Problema luz aguja technics sl 1200 mk2

Consulta
TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 22/01/2024
Buenas, se me ha fundido la luz neon de la aguja y estoy viendo que pedir un recambio original va a costar carísimo...

He medido la resistencia que lleva y está en corto... así que estando la resistencia muerta no sé si la bombilla habrá que cambiarla o no... en principio estoy esperando a que me llegue una resistencia nueva para cambiarla, pero me surgen dos dudas:

-La primera, como ya he dicho es si la bombilla estará muerta o no. Lo sabré cuando me llegue la resistencia de 1,5k que le cambiaré en cuanto llegue. De todas formas he probado la luz en otro mk2 que tengo y no luce, como es normal... ¿si peta la resistencia se habrá fundido la bombilla?

-Y la segunda duda es, si la resistencia ha muerto, quizá el problema esté en otro sitio y este problema es el que ha hecho que la resistencia se haya muerto y quizás cambiándola no solucione el problema. En cuanto llegue, la cambiaré y la probaré en otro plato para asegurarme de si funciona o no. ¿Qué puede haber causado que le haya pasado esto a la resistencia?

Y ya por último, no soy de leds, ni me gusta modificar el plato, lo quiero dejar lo más original que pueda, pero veo que las bombillas están por las nubes y que ahora todo el mundo usa leds... y como digo me gustaría dejarlo como originalmente venía.

Se podría cambiar la bombilla por otra de las mismas especificaciones? Por lo que he leído es un neón, pero no se qué voltaje tiene... ¿podría soldar una nueva bombilla directamente a los cables sin tener que comprar una original carísima?

De ser así, si alguien me pudiese decir voltios y vatios se lo agradecería

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2 por TheOscarmm el 24/01/2024
Up
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 13/02/2024
Nadie podría decirme nada??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo