Problema con macbook(macintel) y ableton live 6.0.9

incluso
#1 por incluso el 17/12/2007
Hola buenas no soy nuevo pero si nuevo usuario,bueno he aki un problema que m tiene totalmente sorprendido, os voy a explicarmi problema de raiz aver que os parece y aver si alguno de ustedes me puede dar alguna solucion ante tal problema.

la cosa es que recientemente m han regalado un macbook(13,3 pulgadas), core 2 duo a 2ghz y 1 gb de ram ddr2, me descargue la version de live 6.0.9. por ahora todo bien, yo estaba flipando teniendo en cuenta q tenia un mac se suponen que son una maravilla, pues la sorpresa viene cndo al estar trabajando con live y empezar ha hacer cosas interesantes veo que meempieza a dar sonidos extraños y la CPU se m carga.
Como buen lector me paso por los foros y veo que es problablemente un problema del búfer, pues bien lo tengo a 2048 samples, y el bufer de los plug-ins al maximo 8000 y pico.
ahora mismo tengo 12 pistas abiertas y tendre cargado un FM8, 2 albinos y algun q otro plug-in pero nada mas. el problema de los chasquidos y ruidos persiste y no se como es posible esto.
la cosa sera un problema de leopard¿? tengo el búfer al maximo y una latencia de 106 ms general, esta aki el problema¿?, que cantidad de bufer tengo q poner¿? y lo ultimo y mas sorprendente es que cuando pinto en el piano y pasa x encima la linea de tiempo del reproductor no suena, suena despues como cn latencia,, como es esto sino he tocado ningun teclado o instrumento¿? que estoy haciendo mal¿?
la verdad q s un poko desesperante .......agradeceria algun comentario al respecto.

por cierto la idea de subir las cadenas de rack FX me parece genial, luego subire mi primera interesante y creo que esto nos beneficia a todos. xDD music music music
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/12/2007
Prueba la demo del 7 a ver si te pasa lo mismo, parece que con Leopard funciona bien.
Subir
Etnociety
#3 por Etnociety el 17/12/2007
Mi experiencia con Live, MAcBook (MacOS 10.4) e intstrumentos Native Instruments es que la CPU se carga bastante y he tenido algunos problemas de latencia. Intenta desactivar el Plugin Delay Compensation que está en uno de los menus de la barra de arriba. Quizas mejores algo. También te recomiendo que le subas la Ram al máximo (2gb) y notarás que mejora.

Un saludo,

Ciao
Subir
aleszylder
#4 por aleszylder el 17/12/2007
lo que stá claro es que pocos portatiles están a la altura de un proyecto de producción serio sin colgarse a cada rato... o te dejas 3000 o nada..
Subir
incluso
#5 por incluso el 17/12/2007
gracias por contestar a mi duda, por cierto carlos como subo las cadenas de fx para que la podais descargar, soy algo princiapiante pero creo q tengo alguna cosiya interesante x ahí.

por cierto etnociety, donde desactivo el delay compensation en live o en el massive, si es asi¿?
como lo hago¿?.

otra cosa no se si exponer este tema en otro post xr creo q voy a vender el mac por 1000 euros y comprarme un citriq Q, alguien tiene alguno, creo q son la hostia, hablo del pro daw Q y eso aleszylder ya no s un portatil, kiza sea esa la solucion a casi todos lo problemas......
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/12/2007
Alguien escribió:

gracias por contestar a mi duda, por cierto carlos como subo las cadenas de fx para que la podais descargar, soy algo princiapiante pero creo q tengo alguna cosiya interesante x ahí.



Encima del cuadro de respuesta tienes el icono de ¨responder¨, alli encontraras la opcion de subir un archivo adjunto al mensaje.


Alguien escribió:

otra cosa no se si exponer este tema en otro post xr creo q voy a vender el mac por 1000 euros y comprarme un citriq Q, alguien tiene alguno, creo q son la hostia, hablo del pro daw Q y eso aleszylder ya no s un portatil, kiza sea esa la solucion a casi todos lo problemas......


Yo tambien tengo un macbook [ampliado a 2 de ram] y no tengo ningun problema..
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 19/12/2007
aleszylder escribió:
lo que stá claro es que pocos portatiles están a la altura de un proyecto de producción serio sin colgarse a cada rato... o te dejas 3000 o nada..



Como bien dice Carlo, yo tb tengo un macbook 2.0 con 2 Gb de ram y como la seda con 14 o 15 instrumentos midi en temas q he hecho y sin llegar al 50 % al cargarlos ahora con mi live 7 :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo