Problema con Logic, Final Cut y sincronía

falahmangu
#1 por falahmangu el 27/03/2012
Buenas, es la primera vez que escribo, así que disculpad si cometo algún fallo. Me presento brevemente: soy Paco, hago reportajes y alguna que otra producción musical. Estudié Com. Audiovisual y ahora estoy acabando un módulo de Técnico Superior de Sonido.

Veréis, tengo una SONY HVR 1000e con la que grabé una boda en 1080i HDV. Capturé los vídeos y monté con Final Cut y no había ningún problema.
Luego edité el audio en Logic exportando el OMF desde FInal Cut. Cargué el bounce en Final Cut, lo pegué y exporté. Aquí es donde viene el problema, el audio se retrasa conforme avanza el vídeo.

En Final Cut, si pincho en Setting de cada secuencia, tienen 48Khz y 16 bits; aunque si pincho en Item Properties aparece 48 Khx y 32 bits floating point.

Cada vídeo capturado tiene 48 Khz y 16 bits integer en Item Properties > Format.

He probado bounceando en Logic a 16 bits, 24 bits y 32 bits (pista por pista); en .aiff y .wav; con Dihtering POW r #1 y sin él y sigue el problema. Aunque en el timeline parezca que va sincronizado, cuando exporto se vuelve a retrasar. Da igual si exporto usando el audio de Logic o si lo hago con el audio bruto de Final Cut.

Exporto en Export > QuickTime Movie > Custom > 1080i50. Editing Timebase: 25. Audio Settings: 48Khz 16 bits Channel Grouped.

Todo está a 48Khz y 16 bits, excepto el "Item Properties" de cada secuencia, pero esto no se puede cambiar.

Si no hablasen daría igual, pero se leen varios discursos en la ceremonia y el convite, con lo que el retraso de audio resulta nefasto.

¿HAY ALGUNA FORMA DE ARREGLAR ESTE DESAGUISADO?

Pensé en descartar la edición de audio en Logic a partir del OMF, pero ocurre lo mismo, como he dicho antes, con el propio audio del vídeo. ¿ES UN ERROR DE CAPTURA? ¿HAY ALGUNA FORMA DE ARREGLARLO SIN TENER QUE VOLVER A CAPTURAR? AUNQUE SEA UN REMEDIO COMPADRE O CASERO.

He intentado atrasando y adelantando, haciendo que el vídeo se reproduzca más rápido o más lento, pero es imposible... ¿ALGUIEN ME AYUDA? NECESITO ACABAR ESTE TRABAJO PARA EL FIN DE SEMANA.

AYÚDAME, OBI WAN HISPASONIC, ERES MI ÚLTIMA ESPERANZA!!!!

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
falahmangu
#2 por falahmangu el 27/03/2012
Confirmado: visionando en el time line de Final Cut desde el principio con el audio exportado por pistas a 32 bits desde Logic no se retrasa (tampoco parece que se retrase con el audio exportado a 16Khz); pero al exportar el vídeo si que aparece el retraso. ¿ESTOY EXPORTANDO MAL? ¿HAY ALGÚN PARÁMETRO QUE DEBIERA CAMBIAR? ¿ES PREFERIBLE OTRO FORMATO PARA EXPORTAR EL VÍDEO?
Subir
falahmangu
#3 por falahmangu el 27/03/2012
Puedo arreglarlo a lo cutre... Abro la película en Logic, exporto la pista de audio y la acorto (presionando alt) hasta que encaja. Luego exporto el audio a película eliminando el original.

De todas formas, si alguien sabe dónde está el problema le agradecería que me ayudase.
Subir
bonzailover2
#4 por bonzailover2 el 27/03/2012
no sera por el muestreo? Vi k hace tiempo a otro usuario le pasaba lo mismo en otro programa y lo resolvio con el muestreo.
Subir
falahmangu
#5 por falahmangu el 27/03/2012
ya he probado a cambiar la frecuencia de muestreo, pero gracias
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 19/04/2012
Creo que estas confundiendo la resolución (que son los bit: 16, 24, 32...) con el sample rate (frecuencia de muestreo 441000, 48000, etc) en logic por defecto los bounces te los hará a un sample rate de 44100khz, y tendrías que hacerlo a 48000khz, que es el formato original según describes... sino te pasara lo que comentas, cambia la velocidad y se te descuadra...

En logic también ten en cuenta en sus preferencias, si montas el audio y el video los fps... mírate este tuto:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sincronizacion-audio-video-logic-pro/6535

un salduo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo