Problema con kurzweil k-2600 xs

japovaz
#1 por japovaz el 30/03/2006
me da algun problema con sonidos internos del teclado. algunos, en concreto creo que los que utilizan los sonidos de la placa rom, se desafinan medio tono. y la verdad es que es algo alucinante. apago el teclado un par de veces y me vuelve a estar bien. no entiendo nada.

no se si sera problema de la placa de pianos o de la placa base o de que. alguien sabe si la placa de pianos va insertada en la placa base del bicho? puede influir que le tengo un HD interno scsi y a lo mejor no puede con la potencia de todo? pero llevo un año y pico con el y no me dio problemas y ahora de repente... yo es que tengo una cruz con los aparatos. tengo tambien un akai s-5000 que me aparecen letras japonesas de vez en cuando y se me queda la pantalla en negro. si alguien me puede echar un cable, lo agradezco
Subir
vitoll8
#2 por vitoll8 el 31/03/2006
antes de arrancarte los pelos de la cabeza instala de nuevo el Sistema operativo de la página de kurz...lo de que no pueda con el HD y las roms... me parece algo complicado. Si todavía hablásemos de la RAM, podría plantearmelo pero con las roms no puede tener problemas, es un bicho suficientemente potente para arrastrar roms y HD... aunque por otro lado, siempre sale algun aparato malo... no sé...
Subir
fvilla
#3 por fvilla el 01/04/2006
que tal Japovaz, yo tengo un s6000 y tambien me presentaba problemas raros hasta que instale un regulador de voltaje y desde entonces 0 problemas. :D

saludos...
Subir
japovaz
#4 por japovaz el 03/04/2006
fvilla. no seras fernando...?soy javi, de ourense. que regulador de voltaje le metiste? puedes recomendarme alguno? o se lo pillaste a Ricardo? lo malo es que yo los utilizo para el directo y estamos con corrientes de m...

a ver si me recomiendas alguna. gracias
Subir
fvilla
#5 por fvilla el 04/04/2006
japovaz escribió:
fvilla. no seras fernando...?soy javi, de ourense. que regulador de voltaje le metiste? puedes recomendarme alguno? o se lo pillaste a Ricardo? lo malo es que yo los utilizo para el directo y estamos con corrientes de m...

a ver si me recomiendas alguna. gracias


que tal javi, yo tambien uso el akai para directo y nunca me ha fallado gracias a la fuente y me he topado con voltaje hasta de 85 vca, pues la marca que tengo es TDA de 1000W no muy conocida pero hasta ahorita no me a fallado y le conecto todo (2 sintes,2 modulos,efectos,mixer y el S6000)
en cualquier tienda de electronicos te lo venden.

saludos... :D
Subir
Gnomusy
#6 por Gnomusy el 04/04/2006
Hola japovaz:

A tu K2600 no le pasa nada. Estos son paratos muy sofisticados y a veces dan sorpresas extrañas, pero ya te adelanto que (por experiencia propia) que cuando tu K falle lo hará más drásticamente (por ejemplo que se le vaya un componente al pedo y deje de funcionar).

Por lo que cuentas el problema parece que tiene que ver con algún controlador de pitch cuyo token MIDI se queda pisado (a mi me ha pasado también, con la banda de pitch), intenta hacer un hard reset y actualizar el sistema operativo.

Mi consejo (usuario de Kurzweil desde 1997) es que mimes el aparato, si sospechas de algo interno (no creo) llévalo sin demora al servicio técnico. Es como el que tiene un Ferrari!

Salud

http://www.gnomusy.com
Subir
japovaz
#7 por japovaz el 04/04/2006
gracias por toda la ayuda prestada. el problema es que hasta final de temporada no puedo enviar el kurzweil al taller, ahora ya estoy metido de lleno. intentare abrirlo y mirar el pitch para ver como esta. gracias a todos. un saludo y feliz semana santa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo