Problema con Maximus

music_martinez
#1 por music_martinez el 13/07/2013
Hola amigos, tengo un problema con maximus, alguna veces me gustar cargar canciones en el Fl Studio para analizarlas, pero me he dado cuenta que con Maximus pasa algo peculiar, yo cargo mi tema, y luego inserto el Maximus en el master, y coloco el preset Default,coloco en cada una de las frecuencias (low, mid, high) la opcion de comp off, y tambien en el master (para que solo pase el tema limpio, sin efectos), Y ESCUCHO EL TEMA CON DISTORSION!, es como si el maximus le agregara volumen pero no se en donde! incluso se puede apreciar en su ventana donde se ve la waveform que pasa de 0db!!, me sucede con todas las canciones que he probado, yo hago esto para escuchar cada una de las frecuencias, individualmente. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 13/07/2013
No sé exactamente cuál es la pregunta, pero he probado eso que comentas (comp OFF) y al parecer, en esta situación, lo único que permanece activo en maximus es el control de volumen de salida POST, y el crossover de frecuencias. POST no deberia añadirte distorsión, simplemente, amplifica linealmente (puede ser la causa de que tu mezcla sobrepase los 0dB's). La distorsión que aprecias seguramente es una distorsión de fase debida a que el crosover de Maximus no es de fase lineal, puesto que se necesita separar las frecuencias instantaneamente. Si quisieramos que esto no ocurriera, el crossover deberia estar implementado con un filtro de fase lineal, lo cual implicaria cierto retraso debido al procesado necesario en este tipo de filtros.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 13/07/2013
PD: A todo esto, ¿porque colocas un maximus para "analizar" tu mezcla?
Subir
music_martinez
#4 por music_martinez el 13/07/2013
Hola, creo que no me he expresado muy bien. Creo que se trata de eso que llamas, amplificar, aunque hay distorsion no es mucha como seguro puedes apreciar, lo que me parece ilogico es porque si he desactivado todos los "efectos", se amplifica la señal, cuando como bien tu lo dices lo unico que queda activado es el post gain. Digo esto, porque ahora me hace desconfiar del maximus, cuando yo pensaba que solo agregaba o quitaba lo que "yo" quisiera.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 13/07/2013
Yo la verdad, no me preocuparia mucho del control POST. Si ves que se amplifica, reducelo un poco y ya está, restauras el volumen original... pero lo del crossover si es un problema que no puedes sortear, puesto que es intrínseco al plugin (es lo que tienen los compresores multibanda); solo quitando el maximus de la inserción lograrias deshacerte de ese problema.
Subir
music_martinez
#6 por music_martinez el 13/07/2013
Yo utilizo, bueno utilizaba Maximus porque me gustaba analizar los db que se podian ver en la waveform.. Creo que tendre que cambiar la forma como analizar los temas, gracias!!
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 13/07/2013
Usa FL-Limiter, creo que te será más práctico. Al no tener crossover, no tendrás tantos problemas.
Subir
music_martinez
#8 por music_martinez el 13/07/2013
Lo que sera diferente es que ahora tendre que hacer mas pasos para poder dividir las frecuencias con algun ecualizador....
Subir
music_martinez
#9 por music_martinez el 13/07/2013
Sin duda creo que para tener resultados mas exactos, usaro el fruity limiter con el ceil al maximo para evitar limitaciones :)
Subir
abrantedr
#10 por abrantedr el 13/07/2013
#2 Opino lo mismo que SG
e2e630ae65979e84a2b308d47d405-3621124.png

Me atrevería a señalar que el culpable es el filtro paso alto y el split de Maximus, aunque esté activado en 20Hz es más que suficiente para introducir una distorsión de fase severa que haga que el tema deje de respetar el pequeño headroom que tenga.

Haz esto. Carga Maximus con el preset default.
-Desactiva todos los compresores (low, mid, high, master comp OFF)
-Activa los filtros de fase lineal
-Desactiva el filtro paso alto (Lo.Cut) que esta debajo del split (moviendolo completamente hacia la izquierda lo desactiva)

Con esto no debería pasar de 0dB y respetar la dinámica de la señal de entrada.
Subir
1
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 13/07/2013
Ua no me acordaba de esta opción!!! gracias abrantedr
Subir
music_martinez
#12 por music_martinez el 13/07/2013
O.O! Gracias!!, ahora si respeta los dB!, solo una pregunta cual es la diferencia entre un crosover de fase lineal y el de uno no lineal? aprovecho este tema para ampliar mas mi conocimiento sobre esto :D.. de verdad Gracias!

P.D.: me gustaria saber que es lo que realmente estoy haciendo activando la opcion "Linear Phase Filters" y bajando el "Lo. Cut"
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 13/07/2013
Lo he probado con un diente de sierra y perfecto, funciona a la perfección.

El tema de la fase lineal se puede resumir del siguiente modo: Un filtro va a retrasar en el tiempo aquellas frecuencias sobre las que actua. Por ejemplo, un paso bajo con frecuencia de corte 500Hz, retrasará las frecuencias altas respecto a las bajas. A groso modo, los filtros de fase lineal, retrasan todas las frecuencias proporcionalmente, para que en conjunto lleguen a la vez (mas tarde todas, pero a la vez). Este par de articulos te serviran para profundizar en el tema:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/fase-cara-oculta-audio/37845
https://www.hispasonic.com/tutoriales/fase-cara-oculta-audio-ii/37859
... y algo más básico: https://www.hispasonic.com/tutoriales/teoria-basica-i-frecuencia-amplitud/37991
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo