Problema interferencias en el sonido

palenciaaa_54
por el 28/07/2025
Muy buenas a todos, compañeros! 

De antemano, he de decir que es la primera vez que escribo por este foro, aún que ya antes lo haya usado bastante para buscar opiniones sobre distintos tipos de platos, mixers, altavoces, cascos… es decir, lo he usado bastante en mi iniciación en este mundo.

Bueno, voy al grano, para ponerles en situación, soy nuevo en el mundo de la mezcla, he ido directamente a lo analógico, tengo 2 platos Reloop 7000mk2 con una Numark m2 (básica), mezclo sobre todo Techno (oscuro, deep, Groove, breaks y un techno más clasicón). Además, he de decirles que los platos son nuevos a estreno (los tengo medio año) y me funcionan de maravilla. 

El caso es que al ser tan nuevo en este mundo, me pierdo en varios aspectos. Cuando empecé a tener las primeras pruebas de contacto, mezclaba con el plato mal calibrado y sobre una mesa de cristal (por favor, que a nadie le pete la patata) y la aguja me chocó par de veces contra el motor (estuve así solo 3 días). Aún habiendo pasado esto, la aguja parece estar en perfectas condiciones.

El tema por el que he abierto este hilo es porque, cuando enciendo la nave, aún sin empezar a mezclar, las agujas sacan interferencias (a veces sin estar en contacto con ningún disco). Además, como antes he dicho, mezclo distintos tipos de Techno, cuando pongo mis preciados discos de Polegroup más inmersivos y lentos, algunos sacan interferencias. Con esto no digo que mis discos de Polegroup estén gafados, también me pasa con ciertos tipos de discos. A la conclusión que llego con esto, es que por el tipo de música que es, al ser unos sonidos específicos, puede estar ahí la cosa.

A las únicas conclusiones que llego son:
- Problemas con las agujas (por los problemas que tuve al principio ✌🏼)
- Problema con la mixer