Problema con Linuxsampler

lucazepp
#1 por lucazepp el 10/08/2012
Buenas, gnusónicos! Voy a empezar por aclarar que soy medio novato en Linux y no tengo experiencia compilando, quizás me equivoqué en algo...
Resulta que isntalé linuxsampler desde el código fuente siguiendo estos pasos http://semicorchux.blogspot.com.ar/2009/12/instalacion-de-linuxsampler-desde-el.html al pie de la letra, y terminé sin problemas de hacerlo. El problema surge cuando intento lanzar el programa desde la linea de comando, escribiendo "qsampler" en una terminal. Me devuelve el siguiente mensaje:

Violación de segmento (`core' generado)

Llego a ver la ventana de qsampler, que tiene una especie de consola con mensajes pero se cierra tan rápido que no leo nada, jeje. Alguien tiene una idea de donde puede estar el problema? Cualquier consejo es bienvenido. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 10/08/2012
Hola luquiras, y bienvenido al subforo de GNU/Linux... Pasemos a los hechos.

LinuxSampler a tiende comportarse de forma temperamental con ciertas librerias y/o frontends que lo puedan utilizar. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

* Abre qsampler desde la consola. Los avisos de Qsampler se imprimen el el terminal. Pega las salidas aquí.
* Otra cosa que puedes hacer es instalar a LinuxSampler y a QSampler desde un repositorio externo como el de KXStudio. FalkTX hace poco subió un build nuevo de LS en este repositorio.
* Por último, puedes utilizar otro frontend para usar LS como JSampler "Fantasia". Este está en la página oficial de LinuxSampler para su descarga.