Problema con Laser en Pioneer CDJ 200

Gon Zalo
#1 por Gon Zalo el 23/05/2020
Hola a todos colegas de Hispasonic. El día de hoy sucedio lo peor, empezó a fallar el laser de una de las CDJ 200 que tengo hace 6 años (las compré usadas a un amigo vale aclarar) ya hace varios meses que a veces se demoraba al seleccionar un tema anterior con el Track search.
Pero ahora directamente se queda trabada una de las cdj y tengo que apagar y prenderla, o incluso, pasa algo muy raro, si posiciono la compactera en"vertical" el track comienza.

¿Se habrá movido o descalibrado el laser?

Ambas tienen similar problema, solo que una directamente se queda trabada y la otra después de varios segundos arranca.

Error que aparece constantemente al no poder el cd: e8301 e8303

¿Qué dicen? Valdrá la pena llevarla al service? O lo mejor ya sería en ir pensando en renovar equipo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 23/05/2020
Buenas.

Esos códigos de error corresponden a errores de lectura, bien por culpa del cd que está en mal estado, mal grabado o como es tu caso, fallo del lector.

Lo más normal Esque la lente este sucia y con limpiarla es muy posible que vuelva a la vida.

Se puede haber descalibrado también o averiado, lo que implicaría cambiarla y no se si te saldría a cuenta a día de hoy.
No se como está el tema de repuestos de esas ópticas, ha venido muchísimo que no reparo ninguno.

Lo primero que puedes probar es limpiando la óptica, pero no uses cds limpiadores de esos.

Hay que abrir la unidad y limpiarla a mano, con mucho cuidado utilizando simplemente una gotita de limpia contactos de residuo cero y se secando con un paño limpio que no deje pelusa.

Si no te vez capaz, busca a alguien que sepa de electrónica o acude a un servicio Técnico.
Para una limpieza de óptica no es necesario que acudas a un sat de pioneer.
Subir
1
Gon Zalo
#3 por Gon Zalo el 23/05/2020
#2

Gracias por responder Frank, ¿será un problema del laser? Tengo conocimiento en electronica y podría limpiarlo yo mismo.

Pero lo misterioso es que si pongo parada a la compactera, deja de fallar y puedo cambiar de tema de forma fluida, si la vuelvo a acostar (posición normal) la compactera empieza a fallar y no puedo cambiar de track. Por lo tanto no parece ser un problema del laser, ya en otra posición puede leer el cd perfectamente

Parece tener un error en la parte mecanica y ahí tendría que llevarla a un service oficial y no sé si vale la pena en estos tiempos como dices
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 24/05/2020
#3 Si puede ser.

Puede estar ciega parcialmente y a razón de la posición no ser capaz de leer bien, pero si, también puede ser cosa del mecanismo que tiene holgura y a razón de la posición también el cd quede un poco desplazado.

Sea como sea, lo más barato que puedes probar es limpiar y de no solucionarse ya plantearse la reparación.

En ese equipo puedes cambiar la óptica o el mecanismo completo (que incluye optica también).
De no ser limpieza tu problema te tocaría cambiar el conjunto y eso te puede costar la pieza alrededor de 150€ montándotelo tu.

En cuanto a si merece la pena o no, pues eso lo tienes que valorar tu.
Si el equipo te gusta y el cambio a uno nuevo no es viable por economía, pues si, merece la pena arreglarlo y sigues teniendo equipo.

Pero si te puedes permitir el cambio, yo no lo repararía, aprovecharía para comprar algo más actual en lugar de echarle dinero a un equipo tan antiguo, porque incluso los precios de segunda mano están por ahí en ese aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo