Problema Latencia con Pro Tools 12.5

Otoniel
#1 por Otoniel el 21/02/2021
Hola a toda la gente! El problema que quiero plantear es el siguiente... después de trabajar una sesión para un película (una pelíula de 1 hora y 5 min sin créditos) dividida por la mitad en 2 sesiones, está apareciendo latencia a la hora de hacer acciones como fade, cut, desplazar con grabber, etc. Latencia del tipo que hago click y pasan entre 1 y 2 segundos hasta que hace la acción (no sé si eso es normal, no me ha pasado).

Como pueden ver en la imagen, en "System Usage" no aparece que esté lleno, ni que la CPU esté a gran rendimiento. El buffer está a 1024 y el caché lo tengo en 2 Gb. Por otro lado tengo un PC gaming, tendrá un par de años, pero va como un tiro, pueden ver las características en la foto.

He hecho import session data, desactivado plugins, desactivado pistas innecesarias, borrado audios offline y en desuso que no me valían, cambiado el buffer y el disk caché... y todo va igual. También he buscado cómo optimizar Pro Tools en "Preferences" y todo correcto.

Como dato, esto me ocurrió después de apagar el PC y actualizarse Windows 10. No sé si tiene que ver, ya que otras sesiones van genial y el ordenador no tiene ningún otro problema ni con Kontakt, ni nada.

Muchísimas gracias por leer de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 22/02/2021
Se me ocurría que pudieras haber activado accidentalmente un "count in", pero veo que no.
Subir
1
Otoniel
#3 por Otoniel el 26/02/2021
Gracias a The Can Opener por responder, pero nada. Sigo teniendo el problema. La CPU va bien, la Ram también, el video engine que es lo que más me ha solido dar problema va como un tiro, pero sigue tardando la vida misma en hacer un fade, cortes y demas.
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 27/02/2021
O sea te da problemas para editar audios?
Subir
Otoniel
#5 por Otoniel el 27/02/2021
Buenas! El problema es cuando corto o creo fades (o cualquier acción) en ciertas pistas, tarda bastante en hacer la acción.

Tengo un proyecto de largometraje en el cuál uso unas 5 o 7 pistas para DIÁLOGOS. En esas pistas he trabajo el audio bruto, editado y limpiado, por lo que gran parte he renderizado. Lo curioso es que si cojo ese audio y lo llevo a otra pista, ya sea de FX, no tengo ese problema, y si cojo audio de otra pista y la llevo a DIÁLOGOS, tarda milésimas de segundo, pero la acción es instantánea.

Entonces no sé cuál puede ser el problema. Pensé que podría ser por tener mucho audio en desuso o tener un gran número de pistas activadas, o plugins, pero no nada de eso. Teniendo una nueva sesión e importando solo esas pistas, sigo teniendo el retardo.
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 28/02/2021
Perdona, pero me pierdo. Me interesa porque suena raro lo que cuentas. Te refieres a latencia o a que a el ordenador le cuesta tiempo realizar el fade.

Porque si te ocurre en los canales de diálogos que seguramente irán a un bus en el cual tienes algún plugin conflictivo está mas que claro el motivo, ya que en el resto de canares que irá a otro bus no te pasa.

Si cuesta realizar una edición te has fijado los disk allocation de los canales? Estás trabajando con diferentes discos duros?
Subir
Otoniel
#7 por Otoniel el 01/03/2021
Hola! No una latencia como la de tener un buffer alto y tocar un vst... justo en las pistas de diálogos, que como bien has dicho van a un auxiliar a través de un bus estéreo (pero no tiene ningún plugin insertado), al hacer un fade, corte, coger clip y desplazar audio renderizado va con retardo. Es como si le costara procesarlo. Pero solo me pasa en esas pistas. Y trabajo en un mismo disco.

Exactamente lo que pasó fue, tras trabajar un buen rato en la sesión, en un momento dado tuve que usar elastic audio y por un instante le costó el proceso, pero lo solucionó. Seguí trabajando con normalidad, usando en audiosuite el RX7, limpiando y renderizando audio. Termino, se actualiza una cosa del Windows 10 antes de apagarse, y al día siguiente voy a seguir con la sesión, empiezo a editar y me doy cuenta que al hacer CUT y unos shortcuts para hacer los fades, no hace los fades y de repente hace el corte del clip con los fades (todo a la vez). Podría ser que tengo saturadas las pistas por edición? O que con el audio renderizado le cuesta más?

He hecho varias pruebas con los audios. Cojo todo el audio de la pista DIAL 1, la paso a una nueva y ocurre lo mismo. Pero si cojo solo un par de clips, va finísimo. Es como si al estar las pistas "muy llenas" le costara manejar tanta información (que es 1 hora nada más). En la foto que puse creo que se ve bastante bien, en las primeras pistas se nota más el retardo de la acción que las últimas de DIAL (son las principales y tienen más diálogo). Y el SISTEM USAGE lo tengo casi siempre así, suelo trabajar con un buffer alto y voy regulando el disk caché.

Si necesitas más info, fotos o lo que sea, estaré encantado de facilitártelo. Llevo días con el rumrum de esto, porque no se me ocurre una solución.

Gracias por tu atención y un cordial saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo