Problema con Logic + Edirol UA 25

Rull
#1 por Rull el 05/03/2009
Hola,

Llevo algún tiempo leyendo vuestro foro y es, sin duda, lo más interesante que hay en la red en español para este tema, me habéis aclarado muchas dudas (aunque, como podréis ver, sigo estando muuuy verde).
Acabo de aterrizar en esto y estoy probando de grabar unas guitarras con una Edirol UA-25 y un iMac OS X. Tengo los drivers instalados y habia leído, en este foro y otros sitios, que no hay problemas de compatibilidad. El caso es que puedo grabar perfectamente con Garageband pero no con Logic 8.

Tengo la tarjeta en el "in" de audio de preferencias del sistema (eso està claro porque con Garageband grabo).
También en el "device" de audio de Logic.

He tocado todos los settings del programa pero no hay manera, no se si puede ser un problema de compatibilidad o es simplemente algun setting que no està correctamente.

Si a alguien se le ocurre que puede ser y quiere ayudarme se lo agradeceria mucho.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naref
#2 por Naref el 05/03/2009
Hola machote..jajaj mira vos ,yo tengo una como la tuya ,con un power mac ,y el logic 8 ,,son geniales,la combinacion ,barata y buena ,para los que hacemos pinitos de leche..jajajaj
Tu problema es que antes de enchufar el mac ,debes de tener encendida la edirol,si no no te la pilla.
No debes cargar ningún controlador ,al menos a mi no me hizo falta,pero eso es ya es cuestion de como tienes configurado tu sistema.
Si sigues teniendo problemas con la edirol,entonces vas a preferencian en el mac ,pinchas en audio ,y ahi ya tienes que seleccionar que quieres que grave y reproduzca por la edirol..
Insisto ,¡¡ ENCIENDE PRIMERO LA EDIROL Y DESPUES EL MAC¡¡¡¡

En logic tambien puedes configurar la targeta,vas a preferencias,audio ,y alli la seleccionas.
Tu me cuentas como te va..
Saludos
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 08/03/2009
¿Seguro que tienes bien configurada la tarjeta en el Logic? Tienes que ir a las preferencias de audio y en el apartado de dispositivos seleccionar la Edirol. Un a vez seleccionada tienes que abrir una pista de audio. En esa pista tienes los botones correspondientes para prepararla para grabación y de más. Armala para grabación. Desde ese momento deberías poder monitorizar la pista, es decir, escuchar lo que entra por el micro.
Yo tengo un equipo muy similar: iMac Core2duo y Edirol UA25 corriendo en Leopard. No hay problema ninguno. Todo lo que te dijo el usuario anterior es incierto. En primer lugar la tarjeta la puedes conectar antes o después de encender el ordenador. De hecho si quieres cambiar la frecuencia de muestreo tienes que desenchufarla y volverla a enchufar para que te la pille. En segundo lugar Logic puede detectar las interfaces conectadas la vuelo y cambiar los drivers cuando quieras. En tercer lugar sí que necesita drivers y puedes encontrar los últimos en la página de Edirol (yo me los descargué desde allí para Leopard). Prueba lo que te dije: si están los drivers instalados y todo eso no debería haber problema.
Un saludo.
Subir
Naref
#4 por Naref el 09/03/2009
Pues si ,a ver que dice el susodicho interesado,ya que el debe saber si le funciona o no.Siempre se aprende algo nuevo aqui,al menos compartiendo las opiniones.
Hay que pasar muchas horas sabiendo cómo funciona una cosa ,para despues opinar con derecho de causa.De eso no hay duda,que cada mac tiene su personalidad.
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo