Problema de Mal Sonido

dreamer
#1 por dreamer el 25/05/2012
Buenas de nuevo,os quería comentar, tengo instalado el reaper con unos plugins, y al cárgalos para que suene con ellos los primeros 5 segundos suena bien, despues el sonido se vuelve feo y suena a chicharra, no se si es por mi pc que esta quemado y no puede mas jajajaja o algo que se me haya pasado por alto, y con el ezdrummer también me pasa lo mismo a ver si alguien me puede echar un cable.

gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 26/05/2012
si vas cortito y le metes mucha caña (muchas pistas, muchos vst simultáneamente...) el ordenador no podrá con todo y tendrás un sonido carraspero y cortado.
qué pc tienes? qué plugins utilizas?
Subir
dreamer
#3 por dreamer el 29/05/2012
pues pc, pentium 2.80 Ghz , 3 Gb de ram , que le puse un gb de ram más, y utilizo el reaper, y los plugins de este video

http://www.youtube.com/watch?v=_7SbVOE7W3k, y el plugin ezdrummer para bateria
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 29/05/2012
Te falta procesador, sin duda. Mira a ver si te vale la pena actualizar por otro compatible con tu placa, o si no, cambia de ordenador. El audio es exigente y no tienes bastante máquina.
Si no puedes gastar dinero, procura mantener tu ordenador lo más limpio y optimizado posible para el audio. Desinstala otros programas y deja los servicios y visualizaciones del sistema operativo al mínimo.
Usas algún programa de mantenimiento tipo tune up utilities? Sino, te lo recomiendo. Te mantendrá el ordenata "en forma" jejeje
A parte, en el secuenciador, procura no tener muchos vst abiertos y actuando al mismo tiempo: convierte las pistas de midi a audio y congela los efectos en cuanto puedas. Es cuanto te puedo aconsejar.
Realmente, lo mejor que podrías hacer es ahorrar (tampoco hará falta mucho para que notes un gran cambio) y comprar un ordenador nuevo, o por lo menos cambiar placa base, procesador y ram al que tienes. Te recomiendo un i3 o superior, y 4 megas de ram. Un abrazote.
Subir
dreamer
#5 por dreamer el 29/05/2012
muchísimas gracias, lo acabo de hacer, he cargado una bateria , pero luego le muteo el efecto grabo la guitarra y le cargo los efectos y cuando arranco los dos a la vez se olle mas o menos aceptable, espero que me tire con 3 canales más, jajajaja

he sacado esto para probarlo http://soundcloud.com/antonio-alarc-n/rifff-con-configuracion

PD: ¿soy mas partidarios, de sacar las baterias por secuenciador, o primero hacerlos por guitar pro y así salen mas cuadradas?
un saludo , gracias y perdón por le offtopic
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 30/05/2012
Yo soy más partidario de hacer todo o casi todo con el mismo daw,,, pero realmente, con lo limitado del asunto, te va a dar igual, porque te interesa, currarte las baterías y pasarlas a audio antes de meter más instrumentos; no darle oportunidad al ordenador de que pete y no responda.
Podrías hacerlo con guitar pro, o con ezdrummer y reaper, igual de bonicas (o cuadradas, como dices) te pueden quedar. El tema es conseguir que no consuman más recursos de tu pc, y poder continuar con más pistas de audio.
Mezclar así es mogollón de precario, pero yo también tuve un pentium IV (y no hace mucho de eso) y entiendo perfectamente los problemas. Mi solución era ir poco a poco, y mezclar por etapas: Primero las baterías, y mixdown. Luego importaba las baterías y añadía el resto de instrumentos para mezclar toda la música. Por último, otro mixdown y añadía las voces. No tenía muchas más opciones, a parte de cambiar de ordenador, claro! jejeje. Pero bueno, aunque a cada paso me limitaba más en la mezcla, lo cierto es que daba resultado, porque sabía lo que quería, primero de las baterías, luego del resto de instrumentos en audio, y por último de las voces.
Jejeje, alguno vendrá a decirnos que esto es una barbaridad, :tasmal: pero cuando no hay más, uno tiene que saber apañarse como pueda :fumeta:

Por cierto, mu chulo el riff. Saludotes!
Subir
dreamer
#7 por dreamer el 02/06/2012
jaaja, gracias, es lo primero que se me ha ocurrido xDD, pues me pondré a ello, en cuanto lo tenga, lo pondre al completo¡¡
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 02/06/2012
Joan Flanegan escribió:
si vas cortito y le metes mucha caña


ey joan; ¿dreamer, estas tirando de tu controladora de sonido integrada en placa? :susto:
Subir
dreamer
#9 por dreamer el 02/06/2012
mmmm que yo sepa no, tengo puesto el pod xt para que me haga de esa función, o eso creo jjajajjaajaj
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 02/06/2012
mira aquí, es del 2007 #-o
tengo el pod 2.o, no es una interfaz de audio
el controlador integrado en tu placa no llega, creo
necesitas un cacharro mas, lo mas baratiro estilo presonus, roland, tascam o scarlett ...
http://ww.hispasonic.com/foros/pod-xt-me-suena-mal/148943
Subir
dreamer
#11 por dreamer el 02/06/2012
claro, pero lo tengo para grabar la guitarra en limpio con el reaper, y luego cargo el impulso correspondiente , me quiero comprar el Uax 25 de roland que se lo instale a un colega y la verdad me gusto mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo