Problema con Mbox 2 y Mac OSX 10.9 Mavericks

qkcastilla
#31 por qkcastilla el 03/03/2015
Hola Jotace.
Te comento, a mi los problemas me los dio la mbox pro al usar un Mac con thunderbolt y por tanto,adaptar el firewire. Mientras tuve el anterior mac con puerto firewire, me iba estupendamente. Yo actualicé hasta mavericks.
Subir
Jotace
#32 por Jotace el 03/03/2015
Muchas gracias al final he comprado la focusrite saffire Le que leí que da menos problemas, muchas gracias.
Subir
Alexis_ebow
#33 por Alexis_ebow el 24/05/2015
Hola estimados, tambien tengo un problema similar.
tengo un Macbook Pro mid 2012 con USB 3.0 y OS X Yosemite, con una Mbox 2, la cual no funciona.
Alguien ha podido solucionar esto? Me servirá la solución de la respuesta #29 ?

Saludos.-
Subir
guaraguao
#34 por guaraguao el 17/08/2015
Saludos!!!! Tengo una Mbox2 Pro y no quiero usar Pro Tools. Tengo Logic Pro X en un OS X Yosemite, ¿alguien me puede ayudar a encontrar los controladores (drivers) de entrada y salida?
Subir
Alexis_ebow
#35 por Alexis_ebow el 18/08/2015
#34 Sigue los pasos de la respuesta #29 , a mi me funciono.

Muchas gracias al usuario que redacto el paso a paso.

Saludos.-
Subir
guaraguao
#36 por guaraguao el 18/08/2015
Gracias khiko1 por tu respuesta. He seguido todos los pasos. Encontré y borré del Sistema las extensiones referidas (System/library/extensions/DigidesignMbox2.kext y /System/library/extensions/DigidesignMbox2Boot.kext), también DigidesignMbox2MIDI.plugin aunque en mi iMAc no existe carpeta de Library/Audio/MIDI Drivers/ la borré tars localizarla en el ordenador. En Library/Startupitems/ no estaba Digidesign Mbox2 ni DigidesignLoader. Eliminé del panel de preferencias a Digidesign Mbox. Deconecté la Mbox 2 Pro y reinicié. Volví a conectarla y sigue saliendo que no tiene controles de entrada ni de salida, por lo cual nada de nada. Quizás lo del hub podría funcionar pero no se nada de esto. ¿Cómo se llama concretamente? ¿Dónde lo puedo descargar? Mil gracias de antemano!!!!!
Subir
guaraguao
#37 por guaraguao el 18/08/2015
Gracias Alexis_ebow por tu respuesta. He seguido todos los pasos. Encontré y borré del Sistema las extensiones referidas (System/library/extensions/DigidesignMbox2.kext y /System/library/extensions/DigidesignMbox2Boot.kext), también DigidesignMbox2MIDI.plugin aunque en mi iMAc no existe carpeta de Library/Audio/MIDI Drivers/ la borré tars localizarla en el ordenador. En Library/Startupitems/ no estaba Digidesign Mbox2 ni DigidesignLoader. Eliminé del panel de preferencias a Digidesign Mbox. Deconecté la Mbox 2 Pro y reinicié. Volví a conectarla y sigue saliendo que no tiene controles de entrada ni de salida, por lo cual nada de nada. Quizás lo del hub podría funcionar pero no se nada de esto. ¿Cómo se llama concretamente? ¿Dónde lo puedo descargar? Mil gracias de antemano!!!!!
Subir
guaraguao
#38 por guaraguao el 18/08/2015
Visto lo que es un HUB en internet, ¿significa que no debo usar la entrada Firewire del iMac y comprar un cable que salga de la Mbox2 Pro con clavija Firewire y conecta al ordenador con clavija USB?
Subir
Alexis_ebow
#39 por Alexis_ebow el 18/08/2015
recuerda q despues de borrar esos items, debes reiniciar, luego instalar los drivers nuevamente, volver a reiniciar, y luego conectar la mbox.

Saludos.-
Subir
guaraguao
#40 por guaraguao el 18/08/2015
Así lo hice Alexis_ebow ..... y nada de nada.
Subir
Willy
#41 por Willy el 14/09/2015
qkcastilla escribió:
#23 por qkcastilla el 24/11/2014
Hola, aquí va el siguiente paso al problema de los drivers. Me acabo de comprar un mackbook pro con Mavericks(por supuesto no he actualizado a Yosemite).Tengo en Mbox 2 Pro(firewire).
Para empezar he tenido que comprar un adaptador de firewire a thunderbolt...pro tools funciona correctamente y sin ningún problema...pero ahora resulta que cuando el ordenador sale del reposo o conecto algún programa de dj, al intentar conectar con la tarjeta, el ordenador se apaga y sale el mensaje de "el ordenador se ha apagado inesperadamente".Si la tarjeta no esta conectada no pasa nada.He actualizado a los drivers más recientes que pasasteis por aquí, pero sigue igual.
Si alguien sabe algo que pueda hacer lo agradecería.


Muy buenas pkcastilla,
Yo he tenido un problema similar al tuyo, te comento:

-Compré hace 15 días un mac nuevo con OS X Yosemite, tengo una Mbox 2 pro la cuál antes utilizaba junto con Pro Tools 8. Cuando tuve en mi poder el mac vi que iba a tener problemas con la compatibilidad de la tarjeta de audio y Yosemite, aún así conseguí hacer que funcionase junto con Logic Pro X 10.1.1. Entrada y salida dentro de Logic funcionaba perfecto aunque fuera del programa no la reconociese como tal.

-Tengo un Line 6 proxt, es un hardware para grabar guitarras que va conectado a la Mbox mediante dos cables L-R. Cuando empecé a utilizarlo para grabar guitarras me empezó a pasar lo mismo que a tí, el ordenador se apagaba cuando le daba la gana y cuando apagaba el Line 6.

-Creí que era problema de compatibilidad de drivers y movidas de esas y empecé a buscar como podía bajar de versión de OS a Mavericks, algo complicado teniendo en cuenta que el mac inicialmente tenía Yosemite, nunca había estado funcionando con Mavericks y que ya no existe el instalador en la AppStore.

-Conseguí instalar Mavericks 10.9, instalé otra vez todo, me reconocía la Mbox tanto dentro como fuera de Logic y al ir a grabar guitarras la misma historia, el ordenador reinciandose cada dos por tres!

-La solución la encontré simplemente cambiando el cable de alimentación del Line 6, este debía de generar picos en la red que hacían que el mac se apagase consecuencia de salirse de los rangos de funcionamiento del mismo. Imagino que habrá diferentes cables de alimentación, unos con filtros mas grandes para evitar estos picos.

-Igual tu ordenador anterior aguantaba estos picos pero el MacBookPro es mas sensible, por probar que no sea, igual podrías hacer la prueba funcionando con el ordenador sin conectar a la red, solo con la batería.

Espero te sirva esto para algo, y si alguien necesita instalar Mavericks teniendo Yosemite creo que he hecho un master en una semana acerca de esto.

Saludos.
Subir
Francho Sarrablo
#42 por Francho Sarrablo el 27/12/2017
Hola, me pasa lo mismo con una Mbox 3 y el sistema operativo High sierra 10.13. He probado lo del hub pero no me funciona, el mío es uno malo del chino, hay que usar alguno especial o de calidad?? El hub ha de ser 2.0 o 3.0... Gracias.
Subir
cley
#43 por cley el 19/11/2018
HOLA CHICOS SOY CLEY, tengo un problema con mi mac book pro (10 8 4), usando mi mbox 2 usb me da problemas al llevar un tiempo reproduciendo la seccion espieza a escucharse lluvioso y distorcionado,cambio el tamaño del buffer y se soluciona pero en breve vuelve el problema... cuando uso la interface igual pero en windows 7 no me da ningun problema, alguien podria darme solucion? gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo