Problema con el ligado de prolongación

bergier
por el 17/03/2010
Hola todos:

Utilizo Finale 2009. Al trabajar con la herramienta Speedy Entry, para colocar un ligado de prolongación lo que uno hace normalmente es introducir la nota requerida y luego oprime la tecla "T"; el ligado aparece, y luego introduzco la siguiente nota de la misma altura y listo.
Sin embargo, algunas veces al oprimir la tecla "T" lo que ocurre es que no aparece el ligado sino que el cursor (-) se mueve una octava arriba. Para solucionar esto me ha tocado incluso cerrar el programa y volver a entrar,etc.
Agradecería de antemano si alguien me pudiera aclarar si de pronto lo que me pasa es que tengo problemas de configuración que no he detectado o algo por el estilo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
moteroveloz
por el 19/03/2010
Hola buenas, yo creo que la letra "T" corresponde a una nota determinada ya que puedes utilizar el teclado alfabético para añadir una nota concreta a una altura determinda. Si te fijas, con la herramienta speedy y vas pulsando a s d f g, verás que la altura de las notas se van moviendo en distancias de segunda.
Para utilizar correctamente la ligadura de prolongación hay que darle a "+".

Un saludo
Subir
moteroveloz
por el 19/03/2010
Se me ha olvidado decir que esto solo te pasa porque tienes activado las mayúsculas si lo desactivas, efectivamente la letra "T" es la ligadura de prolongación
Subir
bergier
por el 21/03/2010
Muchísimas gracias Moteroveloz

Efectivamente el problema era tener activada la tecla "mayúsculas"; la he puesto en "minúsculas" y asunto arreglado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo