Problema en la mezcla/masterización

arvamusic
#1 por arvamusic el 07/12/2014
Hola a todos, tengo el problema de que una vez realizado un mastering y la mezcla, el espectro de los temas en SoundCloud queda totalmente desdibujado, es decir, en la parte del drop no queda del todo comprimido el tema como pasa en estos ejemplos:

https://soundcloud.com/sizerecords/id2
https://soundcloud.com/sizerecords/strong

La canción sobre baso mi problema es la siguiente:

https://soundcloud.com/arvaofficial/paris-blohm-taylr-renee-left-behinds-arva-bootleg

Y veo que en la mía la parte del drop, cuyo espectro al cargarlo en el FL esta perfectamente, pero al subirlo a soundcloud se desdibuja, ¿Como lo arreglo?¿es problema de la mezcla o del mastering?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/12/2014
Hombre, no mires la representación de la honda que hace Soundcloud, el otro día había otro despistado que pensaba que su tema estaba mal por que Soundcloud muestra la mitad de arriba mas amplia que la mitad de abajo.

Identifica problemas reales con herramientas reales, usa medidores, mira la onda real, no la de souncloud que a estas alturas resulta increíble que la gente se confunda como si se tratara de un analizador de espectro, no hombre, es simplemente una web para subir tu música, si quieres analizar tu música a identificar problemas de verdad hazlo con herramientas diseñadas para aquella función.
Subir
1
arvamusic
#3 por arvamusic el 08/12/2014
#2 Entiendo tu respuesta, pero supongo que algo haré mal si no sale el dibujo como debería y la verdad que me gustaría encontrar la raíz del problema
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/12/2014
arvamusic escribió:
supongo que algo haré mal si no sale el dibujo como debería y la verdad que me gustaría encontrar la raíz del problema

harpocrates escribió:
Identifica problemas reales con herramientas reales, usa medidores, mira la onda real, no la de souncloud que a estas alturas resulta increíble que la gente se confunda como si se tratara de un analizador de espectro, no hombre, es simplemente una web para subir tu música

Más claro... ni el agua. ;)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/12/2014
arvamusic escribió:
Entiendo tu respuesta, pero supongo que algo haré mal si no sale el dibujo como debería y la verdad que me gustaría encontrar la raíz del problema


Es que puede que no, puede que esa diferencia en el gráfico se enfatice artificialmente por la manera en que visualiza la onda Soundcloud, por eso has caso a lo que te digo, coge herramientas reales, no te bases en lo que muestra soundcloud, si no nos muestras una gráfica de un software real, para mi no hay problema, no puedo ayudarte.
Subir
1
purogold
#6 por purogold el 09/12/2014
arvamusic, quizas lo que quiere decir harpocrates es que la onda del soundcloud no es fiable, con la misma no es esa la onda de tu tema, y solo es una representacion. Ademas, que mas da la onda, si te suena bien y tienes nociones de mezcla y mastering, de por si eso no deberia preocuparte. Preocupate de que sea agradable a los oidos. Y si te fias de una onda, no te fies de la del reproductor de esa web, por dios.. seamos serios. Coge tu daw, importa el tema y mirala, analiza como bien te dijo harpocrates.
Un saludo hispasonicos
Subir
arvamusic
#7 por arvamusic el 09/12/2014
Gracias a todos por las respuestas, lo cierto es que yo pensaba que me podía fiar de soundcloud, pero en mi DAW el espectro esta perfecto asique no me preocupare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo