Problema Medidores

hernanmanic
#1 por hernanmanic el 07/04/2013
Hace tiempo he notado en mi SO 2.5 que cuando hago movimientos de balance en tracks stereo o paneo (en mono) desde la mixer, lo mismo NO se refleja en los medidores de cada canal. Basicamente es como si mostraran los indicadores previos a la panoramización. No me muestra el cambio en los vums, si bien se notan en el master. Quería saber si hay alguna forma de cambiar esto, si a uds le pasa lo mismo y cómo lo solucionaron. Gracias a todos. Espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 07/04/2013
¿Te refieres a cambiar de prefader a postfader?
Subir
hernanmanic
#3 por hernanmanic el 07/04/2013
Claro, osea necesito que el medidor de cada canal en la mixer me muestre exactamente lo que he hecho. En el volumen lo hace pero no asi con el posicinamiento estereo. Sibien no es algo muy grave, ha oido saturado despues de algun rato de trabajo, la referencia visual ayuda para aproximar un poco. Si sabes como se hace te agradezco me orientes. Muchas gracias.
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 07/04/2013
Es que suelen tener los mezcladores un botón con el que eliges si algo va postfader o prefader. Me imagino que lo que tendrás es ese botón puesto de una manera cuando lo quieres de otra.
Subir
hernanmanic
#5 por hernanmanic el 07/04/2013
Exactamente , pero en mi caso la mixer virtual de Studio One no muestra los paneos "post pan" en los medidores. A eso me refiero. No hay ninguna referencia visual en los meters que diga como está el posicionamiente stereo de ese canal. En la práctica, cargas una canción en pista estéreo, abrís la mixer, movés el control de Pan (Balance en este caso) de derecha a izquierda, el sonido se mueve tambien, pero los medidores del canal ni cuenta se dan. Siguen mostrando como si no pasara la señal por allí. No se como solucionar eso. No me ocurría esto con Cubase, Nuendo, Pro Tools, Samplitude DAWs que solía usar antes (y a los que no quiero volver) pero que deje por SO que me sienta mejor.
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 07/04/2013
Yo es que ese programa no lo conzco. ¿Pero has mirado a ver si tiene el botón de prefader postfader?
Subir
hernanmanic
#7 por hernanmanic el 07/04/2013
Si. No encuentro la solución. Es un problema del ruteo de la señal hacia los medidores. Supongo que al no haber seteo desde Opciones o ningún otro lado no hay solución tampoco. Gracias por tu interés. Vamos a ver si algun usuario de SO 2.5 lo ha solucionado. Gracias nuevamente.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 07/04/2013
Quizá en vez de en un botón esté en alguna configuración del programa o del mezclador, porque como dices, es un problema o configuración del ruteo de la señal.
Subir
hernanmanic
#9 por hernanmanic el 07/04/2013
La respuesta en la página de Presonus

http://forums.presonus.com/posts/list/20806.page

Realmente parece una falencia importante de los diseñadores de OS 2.5. Esperemos la solucionen pronto
Subir
FabFour
#10 por FabFour el 17/02/2014
#9 Bueno aún no lo han solucionado... :nono: :roll: ,al márgen ,quize comentar en el hilo que dejaste del foro de presonus y no puedo hacerlos,estoy logueado ,todo,pero no puedo,alguna vez comentaste en ese foro?
Saludos
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 28/02/2014
Cierto, no me había fijado, pues me muevo en varios DAW's y tenía rato que no usaba el Studio One. Un poco descorcertante. Parece un error de diseño, según comenta alguien por ahí.
Subir
jethroyes
#12 por jethroyes el 09/08/2022
Hola, saludos. Alguien pudo solucionar esto de la respuesta de los medidores ante los cambios de Pan?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/08/2022
Ya son recuerdo, joder, que es un hilo de hace nueve años...

El que tiene una participación más reciente del hilo, de hace ocho año, otros no están activos.
Se están refiriendo a un programa que ha cambiado drásticamente y que entonces estaba en sus albores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo