Problema lynx aurora 16 con hd2

raicestudiocreativo
#1 por raicestudiocreativo el 10/08/2012
Hola:

Me ha ocurrido un problemon que no se como arreglar en este momento, lo malo es que me ha salido trabajo y he quedado parado.
Les cuento:
Tengo un sistema basado en protools 9.02 hd2 pcie y la conversion con una lynx aurora 16, todo en un mac pro osx 10.6.3. No he conectado hace mucho tiempo este mac a internet por lo que esta bastante desactualizado.
De la nada empeze a tener problemas de sincronización, en el aurora el "synchro lock" ( con luz verde) desaparece al momento de abrir protools y se prende parpadeando el "EXT" del sync source.
Cuando abro el digi coreaudio pasa exactamente lo mismo.
Realizé el digitest de las dos tarjetas y sale todo bien cuando apago el lynx, si lo prendo, no pasa la prueba.

Es bastante extraño ya que ocupo solo las entradas y salidas analogas, nada digital, por lo que no deberia tener problemas.
He funcionado algun tiempo sin ningun problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raicestudiocreativo
#2 por raicestudiocreativo el 10/08/2012
Ojala alguien se apiade de mi y me pueda ayudar, para poder trabajar y crear.

Saludos!
Beto.
Subir
raicestudiocreativo
#3 por raicestudiocreativo el 10/08/2012
Otro antecedente, el unico cambio que hice fue que no habia conectado mas de 8 entradas, pues ayer conecté un noveno previo, tengo un sumador de 8 canales por lo que el noveno previo lo conecte directamente al lynx ,a la entrada analog 9-16 db25.
En protools cambié la configuracion del 192 i/o #2 dejando las entradas de igual forma pero en trim B.
De igual manera, luego de que ocurrio el problema, desconecte los cables y volvi a la configuración por defecto, no solucionandose.

Help!!!
Subir
raicestudiocreativo
#4 por raicestudiocreativo el 10/08/2012
Cuando abro una sesion en 44,1 parpadea "ext", cuando abro una a 88,2 parpadea "ext 2"
Subir
snazz
#5 por snazz el 10/08/2012
has actualizado el mac? que version de Mac os tienes ahora? lo digo para que te cuadre con la version de protools que tienes, respecto al lynx, el protools lo ve como un 192, pues pulsa default en el hardware setup, y en el IO setup le cambias los nombres del canal 9 al 16. Los interfaces de terceras marcas como apogee, lynx, prismasound, se ven en protools como un 192, por tanto, deja que el software lo vea como lo que es, pero puedes cambiar los nombres para que sea lo que tu tienes, un conversor analogico digital de 1 a 16 canales.

en el frontal del lynx tienes un doble ajuste, primero en sync source deja el reloj en interno, sino tienes nada digital conectado, en To Analog out elige slot in puesto que estas utilizando el slot para conectarte a la core de digiseign en To Digital out, elige analog, puesto que entras de analogico hacia digital, puedes ir pulsando y pruebas lo que es mas estable y que te deja escuchar tanto la entrada como la salida. Primero de todo, abres una sesion nueva, una pista, la pones activada en rec y en input, importas algo ya grabado y lo reproduces, cuando sabes que la salida esta bien, vas por la entrada.

en principio si ajustas bien lo que te he indicado no debes tener problemas con el sistema, da igual que haya un sumador o que entres directo al lynx o no.
Subir
raicestudiocreativo
#6 por raicestudiocreativo el 10/08/2012
Hola:
Gracias por tu respuesta.
En el primer post señale la version de osx y protools. No lo seguí actualizando por que tuve problemas con una mc mix de euphonix hace algun tiempo, me imagino que ya se habrá arreglado todo y ya es tiempo de actualizar. Por ahi puede ir el asunto, pero es raro porque tenia funcionando todo bien.

Lo otro, todo lo que señalas sobre la configuracion ya lo tengo así.
Con respecto a la lynx, una vez que se abre protools ya no se pueden hacer cambios en el panel frontal y si configuras antes de abrir, cuando inicias protools se configura automaticamente y vuelve a desaparecer synchr lock y parpadea "ext".
Estoy complicadisimo.
Saludos y gracias
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 10/08/2012
Prueba a vaciar las preferencias de protools haber si asi..
Subir
snazz
#8 por snazz el 13/08/2012
aunque no siempre tiene que ver, sube el mac os a 10.6.8 y el protools a 9.05, reinicia y comprueba todo de nuevo. Tambien quita todo el cableado y comprueba la unidad a pelo, a ver si es que tiene un error interno. y por ultimo aunque parpadea, puedes reproducir señal?
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 13/08/2012
mira si hay un upgrade de tus targetas pci (core card ) y hazlo ...... yo tengo un sistema parecido pero con 10.6.7 una native de protools y una lynx 16 y todo va bien pero casi siempre que monto un opdate de protools me pide hacer upgrade del fimware (hd native )....
Subir
raicestudiocreativo
#10 por raicestudiocreativo el 15/08/2012
snazz escribió:
puedes reproducir señal?


Si, por suerte he podido seguir trabajando, pero no he podido resolver lo del parpadeo, desconecte todos los cables, vuelta a conectar, 20 cabezasos y nada. probaré con actualizar.

lukeaudio escribió:
mira si hay un upgrade de tus targetas pci (core card ) y hazlo ...... yo tengo un sistema parecido pero con 10.6.7 una native de protools y una lynx 16 y todo va bien pero casi siempre que monto un opdate de protools me pide hacer upgrade del fimware (hd native )....


revisaré y les cuento.

muchas gracias por sus respuestas.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 15/08/2012
betokorg escribió:
entradas y salidas analogas



¿Análogas?, ¿entre si?

¿O a lo mejor quieres haber escrito analógicas?
Subir
raicestudiocreativo
#12 por raicestudiocreativo el 15/08/2012
Analógicas logicamente, gracias por la corrección.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/08/2012
Pues es (este o más bien el de 8 ) un aparato que me interesa a medio plazo, comenté en un hilo si alguno lo tiene conectado vía firewire; pero ni dios comentó nada.
Subir
Atlas Studio
#14 por Atlas Studio el 16/08/2012
pues yo creo haberlo probado una vez por firewire y tube problemas con el soporte para el osx que tenia en ese tiempo ... si quieres un consejo es mucho mejor con la targeta ebu de lynx o como un converter de rme o avid o etc ... pero no con la usb ni fire wire
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 16/08/2012
Ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo