Problema Knob Midi Performances y syntes

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 03/11/2016
Hola a todos

Antes que nada disculpen que use terminologia en ingles, tengo logic X en dicho idioma (ya que a la hora de navegar y encontrar soluciones me parece mas facil por la terminologia).

Tengo un problema de asignacion MIDI y logic X no me permite arreglarlo mediante Cmd+L (controller assignments).

La cuestion es que uso un M Audio Venom como controlador MIDI y como synte. A la hora de usarlo como controlador midi no tengo problema, la cuestion es cuando lo quiero usar como synte.

Todo esta bien configurado para poder tocar con el Venom en Logic y suena todo genial y funciona, el problema es que Logic X de alguna manera, y sin que yo lo haya seleccionado, asigna el knob que Venom tiene para cambiar presets para cambiar las performances. Que significa eso?, pues que si yo configuro el venom como synte y toco suena sin problema, utilizando el plugin External Instrument, pero cuando cambio de preset dentro del venom la asignacion midi de logic carga un performance de los que tengo guardados, de manera que me quita el plugin External Instrument y me carga el que haya en los performances. En resumen, el knob de presets del Venom es el que logic utiliza para navegar en los performances y no puedo utilizarlo para navegar dentro del synte, que es su uso natural y para lo que yo lo quiero.

Intente con advanced settings en Cmd+L eliminar dicho comando, ya que nunca lo asigne yo (que recuerde) y de hecho ni siquiera lo utilizo, pero no se encuentra ahi y no se que hacer...

Alguna idea?

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/11/2016
Hola,

Estevanovich escribió:
el problema es que Logic X de alguna manera, y sin que yo lo haya seleccionado, asigna el knob que Venom tiene para cambiar presets para cambiar las performances. Que significa eso?


Significa que ese knob del Venom está mandando cambios de programa por el canal MIDI 1, y resulta que Logic precisamente intercepta esos mensajes para cambiar las "performances" (o "interpretaciones" en español).

Como parece que te vale con hacer el cambio de programa en local (directamente en el sinte), una solución sería desactivar el envío de cambios de programa ( si el Venom lo permite). Si no lo permite podrías elegir otro canal MIDI, cualquiera menos el uno.

Hay otras soluciones en caso que necesites hacerle llegar mensajes por el canal 1 a Logic, pero de momento lo dejamos en esto que parece que te valdría.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 14/11/2016
Gracias jordi! Como siempre ayudando :-)

En cuanto pueda probare y te dire

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo