Problema al instalar sint JD-Xi en Windows 10

Esteban Espinoza
#1 por Esteban Espinoza el 08/02/2018
Hola a todos!
Compré un sintetizador Roland JD-Xi, el cual quiero conectar a mi notebook (con Windows 10) a través de una Interfaz MIDI que compré.
Problema: Se supone que Windows 10 debería instalar automáticamente los drivers necesarios para el sintetizador (dice en las instrucciones de instalación del sinte) pero no se ha instalado nada de nada (luego de seguir todas las instrucciones, y prender el sinte y conectar, etc.) y al querer usarlo en Ableton Live 9, no aparece ni en entrada ni salida de Audio, así que estoy muy perdido.
Ésta es la Interfaz MIDI que compré; el notebook reconoce la interfaz y la instala de inmediato como USB2.0 MIDI, pero no instala el sinte. Incluso Ableton reconoce la Interfaz MIDI pero no el sinte, nunca se instala el driver necesario.
d47c5e8944976c3d849c4bd8411b0-4472352.jpg
El sintetizador me funciona de maravilla usando una interfaz Focusrite Scarlett, pero quiero lograrlo con esta Interfaz MIDI (que está bien conectada atrás en el sinte por si acaso).

¡Ayuda por favor!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/02/2018
A ver, si no me falla la memoria ese teclado lo tienes que conectar por usb, la interfaz MIDI te sobra en este caso, ademas, por MIDI no hay audio, o te estás explicando mal o no entiendes que es el MIDI. MIDI no suena ni sirve para meter el audio en el ordenador, por MIDI lo que haces es decirle al sinte que toque las notas o que cambie parámetros, pero no se puede transferir audio por el. En el manual del usuario debería explicar bien que y como tienes que conectar para hacer lo que quieres
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 08/02/2018
Como ya apunta Alexmx03, no necesitas usar una interfaz MIDI/USB como la que muestras porque el JD-Xi tiene ya internamente una interfaz de ese tipo, gracias a la cual envía y recibe parámetros MIDI a través de su puerto USB. Si, por alguna razón, necesitas que el JD-XI envíe y reciba los parámetros MIDI a través de sus puertos MIDI DIN5 y por eso usas esa interfaz MIDI/USB, pues lógicamente el ordenador no va a detectar el sintetizador. Lo único que puede detectar es esa interfaz y controlar algo (por ejemplo los instrumentos virtuales que tengas en el ordenador) con las señales MIDI que reciba desde el JD-Xi y emitir señales MIDI para controlar al JD-Xi.
Pero es que, además, el JD-Xi tiene incorporada una interfaz Audio/USB, por lo que por su puerto USB, además del MIDI, es capaz de enviar audio digital al ordenador y por tanto usarlo en el entorno de tu Ableton. Por lo que he leído, no es como otros teclados que incorporan interfaz Audio/USB que también permite recibir audio digital desde el ordenador, convertirlo en analógico y que salga por sus salidas jack. Pero bueno, ya está bastante bien que genere audio digital y lo transmita a través de su USB.
Subir
1
Esteban Espinoza
#4 por Esteban Espinoza el 08/02/2018
Muchas gracias! con eso ya puedo dejar de intentar usar esta interfaz!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 08/02/2018
¡De nada! Es un sinte interesantísimo. ¡Disfrútalo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo