Problema JACK y kernel kx

foxs
#1 por foxs el 20/07/2013
Me presento soy Sebastian de Argentina Bs As, leo el foro desde hace bastante pero nunca tuve nada bueno que aportar o preguntar, ahora me surgio un problema y decidi registrarme.
Hace no mucho cambie de computadora y me aventure al mundo linux, estoy con ubuntu 13.04, venia bien, hice funcionar todos los programas de audio que intente, venia trabajando con Rosegarden, pero de un dia al otro cuando lo abria se ponia negro, podia ir a archivos, herramientas, etc. Me habria el editor de partituras, pero la panalla principal estaba negra reinstale varias veces, desde cero y siempre lo mismo, en internet no encontre ninguna solucion. Probe otros programas LMMS venia bien pero me crayeaba seguido, encontre musescore y para escribir partituras es lo mejor, puse muse y me gusto, me reconocia el piano midi, pude grabar una cancion en musescore y abrirla en muse, pero a la hora de sonar con el hexter (que en rosegarden sonaba bien) aca no sonaba, me supuse que era por JACK, asi que me baje qjackctl lo configure segun una guia de internet y me tiraba error bus-d error global, busque en internet varios dias (incluido este foro), hice lo que decian, sacar el realtime, agregarlo, cambiar mil cosas del programa, nada. Agregue mi usuario a audio, el mismo error, me baje cadence, y puse las repos de kxstudio, en cadence me figura:
ubuntu 13.04
kernel 3.8.0-26-lowlatency
64 bits

current kernel 3.8.0 lowlatency
user in audio group: yes

jack status stopped
realtime YES (o la cambia y figura NO me da el mismo error)
dsp load, xruns, buffer, etc, etc figura con pountos suspensivos.

Probe de todo y nada,
http://kxstudio.sourceforge.net/Documentation:Ubuntu:Upgrade
Probe con esto y tampoco.

Entre a synaptyc desintale jack1 (o 2 no me acuerdo) para volverlo a instalar, pero se me borraron todos los programas de audio, tuve que volver a reinstalar rosegarden, muse, etc. Pero el pulseaudio parece que se borro tambi{en, y antes que tenia arriba a la derecha para cambiar el audio, usar clementine, etc desaparecio y al instalar el kernel de kxstudio cuando voy a configuracion de audio no me figura nada, no me reconoce audio, ni mic, ni midi, ni usb, no tengo sonido, meti la pata y estoy medio en el aire.


Gracias por leer todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vivaldis
#2 por vivaldis el 20/07/2013
Hola foxs!! seas bienvenido.Los repositorios Kxstudio para ubuntu solo sirven para ubuntu12.04, en el link que pones tu, recomienda andar con ubuntu 12.04, fijate como lo recomiendan, ellos, en las primeras lineas
"This method will work in all supported Ubuntu versions since Lucid (10.04, 11.10, 12.04 and 12.10).
The recommended version to use right now is 12.04. "
Trabajar con ubuntu 13.04 es muy inestable, te recominedo que busques la estabilidad y te instales ubuntu 12.04.Que consigues? estabilidad de sistema, y si tienes los repositorios señalando kxstudio tendras las ultimas versiones de rosegarden y todas las aplicaciones de audio.
Yo te sugiero que busques estabilidad de sistema. El tener la ultima version no significa que estes mas modernizado.
Un saludo y bienvenido.
Subir
foxs
#3 por foxs el 20/07/2013
Te voy a hacer caso, me baje el kxstudio (sé que no es una distro sino que se basa en ubuntu), y alo queme en el dvd, pero la versión live no me funciono iniciando el booteo, se me queda colgando cuando carga, asi que voy a averiguar bien como hacer una particion y voy a intentar instalar esta distro en otra particion para no pisar ubuntu 13.04, si funciona todo bien seguramente me pase directamente a esta, gracias por la respuesta.
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 20/07/2013
foxs kxstudio es una distro que se basa en ubuntu.Pero para ahorrarte el dinero de ir grabando dvd's , puedes grabar la imagen, la .iso, en un pendrive, y reinicias el ordenador desde un pendrive.Unetbootin es una aplicacion que sirve para este menester.Ten paciencia.
Mirate esto, a ver si te sirve http://www.ubuntu-guia.com/2010/02/instalar-ubuntu-desde-un-pendrive-o.html
un saludo
Subir
foxs
#5 por foxs el 22/07/2013
Bootear de usb no pude, grabe un cd, instale me hizo una particion sola y me dejo guardado todos los archivos anteriores, anduvo todo de 10 sin tocar nada, rosegarden, cadence, etc. la verdad muy sencillo, si alguien llega navegando a preguntar cosas parecidas y tienen ubuntu 13.04 la verdad mejor cambiarse a una distro mas vieja, yo me baje kxstudio que viene con ubuntu 12.04 se instalo en 30 minutos y esta todo listo para enchufar y trabajar.
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 22/07/2013
Me alegro foxs, a disfrutarlo.
Subir
foxs
#7 por foxs el 23/07/2013
Gracias por la información y la buena onda, por el momento me anduvo todo y me gusta más esta interfaz que la de unity :P.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo