Problema con Virtual Audio Cable y Windows 10

Consulta
abbeydeejay
#1 por abbeydeejay el 05/12/2021
Buenas amigos, tengo un problema en una de las actualizaciones de windows o de los controladores de nvidia gforce ya no me funciona la mezcla stereo para grabar cualquier sonido de mi ordenador.

Instalé como anteriormente el Virtual Audio Cable (line 1), y tengo todo configurado en principio correctamente.

Seleccionado dentro de sonido la "Reproducción" a través de los Altavoces (High definitinion audio device) y en grabar el Line 1 (activada la casilla de escuchar este dispositivo) pero no consigo grabar con ningún programa: Audiacity, Nero Wave Editor, Whatsapp.... Me dice que no hay ningún dispositivo de grabación conectado.

He actualizado los drivers de mi placa base para asegurarme que fueran los correctos y sigo con el problema.

¿Alguna idea? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/12/2021
Difícil saberlo con esos datos, pero está claro que algo se ha roto en Virtual Audio Cable tras el update de Windows 10. Has probado ya a desinstalar Virtual Audio Cable y volver a instalarlo y configurarlo? Me refiero a si lo has hecho después del update de Windows 10.
Subir
1
abbeydeejay
#3 por abbeydeejay el 06/12/2021
Hola Soyuz, si he vuelto a reinstalar varias veces el virtual audio cable sin éxito. El caso es que lo dectecta y en principio para que está todo correcto, pero a la hora de grabar no encuentra en dispositivo de entrada
Archivos adjuntos ( para descargar)
line-1.jpg
line-2.jpg
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 09/12/2021
Puede ser que al seleccionarlo como entrada para Windows y tener abierto algún navegador o aplicación que use esa entrada no esté disponible para otras aplicaciones.
Como no vas a usar esa entrada en Windows, selecciona cualquier otra. Lo importante es que sea el dispositivo de reproducción, dado que si haces un bucle entre entrada y salida podría generarse un bucle de realimentación.
Subir
abbeydeejay
#5 por abbeydeejay el 11/12/2021
Hola Wikter, mil gracias por la respuesta.

He probado cerrando navegador sin resultado positivo. Si selecciono Virtual Audio Cable (Line 1) como Reproductor principal dejo de escuchar el sonido por las altavoces, y tampoco graba... He probado mil combinaciones y nada :(

¿A nadie más le ocurre?
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 11/12/2021
#5 No me debí explicar bien.
Debes seleccionar la salida por cable virtual para poder grabar "lo que se escucha".
Debes deseleccionar la entrada de grabación de cable virtual de Windows y cualquier otro programa que tengas abierto y que no vayas a usar para grabar.
La entrada sólo la seleccionas desde la aplicación que uses para grabar.
Si aún así no consigues grabar lo que quieres quizás haya algún otro problema, es un programa para W10 o para W7?
Consultaste la configuración en el manual? Suelen venir ejemplos prácticos.
Subir
abbeydeejay
#7 por abbeydeejay el 13/12/2021
#6 Si selecciono la salida por "Virtual audio cable" no escucho nada por los auriculares / altavoces y tampoco sube el nivel cuando reproduzco cualquier sonido.

He probado todas las configuraciones sin éxito, no se si se trata de un problema en la actualización de Windows 10, porque antes podía grabar cualquier sonido por Virtual Audio Cable como antiguamente lo hacía con la "mezcla estéreo" a través de Whatsapp, Audiacity, Nero Wave Editor...

Ya comienzo a dar la batalla por perdida... Estoy pensando en comprar una tarjeta de audio que mejore la de la placa base, a ver si así consigo mejorar un poco el sonido y soluciono este problema.

Gracias a todos por las respuestas
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 13/12/2021
Normalmente, en la configuración del cable virtual deberías tener la opción de monitorización de señales.
Por Windows el control de "loopback" es posible que no sea controlable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo