Problema interferencias en el sonido

palenciaaa_54
por el 28/07/2025
Muy buenas a todos, compañeros! 

De antemano, he de decir que es la primera vez que escribo por este foro, aún que ya antes lo haya usado bastante para buscar opiniones sobre distintos tipos de platos, mixers, altavoces, cascos… es decir, lo he usado bastante en mi iniciación en este mundo.

Bueno, voy al grano, para ponerles en situación, soy nuevo en el mundo de la mezcla, he ido directamente a lo analógico, tengo 2 platos Reloop 7000mk2 con una Numark m2 (básica), mezclo sobre todo Techno (oscuro, deep, Groove, breaks y un techno más clasicón). Además, he de decirles que los platos son nuevos a estreno (los tengo medio año) y me funcionan de maravilla. 

El caso es que al ser tan nuevo en este mundo, me pierdo en varios aspectos. Cuando empecé a tener las primeras pruebas de contacto, mezclaba con el plato mal calibrado y sobre una mesa de cristal (por favor, que a nadie le pete la patata) y la aguja me chocó par de veces contra el motor (estuve así solo 3 días). Aún habiendo pasado esto, la aguja parece estar en perfectas condiciones.

El tema por el que he abierto este hilo es porque, cuando enciendo la nave, aún sin empezar a mezclar, las agujas sacan interferencias (a veces sin estar en contacto con ningún disco). Además, como antes he dicho, mezclo distintos tipos de Techno, cuando pongo mis preciados discos de Polegroup más inmersivos y lentos, algunos sacan interferencias. Con esto no digo que mis discos de Polegroup estén gafados, también me pasa con ciertos tipos de discos. A la conclusión que llego con esto, es que por el tipo de música que es, al ser unos sonidos específicos, puede estar ahí la cosa.

A las únicas conclusiones que llego son:
- Problemas con las agujas (por los problemas que tuve al principio ✌🏼)
- Problema con la mixer

En cuanto a las conexiones, considero que todas están bien, los cables son todos de calidad (incluyendo la regleta), excepto el XLR, que nose hasta qué punto es el mejor.

Bueno, ahí tenéis mi chapa, si ustedes me pudieran ayudar con este problema me harían muy feliz, tengo 22 años, soy nuevo en este mundo (aunque a mi parecer, gran amante de la música electrónica, en concreto, Techno), pero puedo llegar a contar con las nociones básicas.

Un saludo amigos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
zuGGas
por el 28/07/2025
 Hola hay diferentes creadores de contenido en Youtube muy majos que te pueden ayudar con sus videos. Hispasonic también ofrece muchos servicios en cuanto a eso en diferentes secciones de su web. 

Tal vez como estás enfocado más al Techno Oscar Calmaestra es muy bueno explicando y tiene una cantidad de vídeos con tips y cosas que te pueden servir para empezar.  Si algo técnico en específico tal vez un ingeniero de sonido te pueda ayudar.

Te dejo su canal de Youtube, a mí me sirvió de mucho y hay muchísimos más profesionales en el canal de Youtube de Hispasonic  y en general que explican muchas cosas interesantes.

Este es su canal de Youtube ( Échale un vistazo)  ➡️  https://www.youtube.com/@oscar_calmaestra 
Subir
palenciaaa_54
por el 28/07/2025

Wow, no conocía a esa maravilla de persona, que conceptos, que vídeos y cuanta información valiosa! Estoy intentando buscar acerca de mi problema en su perfil de YouTube, mientras tanto, esperare si algún amante del sonido analógico pudiera saber el epicentro de mi problema.

Muchas gracias por la información y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo