Problema con Medidores en la mezcla.

Abraham
#1 por Abraham el 14/02/2017
Hola! Bueno sucede que he visto un problema entre mis medidores al mezclar.

He puesto un medidor en el Master, y cuando quiero revisar el nivel de una pista, soleo el canal y veo el nivel que me arroja el medidor. Pero comencé a notar un problema de coincidencia entre el medidor del canal y el del Master. (Quiero aclarar que he puesto el medidor del master en Peak, porque los medidores de cada canal tienen esa configuración). También cabe mencionar que, cuando vi el problema, desactive los procesadores del canal para hacer una comparación real.

Lo que vi es que el medidor del Master registraba menor nivel que el medidor del canal. Incluso para verlo de otra forma, puse el mismo medidor del master en el último inserto del canal, y los resultados fueron los mismos. El medidor del canal me arroja más nivel que el del master... No sé a qué se deba.

Agradecería de su ayuda!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/02/2017
Fíjate en las especificaciones de tu interfaz. Por lo general dentro de las especificaciones de puede encontrar el valor máximo de voltaje a la entrada. Puede ser 16 dBu, 18 dBu, 20 dBu, 22 dBu, en fin, según el modelo y la marca va variando esa referencia que siempre será equivalente a 0 dBfs.

Los 0 dBfs son una medida relativa, no hacen referencia a un valor determinado, depende del aparato y cada fabricante como digo utiliza su propia referencia.

El tema es que en la salida no necesariamente tienes la misma referencia, es decir los 0 dBfs en la entrada no necesariamente equivalen al mismo nivel de dBu en la salida.

Cuando tú mides en al máster, lo haces referenciado al nivel de salida y si tienes una interfaz cuya referencia a la entrada es 22 dBu y a la salida 16 dBu naturalmente la escala al colocar el medidor en la entrada será distinta.

El que hable de "escala" es importante, ya que 0 dBfs siempre es 0 dBfs, por lo que mas que un ajuste en el valor absoluto lo que ocurre es un ajuste en la escala, y en una escala distinta los valores varían su posición relativa respecto a los 0 dB. Es por eso que en los buses, especialmente el máster observas la señal en un lugar distinto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo