Problema con ligaduras en Finale 2010

Jesus Choy Ley
#1 por Jesus Choy Ley el 04/10/2014
Cuando ligo dos o más notas iguales contiguas con una ligadura, por ejemplo Do - Do - ... etc., todas suenan en lugar de aumentar el tiempo de la primera.

¿Cómo soluciono esto?
Subir
oscarumo
#2 por oscarumo el 04/10/2014
Hola, probá de ligarlas, cuando el sonido es el mismo y ha de prolongarse, posándote en el primer Do, y presióná la tecla "T" tanto con la herramienta "Speedy Entry Tool" como con "Simple Entry Tool". Si bien uso Finale 2014 creo que en el 2010 es igual.
Subir
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 05/10/2014
Hola. Finale diferencia las ligaduras de unión y las ligaduras de expresión. Las primeras se editan tal como explica oscarumo. Las segundas se editan con la Herramienta Smart Shape Tool, seguramente la que estaba usando Jesús.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Jesus Choy Ley
#4 por Jesus Choy Ley el 07/10/2014
Gracias. Entonces ¿de qué sirve la herramienta de ligadura "Slur Tool"? Porque esta herramienta no tiene ningún efecto en la ejecución como lo hace la herramienta "Tie".

Otra pregunta:
Debo transcribir una melodía para guitarra en la cual la sexta cuerda debe estar en Re. Cómo programo esa cuerda en Finale?
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 08/10/2014
Hola Jesús. Slur Tool es la Herramienta para poner ligaduras de Expresión y sí tiene efecto sobre la reproducción, aunque es muy sutil. Si pruebas, con algunos instrumentos es más evidente que con otros. No es lo mismo notas picadas que ligadas.

Para la Guitarra con afinación de la 6ª en Re, imagino que te interesa por la Tablatura. Menú Window - Score Manager - Seleccionas la Guitarra - Notation Style - Tablature - Settings - Edit Instrument - String 6 Pitch 38 (en vez de 40) - Ok

Además tendrás que ponerle un Staff de 6 líneas: también en Score Manager - Staff - Other - Staff Lines 6 - Ok

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo