Problema con Linuxsampler

lucazepp
#1 por lucazepp el 10/08/2012
Buenas, gnusónicos! Voy a empezar por aclarar que soy medio novato en Linux y no tengo experiencia compilando, quizás me equivoqué en algo...
Resulta que isntalé linuxsampler desde el código fuente siguiendo estos pasos http://semicorchux.blogspot.com.ar/2009/12/instalacion-de-linuxsampler-desde-el.html al pie de la letra, y terminé sin problemas de hacerlo. El problema surge cuando intento lanzar el programa desde la linea de comando, escribiendo "qsampler" en una terminal. Me devuelve el siguiente mensaje:

Violación de segmento (`core' generado)

Llego a ver la ventana de qsampler, que tiene una especie de consola con mensajes pero se cierra tan rápido que no leo nada, jeje. Alguien tiene una idea de donde puede estar el problema? Cualquier consejo es bienvenido. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 10/08/2012
Hola luquiras, y bienvenido al subforo de GNU/Linux... Pasemos a los hechos.

LinuxSampler a tiende comportarse de forma temperamental con ciertas librerias y/o frontends que lo puedan utilizar. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

* Abre qsampler desde la consola. Los avisos de Qsampler se imprimen el el terminal. Pega las salidas aquí.
* Otra cosa que puedes hacer es instalar a LinuxSampler y a QSampler desde un repositorio externo como el de KXStudio. FalkTX hace poco subió un build nuevo de LS en este repositorio.
* Por último, puedes utilizar otro frontend para usar LS como JSampler "Fantasia". Este está en la página oficial de LinuxSampler para su descarga.

Como experiencia personal, LinuxSampler siempre me ha trabajado bien con el frontend QSampler, pero una vez no lo podía hacer correr por una sencilla razón, había olvidado instalar la librería "libgig" entonces me daba un error de conexión entre frontend y backend. Luego de que la instale, asunto solucionado. Esperamos que alguna de las soluciones anteriores te sirvan, sino seguiremos investigando.

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
lucazepp
#3 por lucazepp el 10/08/2012
Hola Irwin, muchas gracias por responder!

Alguien escribió:
* Abre qsampler desde la consola. Los avisos de Qsampler se imprimen el el terminal. Pega las salidas aquí.

Sí, lo estoy abriendo desde la consola, tal vez me había expresado mal. A la vez que mando "qsampler" en la consola se abre (e inmediatamente se cierra) la ventana principal de Qsampler. Y la consola me devuelve el mensaje que pegué (" Violación de segmento (`core' generado) "). Devuelve sólo eso, una salida que no entiendo D: jaja

Con respecto a libgig y demás librerías, creo que no falta ninguna. Cuando compilé e instalé lo hice en el orden que proponen en Semicorchux: libgig, linuxsampler, gigedit, liblscp, qsampler.
En algunos casos, luego de poner ./configure echaba en falta ciertas librerías, que fui instalando desde Synaptic para poder continuar. Al término del proceso no faltaba ninguna, o al menos no "se quejó". Esto me tiene desconcertado, jaja. De nuevo muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
Subir
vagar
#4 por vagar el 11/08/2012
Lo más normal es que tengas un conflicto de resolución de librerías dinámicas, que se puede diagnosticar con el comando ldd y resolver editando /etc/ld.so.conf (o creando un fichero en /etc/ld.so.conf.d, según la distro) y refrescando la caché con el comando ldconfig.

No obstante, si no tienes mucha experiencia yo te recomendaría que al principio te instalaras una distribución que traiga los paquetes precompilados, vas a perder menos tiempo y te vas a frustrar menos. Para audio yo te recomendaría AV Linux o alguna de los que usan por aquí otros hispasónicos.

Andar instalando software compilado del código fuente puede ser problemático para el usuario inexperto. No es difícil que, sin entender bien dónde se toca, se creen conflictos que son difíciles de diagnosticar y, en el peor de los casos, pueden dejar el sistema inusable. Incluso un buen "guiaburros" (*) como éste de Pablo está sujeto a condiciones muy concretas para funcionar y se puede quedar rápidamente obsoleto, él mismo lo advierte en un comentario.

(*) nadie se ofenda, es jerga común donde yo trabajo, llamamos así a los tutoriales paso a paso que ejecutas como un robot sin tener ni papa de lo que estás haciendo y yo mismo soy consumidor asiduo de ellos. :-D
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 11/08/2012
¿Por qué no intentas lo siguiente?

1) Donde hiciste "sudo make install", haz "sudo make uninstall".

2) Como comentan los compañeros, hoy es más fácil instalar linuxsampler que "todo eso". Yo iría como comenta Irwin, por KXstudio. Entonces añades PPA a tus orígenes del software con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/ppa
sudo apt-get update

3) Abres synaptic e instalas los programas, que están ya empaquetados.

Y a ver qué pasa.

Si funciona, puedes borrar todo lo que bajaste desde el sitio de linuxsampler.

Ojo, que puede que muchos otros paquetes que tengas instalados estén en versiones más recientes en el repo de KXstudio. Entonces, si quieres los actualizas o fisgoneas a ver que hay por ahí. O, si prefieres ser mas conservador, lo deshabilitas desde el el mismo synaptic.

Saludos, Pablo
Subir
lucazepp
#6 por lucazepp el 12/08/2012
Muchas gracias a todos!
Pablo_F escribió:
1) Donde hiciste "sudo make install", haz "sudo make uninstall".

2) Como comentan los compañeros, hoy es más fácil instalar linuxsampler que "todo eso". Yo iría como comenta Irwin, por KXstudio. Entonces añades PPA a tus orígenes del software con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/ppa
sudo apt-get update

3) Abres synaptic e instalas los programas, que están ya empaquetados.

Listo! Tengo Qsampler funcionando! ahora será cuestión de aprender a usarlo :-P

lgarrido escribió:


(*) nadie se ofenda, es jerga común donde yo trabajo, llamamos así a los tutoriales paso a paso que ejecutas como un robot sin tener ni papa de lo que estás haciendo y yo mismo soy consumidor asiduo de ellos. :-D

Lejos estoy de ofenderme, valoro mucho su ayuda! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo