Problema de método o de monitores?

verytorpe
#1 por verytorpe el 05/10/2007
Buenas

Escuchaba yo las mezclas a través de los altavoces de una minicadena akai caprabo y unos cascos akg carrefour.
A mí me sonaba medio bien. En los equipos de otras personas el resultado solía sonar bastante churroso, pegotón de graves.

Así que ahora lo hago a traves de unos monitores krk vxt 6'' copón y unos cascos akg la hostia.
Cuando escucho el resultado en la cadena suena un globo de medios-graves tremendo, y de agudos nasti de plasti

Dado que el denominador común es el operario, se demuestra que tengo los oídos hechos de barro cocido, pero aún así, ¿no hay alguna esperanza de que esté haciendo algo mal en el proceso? La pena es no poder subir ningún ejemplo, porque al fin y al cabo la salida de la tarjeta de sonido es la misma para los dos equipos

Perdón por inútil. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrDenisse
#2 por MrDenisse el 06/10/2007
:?
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 06/10/2007
Hola:

Obviamente y a no ser que de verdad tengas los oidos de barro cocido (jejejejejeje #-o ) la acustica de la sala donde mezclas te esta jodiendo el sonido de los monitores falseando la respuesta de grabes y medios. Deberias poner unas trampas de grabes, colocar los altavoces formando un triangulo equilatero contigo y de forma simetrica a la habitacion donde estén. Escucha en ellos discos que suenen bién y de momento intenta que tus mezclas se aproximen a ellos a nivel de planos y eq´s y a ver que pasa...
Subir
Joice
#4 por Joice el 06/10/2007
Yo tengo esos mismos monitores (unos KRK Rokit 6) y las mezclas no me suenan como comentas, me parece que si el tema es tan exagerado, a parte de la acústica de tu estudio, es que no estás ecualizando bien o directamente no ecualizas ;)
Subir
verytorpe
#5 por verytorpe el 09/10/2007
Quita, quita, lo peor es que los que uso son unos vxt, con lo que la sensación de estar haciendo el imbécil a alta velocidad es mucho mayor.

He dejado descansar las orejas un par de días y he vuelto a hacer la prueba del cd, esta vez con un poco más de calma. Creo que llevo tanto tiempo escuchando música en esa cadena que mi percepción de los bajos está deformada, si no oigo el buuump buuump es como si los echara en falta.
Me tiraré una temporada escuchando música a través de los monitores en lugar de los altavoces para hacer un poco de limpia auditiva

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo