Problema al instalar EWQL Gold Pro XP

  • 1
jostalmac
#1 por jostalmac el 30/10/2006
He instalado esta expansión tal como pone el manual, instalando manualmente los ficheros .nks a la misma carpeta que hay los "instruments" y los "multis" , pero tengo un pequeño problema al cargar muestras sobretodo muy cargadas ya que no me encuentra la ruta que lleva al fichero automaticamente.

Una vez no encontrada me sale la opción de buscarla automaticamente y al final la encuentra pero tarda mas de lo debido por tener que estar siempre rebuscando entre la librería.

Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias y saludos
Subir
jostalmac
#2 por jostalmac el 02/11/2006
nadie?
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 02/11/2006
Hola jostalmac.

Te cuento lo que hice yo para instalarlo y todo me va a la perfección.

Primero, instalé la versión normal de la Gold, y me crea un directorio donde se alojan todos los archivos *.nks llamado algo así como: C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Gold\Gold Library.

Después, instalo la expansión, y me crea un directorio algo así como: C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO PRO XP Gold\PRO XP Gold Library.

Pues bien, una vez que ya tengas las dos debidamente instaladas y registradas, debes coger todos los *.nks que están en la primera carpeta que he citado y colocarlos en la segunda.

Ahora, el vst que debes disparar es el de la versión Gold Pro XP, y seguramente te diga que tiene que buscar algunos samples o algo así (ya no me acuerdo bien) Bueno, pues le especificas la carpeta donde los has colocado (la 2ª que he citado) y listos.

Haciendo esto bien, te debería funcionar.

Un saludo

Mensaje actual: 2289
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 05/11/2006
Hola Eloydelpalacio, ya tenia instalada la versión gold y en su respecvtiva carpeta tal y como me explicas en el primer punto.

Al instalar la expansión me ha creado otra carpeta como bien dices que se llama PRO XP Gold Library.

Entonces manualmente instalé los .nks de la nueva expansión en la carpeta PRO XP Gold Library, registré el programa y funciona, pero al querer abrir algunos sonidos algo mas cargados se vuelve loco buscando ficheros... y acaba cargandolos pero tarda mucho...

Puedes concretarme como o donde debo poner los ficheros .nks??? no te he entendido bien cuando me dices que los coloque en la "segunda"

Gracias y un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 08/11/2006
La primera carpeta que había citado ---> C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Gold\Gold Library

La segunda carpeta que había citado ---> C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO PRO XP Gold\PRO XP Gold Library

Pues eso, que debes sacar los *.nks que hay en la primera carpeta y colocarlos en la segunda. Perdón por no habérseme entendido bien.

No entiendo que te vaya lento si haces esto :-k

Eso sí, debes tener las dos versiones del Gold debidamente instaladas y registradas. Primero instala la versión normal del Gold, la registras. Después instala la expansión Pro XP, la registras también, y después trasladas los *.nks a la carpeta citada.

Y para que funcione, el VST que debes disparar es el del Gold Pro XP (el que adjunto en la imagen)

Ya me cuentas a ver qué tal. Si es lo que ya habías hecho y te sigue yendo lento no sé a qué se puede deber :)

Un saludo

Mensaje actual: 2360
Archivos adjuntos ( para descargar)
ewql gold.JPG
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 09/11/2006
Gracias Eloydelpalacio, creo que me faltaban instalar los .nks de la carpeta de la gold library a la carpeta PRO XP Gold Library, por eso va lento como no están los busca manualmente y tarda más.

Las 2 versiones, gold y la gold proXP són originales y debidamente registradas.

Gracias y cuando lo haya probado te digo algo.

Un saludo
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 10/11/2006
Solucionado Eloy, era lo que decías, me faltaban los .nks de la gold en la ampliación XP.

Muchas gracias :wink:
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 10/11/2006
De nada jostalmac, ¡un placer ayudarte!

Mensaje actual: 2405
Subir
romeoh
#9 por romeoh el 08/05/2008
Hola q tal?

Mi nombre es Ángel, y soy nuevo en este foro y chat...me gustaria contactar contigo por aki, si ello es posible, ya que me gustaria conocer EWQL Gold Pro XP más a fondo. No lo tengo instalado, pero me gustaria saber las carcaterísticas que tiene,. He escuchado las muestras que tiene por internet, y me he kedado asombrado de la calidad de sonido que tiene. COmpongo música sinfónica pero la calidad es infinitamente inferior a la que muestra este software.

Actualmente compongo con sintetizador-secuenciador KORG Trinity. Pero desconocía del todo, que ya hubiesen softwares que puedieesen imitar muy bien los sonidos de una gran orquesta sinfónica.

Me gustaria, que pudieses explicarme algunas dudas sobre este software...

Gracias!
Saludos desde Gran Canaria.
Subir
Munera
#10 por Munera el 15/08/2008
eloydelpalacio escribió:
La primera carpeta que había citado ---> C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Gold\Gold Library

La segunda carpeta que había citado ---> C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO PRO XP Gold\PRO XP Gold Library

Pues eso, que debes sacar los *.nks que hay en la primera carpeta y colocarlos en la segunda. Perdón por no habérseme entendido bien.

No entiendo que te vaya lento si haces esto :-k

Eso sí, debes tener las dos versiones del Gold debidamente instaladas y registradas. Primero instala la versión normal del Gold, la registras. Después instala la expansión Pro XP, la registras también, y después trasladas los *.nks a la carpeta citada.

Y para que funcione, el VST que debes disparar es el del Gold Pro XP (el que adjunto en la imagen)

Ya me cuentas a ver qué tal. Si es lo que ya habías hecho y te sigue yendo lento no sé a qué se puede deber :)

Un saludo

Mensaje actual: 2360


Una duda al respecto...

Solo hay que copiar los nks de la versión básica de Gold a Pro XP o tambien la carpeta que sale de instruments ?
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 15/08/2008
Sólo los nks.

Mensaje actual: 4428
Subir
Munera
#12 por Munera el 15/08/2008
Entonces al final quedará la carpeta de Gold solo con los instruments y la carpeta de la expansión XP con todas las .nks y las carpetas que salen de instruments y creo que otra de multis? es así?

Y supongo que luego al abrir el Vsti reconocerá todas las carpetas para seleccionar instrumentos...

Joer que lio...

De todas formas yo las cargo en Kontak 3, eso cambia algo lo que estamos hablando? tambien decirte que tengo el programa en el disco de sistema y las librerias en otro.

Gracias y espero no ser demasiado pesao.
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 15/08/2008
Munera escribió:
Entonces al final quedará la carpeta de Gold solo con los instruments y la carpeta de la expansión XP con todas las .nks y las carpetas que salen de instruments y creo que otra de multis? es así?


Sí.

Munera escribió:
Y supongo que luego al abrir el Vsti reconocerá todas las carpetas para seleccionar instrumentos...


Sí.

Munera escribió:
De todas formas yo las cargo en Kontak 3, eso cambia algo lo que estamos hablando?


Eso no lo sé, porque yo la cargo directamente con el sampler que trae.

Munera escribió:
tambien decirte que tengo el programa en el disco de sistema y las librerias en otro.


Yo también.

Mensaje actual: 4429
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 15/08/2008
romeoh escribió:
Hola q tal?

Mi nombre es Ángel, y soy nuevo en este foro y chat...me gustaria contactar contigo por aki, si ello es posible, ya que me gustaria conocer EWQL Gold Pro XP más a fondo. No lo tengo instalado, pero me gustaria saber las carcaterísticas que tiene,. He escuchado las muestras que tiene por internet, y me he kedado asombrado de la calidad de sonido que tiene. COmpongo música sinfónica pero la calidad es infinitamente inferior a la que muestra este software.

Actualmente compongo con sintetizador-secuenciador KORG Trinity. Pero desconocía del todo, que ya hubiesen softwares que puedieesen imitar muy bien los sonidos de una gran orquesta sinfónica.

Me gustaria, que pudieses explicarme algunas dudas sobre este software...

Gracias!
Saludos desde Gran Canaria.


Este mensaje se me había pasado por completo. No sé si todavía estarás interesado, pero si quieres puedes preguntarme cualquier cosa, por aquí o por privado :)

Mensaje actual: 4430
Subir
pianoman99
#15 por pianoman99 el 25/04/2009
hola gente, tengo un problema con lo que deciis,

si muevo los *.nki de gold a la gold XP, cuando arranco la expansion solo me salen brass,percussion,strings,woods
y no me salen para cargar los del gold, que he hecho mal?

la unica forma de que me salgan es copiar tambien la carpeta instruments y multi, pero entonces me da un error de incompatibilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo