Problema marcadores en remoto

Consulta
Paco
#1 por Paco el 19/10/2023
Hola, duda de marcadores.
Tengo un set de 17 temas casi todos midi, metidos con sus marcadores (al estilo de otros DAWs), que usaba antes con otro Daw, y ahora los he creado en Ableton live11.
El problema es que cuando llamo (por midi o keys) a iniciar una reproducción en cualquier marcador, siempre se va al inicio de sesión. Una vez arrancado el play ya puedo cambiar, pero lo que quiero es empezar directamente en un marcador elegido.
O sea, en remoto seleccionar el marcador (que eso si o conseguí) y darle al play y que inicie en ese marcador no al principio de la sesión como está haciendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/10/2023
También lo he intentado creando escenas y aunque la pantalla del arragement sigue arrancando al principio (?), el sonido se reproduce donde está la escena....pero con los MIDI no lee el song tempo del Máster cuando varia....o sea que tampoco sirve
Las escenas las cree desde los clip botón derecho consolidar tiempo a una nueva escena....por favor si alguno tiene la solución se lo agradezco, me ha costado muchas horas pasar de un daw a otro pensando que ableton es el mejor para directo por sus conexiones, y ahora no puedo lanzar un "playback" de un tema MIDI correctamente.
Gracias
Subir
Paco
#3 por Paco el 23/10/2023
Por si a alguien le vale, o final he usado escenas, y ampliando la columna máster aparece el compás y beats que puede asignarse a cada escena. No es exactamente lo que buscaba de trabajar en el arragement directamente, pero funcionalmente me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo