Problema con mi M-Audio 1814

contraband
#1 por contraband el 23/10/2006
Uso la M-Audio + M-audio Octane para hacer grabaciones en casa y bueno voy al grano... compré un portátil hace 2 días, os dejo akí las características del Portátil y luego os comento el problema:

AMD Turion 64 X2 1,66 Ghz
100 Gb HDD
2Gb DDR2

pongo esas porque supongo son las más importantes para este tema...
Bueno, no tengo entrada firewire así que compré una PC Card con entrada de 6 pines, 4 pines y 2 USB 2.0. Exactamente es una Lacie PC Card Combo Firewire. El problema es que conecto la M-audio y la reconoce perfectamente, el panel de control funciona, todas los canales de entrada marcan señal y bien... Abro el Nuendo 3 y me pongo a grabar, todo parece que va bien... al cabo de 2 min de grabación la señal deja de entrar y si abro el panel de control de la tarjeta éste está bloqueado, no puedo ni subir ni bajar los faders, el nuendo se pone en estado (no responde), al cabo de 1 min el nuendo vuelve a responder pero la tarjeta ni recibe ni emite señal la única manera de conseguir que vuelva a funcionar es sacar la tarjeta PCMCIA y volverla a poner, en ese momento el Pc vuelve a reconocer el hardware y en consecuencia reestablecer el tráfico de datos entre el portatil y la m-audio...

Mis preguntas:
Alguien le ha pasado algo parecido?
Tenéis idea de que podría ser?

Otra cosa a aclarar y que me di cuenta ahora es que esta PC Card no posee el chip Texas Instruments y un par de personas me recomendaron que me fijara mucho en ese detalle a la hora de comprar una PC Card para tener el Firewire en el portátil..

La M-audio sé que no és la responsable porque tanto en el Ordenador de sobremesa como en un par de Pc's más no ha dado ningún tipo de problema... yo centro mi mirada en la PC Card pero pregunto por si acaso.

Alguien puede darme una breve explicación sobre el chip Texas Instruments?

Bueno no os agobio más jeje, muchísimas gracias de antemano y cualquier opinión será bienvenida... GRACIAS !!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sodacarset
#2 por sodacarset el 23/10/2006
saludos, a mi me pasa algo as i con sonar. es un problema electrico en mi casa, la tarjeta se bloqueava y de paso el programa me tocaba reiniciar, apagar y prender la tarjeta.
te recomiendo empieces por reinstalar todo el soft (formateando claro) reinstalas los drivers, de la tarjeta y el del puierto fire wire si tiene.
y revisa la conexion electrica.
ha tambien te recomiendo que el cable fire wire quede flexible y q no se mueva la tarjeta por q al principio eso me la bloqueava.
chau
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 23/10/2006
creo que el manual de la m-audio recomienda encarecidamente usar la tarjeta con un cardbus solo firewire, no combo usb+firewire, si no es este sera el de otra interfaz (ultimamente he leido muchos manuales)

la cuestion: si puedes cambia la tarjeta por una solo de firewire, a poder ser con el citado chip de TI y ante todo que no sea NEC, se ha demostrado gran incompatibilidad con los chips NEC y varias tarjetas de sonido firewire.

respecto a texas instruments, es una empresa que (tengo entendido) trabajo en el desarrollo del protocolo firewire, el cual en un principio se desarrollo para Mac, por eso al pasar ese protocolo a pc imagino q las tarjetas se lavan las manos recomendando esa marca, sobretodo pq haran sus bancos de pruebas con chips de esa compañia.

tambien puede ser que hayas instalado incorrectamente los drivers, a veces es tanta la prisa por estar funcionando que conectamos primero la tarjeta y luego metemos los drivers....y ya se sabe lo cerrados qeu son los señores ordenadores...

salud!
Subir
charanguero
#4 por charanguero el 23/10/2006
todos las respuestas estan en lo cierto pero revisa bien que en el sistema operativo no tengas activado algun cortafuegos para evitar espionajes de datos en tu PC..... tal ves tambien pueda ser eso.

Pero lo mas importante como huy en dia eres capaz de comprarte un pòrtatil que no tenga conexion interna fireware ......hombre!!!!!!!!! seguros no tendrias problemas..... fijate que yo conecto mis tarjetas fireware a la entrada que tienen las tarjetas de soonido de la audigi platinun y fue comprada hace 5 años mas o menos y no me da problemas y no creo que tenga el famoso chipset instrumen ese que dicen............
Subir
charanguero
#5 por charanguero el 24/10/2006
por sierto que tal los previo del octane?????? conoces la digimax fs de presonus?????? tengo que comprar un previo de 8 canales para ampliar mis entradas por entrada digital optica de mi motu 896 y quiero ver criterios de usuarios a ver por cual me recomiendan......
saludos
Subir
contraband
#6 por contraband el 24/10/2006
caranguero... los previos de m-audio "Octane" son una bestiada, la verdad es que se consigue un sonido muy limpio y no crean ningún tipo de ruído de fondo, para mi la verdad es que un 10. Estamos hablando siempre teniendo en cuenta su precio en mercado porque evidentemente cuanto más azúcar más dulce, si compras unos Focusrite y te dejas el bolsillo pues sí, sonará mejor xDDD. Bueno muchísimas gracias a toda la gente que ha contestado porque he conseguido resolver mi problema, con respecto a las respuestas... La tarjeta que compré es una Conceptronic con 2 entradas Firewire 6 pines con chip TI y evidentemente funciona a la perfección; el portatil no lo cogí con entrada firewire integrada porque: 1ª el último que tuve no me iba bien, 2ª estaba entre 2 portátiles y éste, aunque carecía de la entrada FW, tenía esos 2 Gb DDR2 que tanto me llamaron la atención jeje y como vi el slot de expansión PCMCIA pues no dudé :D. Y bueno no sé que más decirles, sólo que muchísimas gracias y que les vaya bien... ya subiré algún tema que grabe con el grupo de Jazz para que me critiquen jejje :P CHAAAAO
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 28/10/2006
tengo una pregunta acerca de esta tarjeta, segun la anuncian tiene 18 entradas, pero leyendo el manual no deja bien claro que puedas usar las 18 entradas simultaneamente, parece que solo puedes llegar a usar 16, es decir, las ocho analogicas y las ocho de adat, o 10, q serian las analogicas + spdif....

estoy en lo cierto?
realmente no es un problema muy grande a no ser que quieras grabar a la sinfonica de rtve, pero no si me pudieras resolver esta duda te lo agradeceria.

salud
Subir
contraband
#8 por contraband el 29/10/2006
linchpin @ 28 Oct 2006 - 05:14 PM escribió:
tengo una pregunta acerca de esta tarjeta, segun la anuncian tiene 18 entradas, pero leyendo el manual no deja bien claro que puedas usar las 18 entradas simultaneamente, parece que solo puedes llegar a usar 16, es decir, las ocho analogicas y las ocho de adat, o 10, q serian las analogicas + spdif....

estoy en lo cierto?
realmente no es un problema muy grande a no ser que quieras grabar a la sinfonica de rtve, pero no si me pudieras resolver esta duda te lo agradeceria.

salud


Usando las analógicas y digitales consigues 16 entradas simultáneas... la respuesta es sí xD yo grabo así normalmente... utilizo las 8 digitales para el batería y las 8 restantes para bajo, guitarra, coros, vientos... todo a la vez y el resultado es más que satisfactorio... :D
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 29/10/2006
muchas gracias, estoy entre esta y la focusrite saffire pro, quizas decidiendome mas por esta ya que lleva un tiempo, hay criticas positivas y ya hay gente funcionando con el adat, tendria que comprar unos 4 previos aparte, pero casi que por la diferencia los puedo comprar.

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo