Problema JBL LSR 308

Monet23
#1 por Monet23 el 17/06/2021
Buenos días compañeros...!
Estoy teniendo últimamente algún que otro problema con un monitor LSR 308 de JBL.
Actualmente tengo una pareja que no le doy mucho uso, y siempre el uso que les he dado ha sido exquisito. sin saturaciones ni distorsiones, apagando todo correctamente etc.
El tema es que no se porqué el monitor un día aleatorio no se encendió y a partir de ahí viene el dilema, ya que si lo dejo mucho tiempo (3 o 4 días) desconectado de la red eléctrica y luego lo vuelvo a conectar, enciende pero a los dos minutos o menos se apaga, y así hasta que le da la gana de volver a encenderse.
No se donde puede venir el problema, lo he desmontado y aparentemente esta todo correcto, o eso creo... el fusible esta bien... algun condensador? pero no parecen hinchados... en fin, haber si algun compañero me puede echar un cable con todo esto...!
Muchas gracias de antemano!
PD. Puede que el fallo viniera de una subtensión de la red eléctrica... en caso de que fuera ese el fallo, por donde tendría que empezar a mirar? Gracias
Subir
Monet23
#2 por Monet23 el 29/06/2021
Nadie?
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 07/07/2021
Hooolaquetal!!!!

Por lo que dices, podría ser un componente de la fuente de alimentación o de la etapa de potencia, que al calentarse deja de funcionar. Y digo podría, por que pueden ser mil cosas más.

Como comprenderás, desde la distancia, sin tener el equipo delante, es muy difícil saber qué pasa.

Lo primero que yo haría es revisar que la SMPS esté entragando los voltajes que debe, que creo son unos 20 voltios para el amplificador clase D, y unos 8 voltios para ADC y procesador, que después se reducen a 5v y 3,3v con sendos reguladores.


Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo