Problema de latencia con el audio y el vídeo. Y Sugerencias

MPC
#1 por MPC el 23/12/2014
Hola a todos. Antes de empezar, gracias de antemano por dedicar vuestro tiempo a leer este post.
Tengo un problema en mi computadora y no se a que puede deberse, si me podéis ayudar un poquito…

Me dedico a sonorizar videos ya sea música, efectos de sonido o foley. Mi primer problema, se me hace imposible tocar algo en directo ya que tanto el audio como el midi me va con latencia (trabajo a 48000Hz y con un buffer de 4096 samples (sé que es mucho y si lo rebajo me baja la latencia pero aun así sigue habiendo y además luego los kontakts no me tiran…) y sí, tengo la compensación a -171ms y aun así tengo 3.54ms.

Mi actual tarjeta es una M-Audio Audiophile Firewire del 2005

¿Debo cambiar-la por una de estas? O alguna otra sugerencia
.
Focusrite Saffire Pro 24 o 26
Focusrite Scarlett 18i8
MOTU Audio Express

¿O mejor seguir ahorrando uno o un par de años para la RME Fireface UC?

Eso en cuanto al audio, con el video experimento muchos enganches y se me encallan los fotogramas cuando estoy con zoom muy ampliado para trabajar con exactitud, paso tres veces el mismo video y las tres veces tengo que mover las muestras de sonido o los instrumentos para sincronizarlos bien y es trabajar a palos de ciego ya que cuando exporto todo esta adelantado o atrasado una vez más...

Mi sistema y tarjeta de video son:

Intel i5 3570
16Gb RAM DDR3 1600
Placa Asus P8B75-M (Con tarjeta de video iGPU) Supongo que aquí estará mi problema, necesitaría un grafica aparte, ¿no? Necesito una gama muy alta o con algo básico tengo suficiente (sabiendo que no edito el video en si solo su audio) ¿Cuál me recomendáis?
Ableton Live Suite 9 y Cubase 5 ¿supongo que no es un problema de los secuenciadores no? (Uno por inapropiado y el otro por viejo))
Windows 7 x64

¿A que puede ser debido este problema? Si me ayudáis con este problemilla sería perfecto.

Por otra parte, quiero hacerme con un buen teclado midi para tocar, me interesa mucho el tacto, la calidad de las teclas (si son contrapesadas o no), la sensibilidad… y solo veo recomendaciones por las características añadidas (no me interesan ni los knobs ni los faders, nada, como si no tiene. Simplemente uso modwheel, el pitch y su realismo al tocarlo (y si puede ser con 2 conectores para expresión y sustain sería perfecto)).

¿Me recomendáis algún de estos? ¿O algún otro? ¿Y algún modelo de pedales midi? ¿Son iguales los de expresión que los de sustain?

CME UF70
Roland A-800 Pro
Novation Impulse 61 // Novation Launchkey 61 (¿es la misma calidad de las teclas?)
M-Audio Axiom 61 (2nd gen)

Muchas gracias una vez más por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RecLab
#2 por RecLab el 12/01/2015
Hola! Yo trabajo con ProTools y para esos casos hay una opción llamada "Video sync offset" que retrasa la señal de video. Si haces cuatro pruebas podrías sincronizar a la perfección el audio con el video.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo