Problema con losa hormigon

Zarpo
#1 por Zarpo el 19/11/2011
Hola!
Estoy adaptando mi ex-garaje para hacerme un pequeño estudio, y aunque no tengo excesivos problemas de ruido con lso vecinos, etc, quise hacerlo en condiciones y encargue hacer losa flotante de hormigon + pladur autoportante + techo de pladur. El caso es que esta semana instalaron la losa flotante, una capa de cemento de 4 cm con mallazo interior colocada sobre una capa de copopren de 2cm y una capa plástica separadora... hoy finalmente pude pisar encima y noto que el suelo es flexible... muy flexible. Extremadamente flexible por zonas... ¿Es esto normal? Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 19/11/2011
Hola debe ser algo flexible pero tampoco una exageración, es muy importante unos detalles:

Que el copopren sea de una densidad adecuada (150 o 200kg/m3) y que controlasen muy bien el espesor de la capa de mortero, la gran mayoría de las veces las prisas por acabar rápido hacen que esas losas tengan 2cm en un lado, 5cm en otro...
Si es demasiado flexible se te cuarteará y quebrará la losa.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/11/2011
Me parece que no tendría que ser casi nada flexible, si está bien hecha.
¿Porqué no usaste lana de roca e vez de copopren?, auqnue, con esa elasticidad que comentas ,mejor huvieras usado mortero, que también es algo aislante, el copopren es relativamente rígido, mucho más que la lana de roca desde luego.

Artem, cuando dices algo flexible, qué momento, o par de torsión es el admitido ( o como se calcule eso), yo los suelos hechos con mortero y mallazo (y lana de roca, mas algun elemento masa-muelle), que he visto, si no recuerdo mal, tienen un espesor de 4-5 cmts, y, flexar, no flexaban nada.
Subir
fankel
#4 por fankel el 19/11/2011
Un local que tengo se insonorizó completamente con copopren y hormigón con mallazo y el suelo no flexa absolutamente nada, y creo recordar que el copopren era de 4 cm. Algo raro ocurre.

Saludos.
Subir
Zarpo
#5 por Zarpo el 20/11/2011
Gracias por las respuestas!!

Carmeloc, cuando propuse la obra a la constructora, me propusieron varias soluciones, y despues de leer y bucear, la que me salia más a cuenta parecio ser la de copopren.

Hoy parece que la losa está más estable, aunque no acaba de estarlo del todo... sospecho que tampoco estaba totalmente fraguado todo ayer... de todas formas, me he dado cuenta de que han hecho la losa en 2 tramos, lo cual se supone que no debe ocurrir... no tengo muy claro como tratar con ellos mañana, porque lo mismo tengo que exigirles deshacer todo el trabajo y hacerlo de nuevo... alguna solucion o sugerenci que se os ocurra?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 20/11/2011
No me alcanzan los conocimientos jurídico-pericilaes; pero, desde el primer momento, me ha parecido un despropósito, las losas de hormigón tienen un problema consustancial: el tiempo de secado. un pilar de hormigón, cuanddo se desencofra, sea verano o invierno suele, estar a la intemperie, el suelo de un sóatno no es, precisamente, el lugar ideal para secados rápidos, ni aun con secadoras (que las hay y que pueden inducir al agrietamiento).
Por aquí cerca de mi casa hay una institución que debe ser el órgano más competente (figúrate si es crítitico el hormigón para la sguridad) es algo como el Centro de estudios de hormigón, cerca de la Ciudad Universitaria; pero una losa ha de tener, independientemente de cierta elasticidad , según su luz y gracias en parte al mallazo) un comportamiento firme y estable; y lo que cuentas parece referirse a que te hubieran echado unas paladas de plastilina. O exageramos o te han hecho una chapuza del once, y para las chapuzas constructivas, antes que las reclamaciones judiciales que surten efecto siempre, en casos tan flagrantes y cuando se ve que se la ha cagado, se impone el reahacerlo entero.
Subir
supersonika
#7 por supersonika el 20/11/2011
mi experiencia, que carmelopec conoce bien, es esa respecto al secado, eso tiene que secar y tarda bastante y con bastante me refiero a un mes mal contao.

aun asi deberias definir a que te refieres con flexibilidad esto es, aunque este pendiente de fraguar bien, lo que es moverse no deberia, si con el simple caminar percibes cierto movimiento vertical, eso no puede ser normal

yo a los dos dias de hacerla ya me podia subir sin problemas y aunque no estaba fraguado ni de coña ya se notaba firme y por supuesto no percibia movimiento alguno
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 20/11/2011
#7

Exacto, un mes y eso de caminar por un lecho chof-chof...Zarpo, parece que te habieran montado una cama de agua...o exageras o hay que reahacerlo. Vete a Danosa, si vives en Madrid o pídeles el catálogo (no se si con la pobreza reinante ya te darán el catálogo de soluciones constructivas): El suelo acústico serio (en el catálogo se plantean varias soluciones, incluida en seco), de danosa , se presenta como una losa de unos 4 comts de espesor de mortero sobre mallazo, yel relleno inerte ellos lo plantean a abase de una capa de lana deroca de alta densidad y creo que una capa de sonodan (un mixto demad 2 y otro elemento muelle) . No encuentro el mío, no se si se lo dejé a alguien.
Subir
Zarpo
#9 por Zarpo el 20/11/2011
Como ya os comente, hoy está un poquito más rigido que ayer... pero aún así, creo que ni de coña da lo que tiene que dar. A lo que me refiero con flexible es que en determinadas zonas, efectivamente, la sensación es como de estar pisando un suelo "blando". Incluso en algun punto se aprecia efectivamente la flexión del suelo al pisar (ayer era en casi toda la superficie) Y en el lugar donde se juntan los tramos que hicieron, al pisar cerca del borde de los tramos, se nota el hundimiento muy cantosamente. Por lo que he estado leyendo estos dos días, sospecho que fallan varias cosas. La primera, y cantosa, no haber hecho toda la losa de un tirón, si no en 3 días sucesivos, la segunda es que probablemente el grosor de la capa no es el adecuado... presuntamente 4 cm, pero no lo tengo yo muy claro. Además, el mallazo que por todas partes aconsejan que sea en tramos de 10 cm, aquí es bastante más amplio. Pregunto además... cuando hablamos de la losa algunos hablais de hormigón... y esta losa que me han hecho es de mortero, sin grava... (y si, yo dije hormigón al principio, pero fue por error).
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 20/11/2011
En ese hormigon se usa gravilla, grava fina (niunca arlita ni pollas) y efectivamente el mallazo ha de ir tupido; me huele a enculada en toda regla...
esas cosas de que se unda, hecho de en varias veces...en fin , ponte en contacto con los de Megaconstrucciones o los cazadores de mitos...o los cortadores de huevos...
¿Quiénes te lo han hecho?, para esto no valen cuaquier ecuatoriano o cuadrilla de rumanos (está muy nmal visto el racismo aquí gracias a quienes abusan de ello, pero al pan pan y al vino, vino, no es racismo, esa gente no conocen el oficio); para hacer esto hace falta gente del nivel de encofradores (aunque no lleve cofre de madera) o ensoladores, gente que conozca el hormigón y que haya dirección de obra, una losa de hormigón es casi un forjado, es obra mayor, incluso en viviendas en piso hay que calcular en incremento de carga por m2, si existe, que suele ser el caso.
Subir
Zarpo
#11 por Zarpo el 21/11/2011
Jejejejeje...

Nunca se podra decir que no hables claro, Carmelo... ;) Presuntamente es una empresa sería (que de hecho, ya me hicieron la reforma de toda la casa hace años, y había quedado contento), o al menos todo lo seria que se puede pedir por aquí. De hecho, se de un par de locales donde hicieron cosas parecidas, a priori sin problemas... sospecho que ha sido metedura de pata de no haber estado encima de los obreros ni el encargado de obra ni yo... en fin, mañana tocará berrear con el paisa.

Gracias por los consejos;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo