Problema Live- Ma audio 410 - MyBook externo

D0N
#1 por D0N el 05/12/2006
Hola;

tengo un problema; usando live en un macbook, con una M-Audio Fireware 410, y teniendo algunos loops en un disco externo MyBook (por fireware 400), pasa que ocasionalmente (cuando disparo clips y aveces incluso sin ahcerlo), se me oyen unos silencios y clics.

Lo raro es que no tengo muchos abiertos, y que la cpu pega unas subuidas subitas durante menso de uns egundo, pero regularmente se mantiene en un estado mas que obvio. Ademçás sobre lo que he leido en foros, las especificaciones de la máquina van sobradas para el uso que le estoy dando de momento.

Tengo la ultima actualizacion de live para intel, los ultimos drivers de la m-audio;

tengo conectado por fireware y por este orden:

Mac - Discoexterno - M-audio


Me suena haber visto un hilo sobre algo asi, pero ahora no lo encuentro; creo que hacia referencia a algo asi como el driver utilizado en preferencias; el que yo uso es el Core Audio (no tengo mas disponibles, me extraña no tener alguno propio de la tarjeta).

Por favor, necesito ayuda!! Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/12/2006
Prueba a activar la opcion RAM para los clips que estan en el disco externo, asi sabremos si es culpa de éste.
Subir
Advent
#3 por Advent el 07/12/2006
Core audio es el equivalente al ASIO en Mac.En preferencias te da opcion solo a este driver, pero depues en las entradas y salidas te da mas opciones (Dependiendo de tu tarjeta).Prueba tambien a cargar solo clips que tengas en el disco interno.Y mirate en la pagina de M-Audio porque lei por ahi que habian sacado nuevos drivers para alguna tarjeta.A lo mejor para la tuya hay..


Un saludo!!!
Subir
Advent
#4 por Advent el 07/12/2006
Pueba tambien a cargar los mismos clips del externo, pero desenchufa la tarjeta.Los escuchas por los minialtavoces del macbook con el driver del mac y a ver si te pasa igual.

Este es el ultimo driver para la M-Audio Firewire 410, lo han colgado el dia 16-11-2006, por si ya lo tienes http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... vers&f=764

Un saludo!!
Subir
D0N
#5 por D0N el 08/12/2006
AJÁ, muchas gracias a todos. Solo una cosa, cuando el problema era el disco duro, no se iluminaba una D arriba a la derecha? en cualqueir caso si fuese el disco vaya chasco, no puedo ir pasandome al interno todos los loops!

Miraré vuestros consejos, muchas gracias.
Subir
wego
#6 por wego el 11/12/2006
Si no es nada de lo q te han dicho. Sera cosa de la RAM. Pa mi q es eso. Cuanta RAM tienes en el mac book ? menos de 1GB da problemas. Recomendado 2GB
Subir
D0N
#7 por D0N el 11/12/2006
wego @ 11 Dic 2006 - 04:31 AM escribió:
Si no es nada de lo q te han dicho. Sera cosa de la RAM. Pa mi q es eso. Cuanta RAM tienes en el mac book ? menos de 1GB da problemas. Recomendado 2GB


Me puse 2 Gb ayer, esta noche pruebo a ver si era eso

muchas gracias a todos, tb me di cuenta de que tenia la penultima actualizacion de la m audio y no la ultima.

A ver si ya soy libre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo