalado. Tambien me dijo que ahora muchos ordenadores no ienen preparados para usar xp. Como yo en esto soy un analfabeto me lo he creido.
El modelo es un ASUS Z53E-AP095C.
Bueno, ahora tengo un problrma añadido. Le puse contraseña al administrado y no consigo meterla ahora. La debo haber apuntado mal, no se. Asi que por poder, no puedo ni jugar un solitario con el.
Subir
nicoGomez
#8 por nicoGomez el 11/12/2007
jajajaja
te ayudaria, pero si ami me pasase eso, lo de la contraseña, esque tampoco sabria ni por donde empezar.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 11/12/2007
Si Asus tiene drivers para Windows XP (que me extraña que no los haya), se puede instalar. Ya te digo, que si te quieres asegurar lo de la garantia, hay programas como el Ghost para hacer una imagen exacta del disco duro para, cuando tengas que pasarlo por garantia, dejarlo como de fabrica. Y que no os engañen, que tu lo que pagas es el hardware principalmente (casi todo el precio, un poco va para pagar el Vista), ademas que en PC-City es posible que para la garantia te manden a Asus directamente y ellos no creo que te pongan pegas.

Mi Acer esta en la garantía por una movida con el disco duro y lo mande formateado, porque lo primero que hice nada mas comprarlo fue formatearlo entero (aunque guarde la copia de restauracion y tal) e instalarle el XP Pro que tengo por aqui para dejarlo fino. Solo tuve que bajarme los drivers para XP y punto.

Salu2 a to2
Subir
scd
#10 por scd el 12/12/2007
pues vaio no tiene los drivers de xp y lo he instalao varias veces y no es estable, tengo el mismo problema con el final y en la huerto-web de stanton soluciones pocas
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 13/12/2007
Joder pos vaya mierda la verdad. No entiendo que manía tienen algunas marcas de cerrar así el soporte cuando el Vista todavia da problemas a muchas aplicaciones.

Aun asi, hay 2 cartuchos que gastar todavia. Primero, mandar un correo a la empresa contando vuestra situacion, diciendo que teneis un programa que no va/no es estable/cualquier otra razon de peso, y que sois usuarios profesionales del portatil, es decir, lo necesitais para trabajar. Les dejais caer que en otras marcas hay drivers para XP sin problemas y que si no hay otra solucion tendreis que cambiar.

La otra opcion, algo mas dificil pero que suele funcionar bien es buscar los drivers por componentes, es decir, en vez de ir a la página del fabricante del portatil, ir a la del fabricante del chip. Para eso pasais un programa tipo AIDA32 (ahora es Everest) y veis que chipset, grafica, tarjeta de red, etc lleva vuestro portatil.

Como ejemplo, los ultimos drivers del chipset que baje no estaban en la web de Acer, sino en la de Intel, que ademas del chipset tambien fabricaba la tarjeta de red y la wireless. Mi cardbus era de Texas Instruments, la grafica de ATI (los drivers Omega me van mejor que los originales porque dejan desactivar la HyperMemory), la webcam Logitech, etc... Podeis incluso buscar en google el modelo de vuestro portatil con las palabras "windows xp" y seguro que a alguien le ha dado por intentarlo. Es más trabajoso, pero es otra posibilidad.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo