Problema Logic 5.2, sound blaster xfi elite pro y Midis

tanamusik
#1 por tanamusik el 18/01/2007
Hola amigos, tengo un problema que m trae dolores de cabeza desde hace muchisimo tiempo... los dichosos midis... Os cuento:

Yo compongo y grabo audio y midi... antes lo hacia con el adobe audition, para los audios pos sin problema.. metia por linea y a grabar.. y para los midis... pues no os lo vais a creer... ponia "lo que se oye" y hacia locuras con metronomos y el ordenador de al lado (de mi hermano) para poder tocar los midis oyendo la base... pero vamos una burrada...

con ganas de mandar a la mierda ya la audigy me he comprao la sound blaster xfi elite pro (si, ya lo se.. sound blaster es basura y es mejor una motu 828 o una rme.. pero la economia no esta pa cosas finas xD)

esta tarjeta trae su rack externo con sus entradas midis y salidas por detras, y luego por delante pues lo tipico, dos line in y mic y poco mas...

el asunto es k por linea puedo grabar y demas... ahora viene el "santo" problema... ¿ke debo hacer para poder grabar midis...? es decir... tengo un teclado conectado a la entrada midi del rack, y sale del output del teclado... hasta ahi creo que lo hago bien... ahora lo que quiero... por ejemplo es abrir el battery y tocar esos sonidos con el teclado, y grabarlos... o por ejemplo con el kontakt abrir una libreria de violines y tocar y grabar en el logic.... ¿tan complicado es?...

He trasteado todo, entradas, salidas... y no doy con la forma...

por favor si contestais espero que no os importe explicarlo detalladamente y paso a paso.. pq ya he perdido toda esperanza...

os recuerdo poseo el logic 5.2.... y la tarjeta se que no es gran cosa pero no creo que ande mal de asio... no m da chaskidos ni nada... y la latencia me va bien a un 4... (no esta mal)... Muchisimas gracias y espero vuestra ayuda...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 20/01/2007
Hola, en principio conectando el midi out del teclado al midi in de la tarjeta, y seleccionando la pista (ojo por que si no la seleccionas no suena nada) en la que tienes direccionado el sinte de la tarjeta o el instrumento virtual, deberia sonar sin ningun problema, y ya sonado dandole a grabar pues grabaria lo que suena, de hecho es una configuracion bastante normal y que la usa mucha gente, otra cosa seria que algo no funcionara bien, que el cable sea defectuoso o que el teclado cotrolador no trasmita por el midi out,
La primera prueba que yo haria seria probar con otro cable para descartarlo, cuando toques en el teclado mira en la barra de transtporte si hay actividad midi, si no la hay revisaria el sistema operativo del teclado no vaya ser que este en un modo, que solo transmita para el sinte interno de teclado y no para el esterior.

Saludos.

Javia
Subir
tanamusik
#3 por tanamusik el 20/01/2007
Muchisimas gracias ya lo he solucionado... el problema ahora es ... he cogido y he importado una cancion de bob marley... una balada y le he metido violines y piano para darle un toke guapo... no se como hacer el bounce ya que me pone que en output 1-2 no hay nada.... que debo hacer?.. los midis estan en audioinstrument.....

gracias
Subir
Javia
#4 por Javia el 23/01/2007
Simplemente busca el out por donde esten sonando los instruments que por defecto es el 1-2, y le das a bounce, a continuacion te pide que le digas donde lo quiere guardar, das acentar, y comienza a reproducirse el tema, cuanda haya acabado ya tienes tu mezcla en un archivo estereo.


Saludos.

Javia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo