Problema con martin y china clay paky.

Jorge Hernández
#1 por Jorge Hernández el 09/02/2016
Hola muy buenas antes de nada, imagino que este el el sitio adecuado para pedir un poquito de ayuda luceros.

Soy informatico y hace poco me incorpore como lucero a una orquesta adquiriendo el trabajo que ya estaba configurado por un experto y haciendo lo que buenamente podia para ir mejorandolo poco a poco y aqui es cuando vienen los problemas, no se quien tiene las librerias del martin, no hay copia de seguridad de todo driver de la interfaz etc y en esto me meto de lleno estas dos semanias que tengo para que todo este como tiene que estar.

Tengo 10 beam 200 clay chinas y 7 wash led 36x10, la interfaz dmx 512 y el martin profesional.

La configuracion del usb dmx y todos los cues guardados. Pero despues de 3 subidas de tension todo se fue al traste y mandar que me lo configuren no me sirve absolutamente de nada, tengo que hacerlo yo. Segun he leido con lass librerias de clay paky oficiales no deberia haber problema pero nada mas lejos de la realidad, consigo moverlas pero a ratos y sin luz, he leido por ahi tambien que hay que modificar la libreria de clay paky y cambiar las direcciones de los canales agregando del ddirectorio del martin al escritorio el fixture similar y posteriormente cambiando un poco las direcciones de las funciones y ahi es donde me pierdo. Alguna ayuda con este tema? Muchass gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 09/02/2016
Soy lucero y hace poco me incorpore como neurocirujano en un hospital adquiriendo el trabajo que ya estaba organizado por un experto y haciendo lo que buenamente podia para ir mejorandolo y aqui es cuando vienen los problemas, no se que herramientas se usan para hacer una cirugia y en esto que en dos semanas me meten a quirofano a operar.

Tengo anestesistas, enfermeros y unos cuantos ayudantes.

La camilla y el instrumental estan guardados. Segun he leido el cerebro esta en la cabeza y lo que tengo que hacer es quitar un pedacito. Aluna ayuda con este tema porque hay es donde me pierdo.

Te parece absurdo que alguien plantease esto verdad? Pues es mas o menos y cambiando la profesion lo que acabas de hacer.
Esta bien tu sinceridad con lo de que no eres un profesional de esto pero hombre muy valientes sois tanto el que te ha puesto a cargo de todo eso como tu por aceptarlo claro.
Tu problema es que tienes que editar las librerias para que los atributos de cada aparato esten bien si el soft que tienes es el martin mpc es facil si es el ligthjockey es un poco mas complicado. Y para el resto de dudas pues es meterte en la pagina de martin y bajarte manuales, drivers y librerias del software que utilizas. Un saludo y suerte.
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 09/02/2016
Pregunta absurda que siempre hago....has encendido las lamparas de las "clay paky"???

Supongo que si.....en tal caso....tienes dos opciones....el que programó todo, debe tener una copia del archivo (o eso es lo que hago yo) para que si alguien toca donde no debe....poder cargar ese "backup".

1º- Seleccionando la/s cabeza/s en Fixture Center y luego en la ventana Fixture parameters para ir cambiando los canales te responde bien?

2º- Para editar una libreria, abres Library Editor...Edit Fixture, seleccionas la cabeza, y ya es ir rellenando los valores....
Te aconsejo que si no tienes el manual y quieres crear tu la libreria, patchees los canales dimmer, uno por cada canal que tenga la cabeza, y vayas anotando los cambios para luego poder crearla.

3º- Si tienes el manual de la cabeza, tan solo tienes que pedir en la pagina de soporte de martin, que te creen la libreria. Son bastante eficientes.

Lo más rápido desde luego es saber si existe el backup. Creo que todos llevamos un pendrive a mano para ir salvando por si las moscas.
Subir
Jorge Hernández
#4 por Jorge Hernández el 12/02/2016
sidelkc escribió:
Te parece absurdo que alguien plantease esto verdad? Pues es mas o menos y cambiando la profesion lo que acabas de hacer.
Esta bien tu sinceridad con lo de que no eres un profesional de esto pero hombre muy valientes sois tanto el que te ha puesto a cargo de todo eso como tu por aceptarlo claro.
Tu problema es que tienes que editar las librerias para que los atributos de cada aparato esten bien si el soft que tienes es el martin mpc es facil si es el ligthjockey es un poco mas complicado. Y para el resto de dudas pues es meterte en la pagina de martin y bajarte manuales, drivers y librerias del software que utilizas. Un saludo y suerte.
Hombre tu comparacion bajo mi puntonde vista mas exagerada no te podia quedar, como es comprensible no tengo un dominio equiparable al cargo quiza, pero la persona que see encargaba de esto antes lo tenia aun menos, de ahi el cambio, y yo desdelueggo me cconsidero valiente y ademas tengo que comer, como todos. No se si no me he explicado bien, sera lo mas probable yo no he asumido un cargo que ejercia un procesional, el profesional se encarga de configurar el lightjockey y las librerias, cues etc en su casa para que yo le de a los botones del arkaos y del lightjockey en directo como si de un tonto se tratase, y desdeluego un informatico seguro que puede hacer mucho mas, abrir un cerebro no, pero co figurar una libreria para mi hardware y cubrirme las esspaldas y quiza el dia dee mañana valerme por mi solo seguro que es posible. De ahi que quiera saber como configurar la libreria para los fixtures que tengo, para no depender de nadie y si revienta el segundo pc conectar mi portatil a lla interfaz y funcionar. El problema esque en martin no hay libreria funcional con las direcciones dee los canales correctas paraa mis lamparas, y cambisr las direccionnes de loss canales es lo que no se hacer.
Subir
Jorge Hernández
#5 por Jorge Hernández el 12/02/2016
djzurdo escribió:
Pregunta absurda que siempre hago....has encendido las lamparas de las "clay paky"???

Supongo que si.....en tal caso....tienes dos opciones....el que programó todo, debe tener una copia del archivo (o eso es lo que hago yo) para que si alguien toca donde no debe....poder cargar ese "backup".

1º- Seleccionando la/s cabeza/s en Fixture Center y luego en la ventana Fixture parameters para ir cambiando los canales te responde bien?

2º- Para editar una libreria, abres Library Editor...Edit Fixture, seleccionas la cabeza, y ya es ir rellenando los valores....
Te aconsejo que si no tienes el manual y quieres crear tu la libreria, patchees los canales dimmer, uno por cada canal que tenga la cabeza, y vayas anotando los cambios para luego poder crearla.

3º- Si tienes el manual de la cabeza, tan solo tienes que pedir en la pagina de soporte de martin, que te creen la libreria. Son bastante eficientes.

Lo más rápido desde luego es saber si existe el backup. Creo que todos llevamos un pendrive a mano para ir salvando por si las moscas.
Las cabezas siempre on, aunque es buena esa, segurp que ha pasaddo mil veces! Y ahora mismo esta el pc con el lightjockey. En manos del profesional, que seguro que dispone de ese buckup y de la libreria perfectsmente modificadaa y funcional a lass clay paky chinas, el tema es que quiero de cualquier mmanera aprender a hacerlo yo, con mis manitas y que en el casso de perder el pendrive, los dos o tres que llleve o en el caso que ese hombre fallezca, ojaala no seaa el caso poder hacerlo y claro esta aprender, siempre intento hacer lo mejor que se. Antes dee nada muchas gracias porque esto ya me ha servido de ayuda, y bastante, en cuanto me devuelva el pc llevare unas cuantas luces a casa y bicheare todo lo necesario con un disco duro nuevo y una instalacion limpia del light, dos preguntas,library editor es pparte del lightjockey o es otro programa? No tengo la libreria que seguro que me la van a dar ya modificada pero no la tengo, quiero aprennder a crearla, en parchear los canales dimmer me he perdido, como lo hago? Y porsupuesto gracias, a ambos soy totalmente nuevo en esto y lo digo porque es la reaalidad pero me siento capaz y con ganas.
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 12/02/2016
mea culpa....al tu decir que tenias Martin, me he ido al M-Pc que es otro software de Martin que es con el que se trabaja ahora. Lightjockey, no estoy seguro al 100% pero creo que se le dejó de dar soporte.

Para hacer la libreria en Lightjockey, y según viene en el manual, debes patchear un Generic Fixture 2 (si no mal recuerdo) que tiene habilitados 32 canales. Lo situas en el escritorio del programa, botón derecho Edit profile, y vas cambiando los parametros de cada canal para saber que hace cada canal y que valores cambia en cada canal.

De todas formas, ya te digo que hablo de cabeza pues hace mucho que no lo toco. Busca el manual de lightjockey, por si te pierdes en algo, pero ya te digo, que como supongo que tienes la interface de Martin (Negra o Gris), me metería de lleno con M-PC.
Subir
1
Jorge Hernández
#7 por Jorge Hernández el 13/02/2016
#6 vaaaaaale ahora si me he enterado, por ahi encontre un tuto muy mal explicado del que saque que habia que colocar la libreria e el escritorio y deade ahi modificarla, pero entendi en el escritorio de win y no entendia de que manera editarla ni nada, fijate que tonteria pero muchas gracias en cuanto coja las luces y trastee pruebo! Gracias otra vez
Subir
MartinExel
#8 por MartinExel el 11/04/2016
Buenas ! SI no existe ( o no encuentras) la Librería para ese Profile, puedes xCrearlo tu a tu antojo. Para crear un Fixture Profile en un Lj debes pasar por muchos pasos. Lo primero que debes hacer es buscar el manual de la luminaria, si no lo tienes, pues tienes que anotar todos los valores , por ejemplo:

1.- Cantidad de canales
2.- Distribución de los canales
3.- Anotar los valores en cada canal, por ejemplo:

Shutter: de 01 - 040 open
41 - 085 Strobe Pulse
86 - 130 Random Strobe, ..... y así con todos los canales ( gobos, zoom, iris, color, etc.)

Luego que tengas todo eso, le das Click derecho sobre un icono de una luminaria que se parezca a la que quieres crear. " Después de que aparezca en el desktop ( luego de patchearla y hacer el fixture profile)" . y presionas en DEFINE FIXTURE PROFILE. Ahi te va a abrir toda la información de la lampara, canales, los gráficos de los gobos, colores, valores, etc. Tienes que acomodar y agregar toda la info que tenias dela lampara nueva. Después que tengas todo listo le das a APPLY TO SELECTED FIXTURES " salvando las modificaciones" . Antes de salir le das arriba FILE en donde dice: SAVE AS... y ahí creas el nombre y un fixture nuevo. D esa forma creaste una nueva FIXTURE para la librería de tu LJ. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo